eCommerce Day: vuelve el evento más importante de la industria de los negocios por internet

Teniendo en cuenta la consolidación de la industria del comercio electrónico, el próximo 15 de junio se llevará a cabo la nueva edición del eCommerce Day Asunción, en Carmelitas Center. Esta actividad es una iniciativa del eCommerce Institute y la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico.

Image description

El próximo jueves 15 de junio en Carmelitas Center, se desarrollará el evento más importante de la industria de los negocios por Internet: el eCommerce Day Asunción.

En esta edición, el evento espera congregar a más de 400 líderes de negocios, quienes podrán acceder a múltiples talleres, charlas temáticas, intercambio de experiencias, casos de negocios, nuevas tendencias y desafíos del sector digital. Todo esto de la mano de destacados expositores nacionales e internacionales.

Actualmente, el comercio electrónico crece junto al avance de la utilización de Internet en la población paraguaya. Según datos de CAPACE, Paraguay tiene 6,8 millones de habitantes de los cuales actualmente el 44% tiene acceso a internet, por tanto, la entidad proyecta que para el 2018 la población paraguaya tendrá acceso a internet en un 70%.

Este dato, sumado a la adopción de pago con tarjeta como forma más popular utilizada por los paraguayos, augura un futuro muy positivo para el eCommerce en el país, según datos proveídos por la entidad financiera Bancard. Quien a su vez anunció, que se han superado la barrera de los 100 negocios que operan bajo el modo de eCommerce.

“Hemos notado que la industria del Comercio Electrónico en Paraguay se ha visto impulsada por el trabajo de los profesionales en el desarrollo del sector a través de una mayor profesionalización y la incursión de nuevas empresas en los negocios por Internet. Esto se ve traducido en una oferta más profesional y acorde a la incipiente demanda de los consumidores paraguayos. Estamos muy contentos de acompañar este proceso y aportar nuestro conocimiento del sector a través de eventos como el eCommerce Day Asunción”, sostuvo Marcos Pueyrredon, presidente del eCommerce Institute.

Otro dato a destacar sobre esta modalidad de transacción, es que el 17% de los negocios incluidos en el comercio electrónico ya consiguen un ingreso promedio mayor en la web, que en la caja física.

Entradas al evento

Las personas interesadas pueden inscribirse en el siguiente link: http://www.ecommerceday.com.py/2017/venta-de-entradas/

Actividades especiales durante el eCommerce Day Asunción:

-       Plenarias  y talleres: de la mano de  reconocidos expertos en temáticas actuales y últimas tendencias sobre la economía digital y negocios por Internet se brindarán conferencias por la mañana y talleres temáticos por la tarde. Consulte el programa aquí.

-       Actividades de networking: a través de diversas actividades el eCommerce Day se convierte en un punto de encuentro con todos los actores del mercado en un solo lugar.

-       Ciclo Doctor Web: es una clínica de eCommerce que permite a las empresas asistentes, previa selección y postulación, recibir asesoría sobre su eCommerce para incrementar la rentabilidad y conversión del mismo:

http://www.ecommerceday.com.py/2017/ciclo-doctor-web-clinicas-integrales-en-ecommerce/

-       eCommerce Crossborder: aprenda cómo internacionalizar su empresa y abrir nuevos mercados a través de estrategias de comercio electrónico, Marketplace y modelos B2B2C y B2B2B en la práctica:

http://www.ecommerceday.com.py/2017/ecommerce-crossborder/

-       eClub: la aplicación formará parte del eCommerce Day Asunción, los asistentes pueden descargarla tanto para Android como para IOS. A través de eClub se puede seguir el programa del evento, contactarse con speakers y expositores, además de participar en encuestas y debates y votar por sus favoritos en los premios eCommerce AWARD´s.

