Día esperado: Mañana comienza eCommerce Day Paraguay (anticipan nuevos indicadores sobre uso de canales digitales)

Una nueva edición del eCommerce Day Paraguay, organizada por el eCommerce Institute y la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico, será desarrollada desde mañana hasta el 2 de junio en el Sheraton Asunción Hotel. Según el presidente del eCommerce Institute, Marcos Pueyrredon, en esta oportunidad harán mucho énfasis en los cambios que obligan a que la oferta se adecue a los mejores tiempos, además de los desafíos que tienen las empresas en el aspecto de los RRHH.

Image description

“Lo que estamos viendo en esta era post COVID-19 es que, tanto en la oferta de emprendedores, retailers y marcas se vive lo que se llama el Darwinismo Digital", expresó Pueyrredon. El presidente del eCommerce Institute, explicó que dicho concepto aduce que las empresas que sobrevivirán en esta era serán aquellas que se adapten al consumidor “hiperdigitalizado”.

 Quizás te interese leer: Llega eCommerce Day Paraguay: últimas tendencias y habilidades para crecer en los negocios digitales

 Pueyrredon dijo que hoy en Paraguay los clientes consultan todo lo que van a comprar desde sus smartphones, lo cual es una señal de que se está caminando por la senda de la desaparición del comercio electrónico y obliga a hablar del comercio integrado.

Asimismo, enmarcó que en otros países más avanzados, como Colombia, la penetración del ecommerce en el comercio total ya es de 13% y en países como Perú y Chile también ya se superó la barrera del 10% en compras por canales digitales. "En total tenemos como cinco países que superan el 10% de penetración en la región. El consumidor está esperando a que la oferta se adapte", subrayó. 

A continuación fue a las esferas más globales de las tendencias en el ámbito del comercio electrónico. Mencionó que en China las ventas por canales digitales llegarán a 54% del total, explotando herramientas como social selling, el trade shopping y comercio organizacional.

 El evento

Respecto a una de las finalidades del eCommerce Day Paraguay, Pueyrredon enfatizó en que lo que buscan no es aumentar la oferta, sino profesionalizar el capital humano, porque son los colaboradores los que tienen que resolver de forma sencilla los temas complejos que trae la digitalización. "Esto será lo que haga que crezcamos como industria", remarcó. 

Por otro lado, adelantó que la Capace presentará su estudio anual, a nivel regional y su comparativa de Paraguay. Aparte, la procesadora Bancard hará una muestra de uso de tarjetas de crédito y débito, la penetración que poseen y cuáles son las ventajas de la bancarización.

 Abierto para todos

La nueva edición del eCommerce Day Paraguay es abierta para todo público y quienes no puedan asistir al evento presencial, podrán seguir la transmisión en vivo y acceder a las distintas actividades online del 31 de mayo y 1 de junio. Para ello es obligatorio inscribirse en https://ecommerceday.com.py/2023/reserva-tu-lugar/ y acceder, no sólo desde Paraguay, sino además del resto de América Latina y el mundo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.