El Bodegón: A tres años de su arribo posee dos locales en Paraguay y busca llegar a EE.UU.

El emprendimiento El Antojo, que nació en Buenos Aires, a inicios de este siglo de la mano de un paraguayo visionario, Christian Franco, quien logró darle fama a sus milanesas y llenar los aforos cada noche. Hoy, en su plan de expansión, ya se encuentra en Paraguay con dos locales.

Image description
Image description
Image description
Image description

Uno de los establecimientos está sobre Palma y el otro en el San Lorenzo Shopping, habilitados en 2019 y 2021 respectivamente. Si bien en Argentina es conocido como El Antojo, en Paraguay recibe el nombre El Bodegón.
Franco manifestó que 2020 fue muy duro para el rubro, a causa de la pandemia. Pero actualmente se hallan en vías de recuperación y llenando de nuevo los restaurantes de comensales. El restaurante tiene 36 empleados.

“Hoy en día, El Bodegón ya está posicionado en el mercado paraguayo; a cualquiera que le preguntas ya conoce el lugar. Nuestra propuesta fue muy exitosa. Al centro le devolvimos la vida”, aseguró sobre el reconocimiento de la marca en Paraguay.

Por otro lado, dijo que es muy raro hablar de crecimiento, puesto que desde que abrieron hubo interés por parte de los paraguayos. No obstante, en el primer año de pandemia hubo casi cero de recaudación. El empresario, mencionó que, en cambio, en Buenos Aires pudieron abrir dos locales en pandemia.

“Con la pandemia casi nos fundimos. No llegamos a lo que nos propusimos, pero hoy en día los fines de semana forma fila la gente. La última inversión que hicimos fue la pérgola de El Bodegón para que la gente disfrute la calle Palma”, aseveró sobre el espacio abierto en esa arteria.


“El desafío era posicionarnos en Paraguay. Creo que ya lo logramos, y ahora tenemos que cuidar eso. Lo que nos falta es llegar a EE.UU. Tengo muchas propuestas”, apuntó, al tiempo de comentar que tienen más de 100 pedidos de franquicias. “Me piden mucho de Ciudad del Este, Encarnación”, agregó.

Sobre el clima de negocios en Paraguay, manifestó que visualizan un panorama positivo de crecimiento.
El Antojo logró el éxito con sus milanesas, llegando a ser el bodegón número uno de la escena porteña, como “La Mejor Milanesa de la Ciudad” en 2019, título otorgado por el diario Clarín.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Lambaré, un polo comercial: nuevas tiendas y construcción de Costanera potencian la economía

Hoy, la ciudad de Lambaré conmemora su 63º aniversario como municipio independiente de Asunción, un momento que marcó el inicio de su consolidación como una de las ciudades más dinámicas del departamento Central. Lambaré atravesó transformaciones significativas, especialmente en su estructura económica, que hoy se caracteriza por un perfil predominantemente comercial, con un fuerte potencial industrial y de servicios.

Gianinna Mascheroni: “Creemos que este edificio será clave para consolidar a Eusebio Ayala como el segundo gran eje corporativo de Asunción”

(Por LA) En la avenida Eusebio Ayala se levanta una obra que promete reconfigurar el mapa urbano y comercial de la capital. Se trata de Tupi Marketplace. Detrás de este ambicioso desarrollo se encuentra un equipo de talento paraguayo liderado por la arquitecta Gianinna Mascheroni, quien define el proyecto como “una fusión entre el mundo virtual y la experiencia física que marcará un antes y un después en el real estate nacional”.

Industria arrocera en expansión: cómo una planta paraguaya desafía al mercado regional

(Por SR) En un país donde la producción arrocera creció exponencialmente en la última década, la industria procesadora de arroz empieza a marcar la diferencia entre vender materia prima y agregar verdadero valor. Ese es el caso de Paciva SA, una empresa que en apenas seis años logró consolidarse como un referente del sector arrocero nacional, con fuerte presencia en los mercados de Chile y Brasil, y un ambicioso plan de expansión hacia Europa.

Distrito Digital: cómo será el espacio que reunirá a Estado, academia y sector privado (con US$ 20 millones de inversión)

(Por MV) Durante años se ha señalado que Paraguay reúne las condiciones para convertirse en un hub tecnológico regional. Con la puesta en marcha del Distrito Digital, esa posibilidad comienza a tomar forma. Impulsado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), en coordinación con otras instituciones del Estado y el sector privado, el proyecto busca posicionar al país como referente en economía digital y del conocimiento. La iniciativa contempla una inversión de US$ 20 millones.

El boom de los polarizados nanocerámicos que bloquean 99% de los rayos UV (protege tu piel y tu auto)

Paraguay es un país que tiene al sol como protagonista todo el año, sin importar en qué estación se encuentre. Con un clima caluroso, las altas temperaturas pueden convertir el interior de un vehículo en una caja de calor. Fernando Krapacher, propietario de Esfera Car Details, conversó con InfoNegocios sobre los polarizados nanocerámicos, que ofrecen una protección del 99% contra los rayos ultravioletas y que, además de proteger al vehículo, cuidan la vista y la piel de las personas.

Felicitas Pizarro en vivo: cocina, sabor y maridajes en Casa Rica

Felicitas Pizarro es una reconocida chef y sommelier argentina, pionera en el estilo de parrilla gourmet. Se formó como cocinera profesional en Buenos Aires y trabajó en distintos restaurantes, además de tener una empresa de catering. Saltó a la fama internacional en 2013 al ganar un concurso organizado por Jamie Oliver donde su receta de bife a la parrilla obtuvo casi 15,000 votos. Lo que la llevó a formar parte de su canal Food Tube (YouTube), marcando un hito en su carrera.

Cambios en la normativa del sistema de pagos incluyen nuevos actores: ¿qué dicen los bancarios?

La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos, una normativa que busca modernizar el marco legal vigente en materia de transacciones electrónicas en Paraguay. La propuesta deroga la Ley Nº4595/2012 sobre Sistemas de Pagos y Liquidación de Valores y apunta a incorporar nuevos actores, fomentar la interoperabilidad y fortalecer el papel del Banco Central del Paraguay (BCP) como ente regulador.

Prezzta desembarca en Paraguay: la plataforma líder en soluciones onboarding y gestión automática de créditos

(Por BR) Prezzta es una plataforma nacida en Uruguay, una plataforma de préstamos persona a persona, un peer-to-peer lending, cuando un giro regulatorio del Banco Central del Uruguay los obligó a repensar por completo su modelo de negocios. Lejos de ser un obstáculo, esa decisión marcó el punto de inflexión hacia lo que hoy es una de las plataformas SaaS más robustas y flexibles para la gestión de créditos en América Latina, que ahora dice presente en Paraguay, con Teo como su partner local.