Tu opinión enriquece este artículo:

Liza Ávalos: “El Corredor Bioceánico traerá desarrollo, dinamizará la economía y generará beneficios para todos: estaciones de servicio, talleres y logística en general”

Entre enero y julio de este año, el comercio exterior movilizó alrededor de US$ 20.000 millones, y gran parte de este flujo se realiza por vía terrestre. Desde la Asociación Paraguaya de Transportes de Cargas Internacionales (Apatraci) estiman que cerca del 70% de estas operaciones se concretan por esa modalidad. Su presidenta, Liza Ávalos, analizó la situación del sector, que cumple un papel clave en la conectividad de los productos paraguayos con el mundo y en el ingreso de mercaderías al país.

¿Cuál es tu papa preferida?

El 20 de agosto se celebra el Día Internacional de las Papas Fritas para homenajear a este popular aperitivo, reconocer su impacto cultural global y, sobre todo, promover su consumo en una fecha que impulsa las ventas de los establecimientos.

Papa guaraní, un negocio de G. 40.000 millones, pero sin industrialización (demanda supera la oferta)

(Por SR) Cada 20 de agosto se celebra el Día Internacional de la Papa Frita, un producto que conquistó el paladar global y que en nuestro país se consume masivamente en hamburgueserías, restaurantes y hogares. Sin embargo, detrás de este alimento icónico se esconde un desafío para la producción local: mientras toda la papa paraguaya se destina a las góndolas como producto fresco, la demanda industrial sigue dependiendo casi en su totalidad de las importaciones.

Francisco Russo: “El folclore representa la raíz de un pueblo. El árbol no puede vivir sin raíces. Quien se aleja, tarde o temprano vuelve a él”

(Por BR) Somos un país acostumbrado a celebrar las tradiciones. La música se respira en cada esquina, el arte perdura en los murales de la ciudad y la identidad paraguaya se afirma en sonidos que atraviesan generaciones. Nuestras danzas, pinturas, obras literarias y escénicas, todas ellas enraizadas en nuestra herencia guaranítica.

Cuarto de Milla: La raza que galopa fuerte, impulsando un negocio ecuestre de alto valor en el país

(Por SR) El año 2025 ha sido especialmente activo para la Asociación Paraguaya de Cuarto de Milla, que ha logrado consolidar su liderazgo dentro del sector ecuestre y mostrar un dinamismo creciente en sus actividades, remates y participación de socios. Así lo destacó Diego Ruiz, presidente de la institución, quien resaltó que la raza no solo sigue siendo la preferida por los productores locales, sino que también despierta interés entre jóvenes jinetes y compradores extranjeros.

Petricor invierte en Caazapá: nueva fábrica forestal proyecta exportaciones millonarias y expansión industrial hacia Europa

Petricor, la innovadora empresa dedicada a la transformación de madera, inauguró oficialmente su planta industrial, posicionando a Paraguay como un exportador de calidad mundial y consolidando su expansión en exigentes mercados europeos. Con una visión que trasciende la manufactura, la compañía nace de la unión de 13 socios plantadores de bosques, con el objetivo claro de agregar valor a la materia prima local.

Liber Trindade: “La construcción en seco avanza en América Latina con muy buena aceptación y Paraguay no es la excepción”

La construcción en seco dejó de ser una curiosidad extranjera para instalarse como una alternativa real en Paraguay. Así lo aseguró Liber Trindade, técnico en construcción y director de Cecatec, un centro de capacitación técnica de origen uruguayo que desembarcó en nuestro país con el objetivo de formar profesionales y actualizar al sector en nuevas tecnologías constructivas.

Así será Matter, la torre con oficinas aterrazadas que redefinirá los espacios de trabajo en Paraguay

El Consorcio JGL Casatua (Jiménez Gaona y Lima & Casatua Real Estate) presentó oficialmente Matter, una torre de oficinas que busca transformar la manera en que se conciben los espacios de trabajo en Paraguay. Ubicado en el corazón del eje corporativo, en la intersección de San Juan XXIII y Dr. Cirilo Cáceres Zorrilla, frente al delSol Shopping, el proyecto combina diseño, tecnología, bienestar y exclusividad en un solo concepto.