El Fondo de Inversión Eco Forestal I de CADIEM genera un triple impacto.

Con el compromiso de contribuir con el desarrollo del país, el Fondo Eco Forestal I de CADIEM, producto único en el mercado paraguayo, tiene como objetivo generar una mayor diversificación de las inversiones y generar impacto social, medioambiental y económico de manera positiva.

Image description
Image description
Image description

En alianza con Forestal Sylvis, este proyecto es una oportunidad de inversión a mediano plazo orientado a plantar árboles de eucalipto para su cuidado y posterior venta en forma de madera de alta calidad para la industria, generando una rentabilidad del 14% neto anual al finalizar el proyecto.

Este producto va más allá de la rentabilidad ya que genera un triple impacto positivo de manera social, ambiental y económica, siendo el primer y único fondo de inversión de este tipo en el mercado bursátil paraguayo.

Beneficiamos de manera social a más de 100 familias de la localidad de Caazapá, un espacio de 1.500 hectáreas donde ya se está trabajando la tierra y plantando los primeros plantines de eucalipto, impulsando la creación de puestos de trabajo rurales formales y seguros, como así también la formación profesional de sus funcionarios.

A través de este tipo de plantaciones se generan beneficios para el medio ambiente protegiendo el suelo de la erosión, facilitando la infiltración de las aguas profundas gracias a las raíces y realizando captura de carbono permanente. También será una fuente de madera reforestada que ayudará a cubrir una parte de la demanda actual y así proteger a los bosques nativos de la tala indiscriminada.

Desde el punto económico, es una oportunidad de buena rentabilidad y diversificación para los inversionistas; Así también, la madera producida es de alta calidad para la industria e incluso exportación, impulsando la economía de la región y el rubro.

“Tus inversiones en el Fondo Eco Forestal generan un impacto positivo en la economía local y a nivel nacional, generando nuevas oportunidades y el desarrollo de una industria de enorme potencial”, comentó César Paredes, directivo de CADIEM.

¿Cómo puedo invertir en este fondo?

La cuota de ingreso a este fondo de inversiones es de G. 30 millones, que equivalen al cuidado de 1.000 árboles de eucalipto. Posee una duración de 10 años con pago de parte de los dividendos desde el año 6 y el tamaño total del fondo es de G. 30.000 millones.

Administración del Fondo - CADIEM 

CADIEM es una empresa que se desempeña en el mercado bursátil desde el 2003, cumpliendo 18 años en noviembre. En todo este tiempo se destacó por ser líder y referente del rubro, innovando constantemente con nuevas herramientas de inversión dirigidas a diferentes segmentos, cumpliendo con su lema “Inversiones para todos”, como también un fondo para empresas que buscan crecer y estructurarse de forma más competitiva.

Administración del campo y la plantación - Forestal Sylvis

Empresa creada en 2009 que actualmente administra 1.600 hectáreas de reforestación en Paraguay para la producción de placas de madera. Su directorio está compuesto por el Ing. Raúl Gauto y el Esc. Eduardo Gustale.

Raúl Gauto es Ing. Agrónomo y Forestal de la Universidad Nacional de Asunción y tiene una maestría en Economía Forestal y Manejo de Recursos de la Universidad Politécnica de Virginia.

Mas información en https://www.cadiemfondos.com.py/fondos_de_inversion/

Tu opinión enriquece este artículo:

El Mundial de Clubes 2029: ¿Por qué Qatar se quedará con la sede y qué impacto tiene en los negocios del fútbol internacional? (más novedades)

(Por Maqueda y Maurizio, junto al equipo de MotorHome para toda la Red de InfoNegocios) La gran revelación: ¿dónde se jugará el Mundial de Clubes 2029? Tras la reciente culminación del Mundial de Clubes 2024, que coronó a un sorprendente Chelsea como campeón del mundo, la atención ya está puesta en el futuro del torneo. La FIFA anunció oficialmente que la edición de 2029 no se disputará en Arabia Saudita, como inicialmente se había especulado.

Tres periodistas vivieron el sueño de todo fanático, recorriendo en MotorHome, el Mundial de Clubes en USA (Roskin, Fiore y Vázquez)

(Por Maqueda y Maurizio para toda la Red de InfoNegocios) Una experiencia única que conquistó a más de 4.5 millones de espectadores, a través de multiplataformas y que los convirtió en la sana “envidia” de todos. ¡Ver fútbol, hacer periodismo deportivo, viajar, estar con amigos y compartir muchas experiencias! que más se puede pedir, Roskin, Fiore y Vazquez, están bendecidos, te contamos todo…

El nuevo museo temático de McDonald's en Shenzhen (China) (otra demostración que vivimos en la era de la expansión de experiencias phidigitales y el crossing MKT)

(Por Maurizio y Taylor) En un mundo donde las experiencias de marca adquieren cada vez mayor protagonismo, McDonald's ha dado un paso audaz y estratégico: la apertura de su primer museo temático en tierra firme en China. Situado en Shenzhen, la ciudad que marcó el inicio de su expansión en el gigante asiático en 1990, el “Mai Mai Museum” o “Mc Mc Museum” no solo celebra la historia y los hitos de la marca, sino que redefine cómo las marcas globales pueden conectar con sus consumidores a través del tiempo, la nostalgia y la innovación. 

Moda sobre cuatro patas: La Tienda de Pachi, el negocio que transforma el amor por las mascotas en prendas únicas

Su más grande inspiración fue una máquina de coser que tenía en la casa y su perrita, Paz Torres creó un taller que diseña y confecciona prendas personalizadas para mascotas. Hoy, La Tienda de Pachi no solo viste a las mascotas  de todo el país, sino que también emociona con historias como la de un perrito rescatado que forma parte del equipo de AcisaChevrolet y terminó con uniforme oficial.