“El objetivo es fortalecer el patrimonio y de esa manera cumplir con nuestro plan de negocios de consolidación, expansión y crecimiento. Hemos determinado varias oportunidades que agregan mucho valor a la empresa y al mercado”, dijo Luis Montanaro, presidente de LCR Saeca.
Comentó que constantemente emiten bonos corporativos en plazos de entre 3 a 10 años, a tasas competitivas para el mercado financiero. El monto de las emisiones siempre depende de la coyuntura, de las tasas y de los fundamentos de mercado.
“Adicionalmente, este año queremos sacar un instrumento innovador al mercado bursátil que podría dinamizar aún más el mercado”, adelantó.
Resaltó que les atrae el mercado bursátil por los plazos, las tasas, y la posibilidad de planificar con más tranquilidad, a diferencia de los plazos tradicionales del sistema financiero.
Con esta emisión, el patrimonio de la compañía pasaría de G. 67.000 millones a G. 87.000 millones, lo que sin duda la coloca cerca de su meta financiera proyectada.
Desaceleración
Si bien notan una desaceleración, aún no está afectando a sus planes de largo plazo, refirió el directivo. A la par, señaló que por lo pronto la situación la administran como una coyuntura propia del cambio de gobierno.
“El plan financiero de la compañía constantemente considera varios escenarios para así tomar mejores decisiones y, en función de los riesgos, tratamos siempre de mitigar con las variables bajo nuestro control. Intentamos ver las oportunidades que surgen y somos optimistas, esperamos que esta situación mejore en poco tiempo”, acotó.
Proyecciones
Para este 2019 tienen una previsión de crecimiento de entre 10 y 20% en las empresas del grupo.
“No vemos aún fundamentos para crecer considerablemente en algunos negocios vinculados con el consumo, pero sí vemos oportunidades en los créditos para atender a sectores productivos, ahí vemos muchas oportunidades de crecimiento con nuestra unidad de negocios FINCO”, aseguró.
Grupo
“Somos una sola empresa, LCR Saeca, que a su vez tiene unidades de negocio controladas operativamente por LCR e inversiones que tienen su administración en forma independiente”, concluyó.
Las unidades de negocio son:
Stilo: venta de electrodomésticos a funcionarios públicos con cobranza por débito automático.
Electro Hogar: venta de electrodomésticos en general, con todos los medios de pago.
CrediClub: préstamos personales y tarjetas prepagas y de crédito.
FINCO: préstamos a empresas o corporaciones.
Las inversiones están en:
CODISA/DST: inversiones en desarrollos de TI (tecnologías de la información).
AIPOTA: red de franquicia en fase de desarrollo.
BICSA: buró de informaciones comerciales - central de información.
Tu opinión enriquece este artículo: