Digitalización bursátil para alcanzar US$ 1.400 millones en negocios a corto plazo

Esta importante proyección se da luego del lanzamiento de las acciones desmaterializadas en el mercado bursátil. Este procedimiento consiste en la eliminación de los documentos físicos a la hora de adquirir acciones, pasando así todos los procedimientos al plano digital.

Image description

“Las empresas realizarán sus emisiones, pero todo será de forma electrónica. El inversionista contará con un usuario y una contraseña en nuestro sistema, y desde allí podrá ver sus títulos digitales. Además no incurrirá en gastos ocasionales, que se daban en el caso de las acciones impresas”, explicó Elena Acosta, gerente de operaciones de Bolsa de Valores & Productos de Asunción SA (BVPASA).

“Anteriormente para cobrar los dividendos, los inversores tenían que ir hasta la empresa para cobrarlos, pero con este nuevo método encontrarán todos los datos en el sistema, y podrán cobrar directamente el importe en sus cuentas bancarias”, añadió.

Otra de las ventajas para las empresas es que en la plataforma se listará toda la información de su paquete accionario, en tiempo real. Acosta, además, aseguró que las ventas también se agilizarán considerablemente en el mercado primario y secundario.

“La liquidez de estas acciones –que son electrónicas– permitirán que una entidad emisora pueda vender las acciones en el mercado primario el día de hoy, y el inversor que lo adquirió pueda comercializarlas al día siguiente, en el mercado secundario. Esto permitirá que nuestro volumen siga aumentando”, argumentó.

En cuanto a ese incremento, estima que entre 2019 y 2020, el mercado llegue a tener un volumen de US$ 1.400 millones, superando ampliamente el récord histórico de US$ 700 millones negociados en 2018.

Incluso, apuntó que si las 13 casas de bolsa inscriptas en la Comisión Nacional de Valores (CNV) se adhieren rápidamente a la implementación de este sistema, esa cifra podría alcanzarse al cierre de este año.

“Las acciones preferidas son las que tienen una rentabilidad establecida, entonces estos títulos llegan a pagar un 18% a 20% en lo que respecta a acciones, en caso de que la compañía decida repartir dividendos. Es una opción más para el inversionista”, indicó.

Por último, añadió que con este lanzamiento se consuma un hecho histórico en el segmento, porque hace varios años trabajan para que esto pueda ser una realidad.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.