Entrevista a Julio Ferrari, gerente general del Grupo Byspania

Al hablar de crecimiento empresarial, la definición exacta sería el proceso de mejora de una compañía que la impulsa a alcanzar determinados objetivos establecidos. Partiendo de esta base, nos interesó desde el primer momento saber cómo se dio la alianza entre dos emblemas corporativos de renombre en Paraguay, como lo son el Grupo Byspania y Paraguay Trade Fair, más conocido como PTF.

Como ya mencionamos en el titular, el máximo directivo de Byspania estuvo respondiendo cada una de nuestras preguntas acerca de la alianza reciente, de los emprendimientos en su torre del World Trade Center, y otras cosas.

Nuevo Business Center

“En el plan de negocios se consideró fundamental complementar los servicios de la Torre 1 del World Trade Center Asunción, y tener a disposición un lugar exclusivo, moderno y equipado para desarrollar eventos corporativos, capacitaciones y reuniones de accionistas con diversas opciones de alquiler por día, semana o mes.

Concretar estas reuniones en sus propios pisos u oficinas –los locatarios-, significa una gran inversión, no solo en el alquiler mensual por los m2 que deben destinar a las salas, sino por la inversión en equipamiento de los salones auditorios y oficinas de reuniones.

Es por eso que consideramos como prioridad -luego de invertir en la compra de la Torre 1-, complementar la oferta con la habilitación de un Business Center, un restaurante y tener suficiente estacionamiento -parking comercial- para que los clientes o visitantes tengan una experiencia de primer nivel”

Espacios del BYSPANIA PTF Business

"La primera etapa del proyecto cuenta con 2 salones auditorios para  60 personas cada uno o unificado para 120 personas, 2 salas de reuniones de 8 y 12 personas y 3 oficinas gerenciales. A esto sumamos un área de coffee break para el esparcimiento y descanso durante las actividades y el restaurant Luna 21 Rooftop Asunción, en los pisos 21 y 22. Este último brinda espacios para desayunos, almuerzos y cenas, y además tiene salones privados para reuniones más íntimas, con la opción de acceder a una amplia terraza, que es un complemento esencial para los recesos y after office de las actividades.

Por otra parte, el BYSPANIA PTF pone a disposición de sus clientes un servicio integral, que incluye catering de primer nivel, full equipamiento -audio, proyectores, sonido, wifi-, parking comercial con mucho espacio, asesoramiento, montaje y coordinación del evento, con un staff altamente calificado.

Alianza con PTF

“El Grupo Byspania y Paraguay Trade Fairs realizaron una alianza estratégica para crear este nuevo espacio de actividades corporativas, innovador y funcional, adaptado a las necesidades actuales de los altos ejecutivos que estén instalados o no en el importante complejo corporativo.

Byspania es propietario de la Torre 1 y Parking Comercial del World Trade Center Asunción, entre otros importantes inmuebles en Asunción y el interior del país. Es un grupo empresarial con experiencia en desarrollo y administración de inmuebles, oficinas corporativas, centros comerciales y negocios gastronómicos y PTF es una empresa paraguaya con gran experiencia en formación ejecutiva, que busca ampliar la visión de negocios de los profesionales”.

Actividades realizadas en el Business Center

“Es un espacio pensado para clientes corporativos nacionales e internacionales, cámaras de comercio, gremios y organizaciones públicas y privadas, universidades, escuelas de negocios, y todo público que desee utilizar nuestras instalaciones como una extensión de sus oficinas u organizaciones. También para realizar seminarios, capacitaciones o simplemente tener una jornada diferente fuera del entorno diario de trabajo”.

Demanda vs oferta

“Consideramos que si bien existe una demanda de este tipo de espacios en el mercado, nosotros vamos a generar una mayor demanda, demostrando que nuestro Business Center brinda soluciones indispensables para las empresas o instituciones.

Nosotros brindamos un servicio integral de alquiler del espacio totalmente equipado así como el catering de comidas y bebidas, y estacionamiento en el Parking Comercial, con el respaldo de un gran equipo de profesionales presentes en cada etapa -antes, durante y después del evento-.

De esta forma, las empresas no deberán preocuparse en contratar la totalidad de estos servicios con diferentes prestadores, ya que aquí los encontrarán todos, y por supuesto, también soluciones. Solo deben venir a vivir la experiencia”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Más hormigón que dos Puentes de la Amistad: el viaducto que busca transformar la vialidad en Luque (con US$ 215 millones de inversión)

(Por SR) Luque pasó de ser una ciudad de tránsito a convertirse en el epicentro de la mayor obra vial urbana en ejecución del Paraguay. El nuevo viaducto elevado que conectará la avenida Ñu Guasu con el tramo Luque–San Bernardino y la Ruta PY02 apunta a resolver uno de los cuellos de botella históricos del área metropolitana, pero también instala un mensaje de escala: estamos ante una infraestructura que, por volumen e inversión, juega en otra categoría.

Con 400.000 hectáreas en proceso de certificación, mercado de créditos de carbono acelera su expansión

(Por BR) Paraguay avanza con pasos firmes hacia su posicionamiento como uno de los principales centros de negocios verdes de la región. Desde la reglamentación del mercado nacional de créditos de carbono, el país ya registró ventas por más de US$ 10 millones, principalmente en proyectos ubicados en la región del Chaco, según mencionó Víctor González, director de Mercados de Carbono del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

De 70 a 2.200 gallinas: La Ponedora consolida un negocio de huevos camperos sin jaulas

(Por SR) En plena pandemia, cuando la incertidumbre marcaba el pulso de la economía y muchas actividades quedaban en pausa, una familia paraguaya decidió mirar al campo como una oportunidad. Así nació La Ponedora, un emprendimiento avícola ubicado en el departamento de San Pedro que hoy consolida un modelo de producción de huevos camperos, sin jaulas y con salida comercial asegurada en el mercado urbano.

AR3: La "columna vertebral" de Asunción

(Por Ricardo Peña) A menudo miramos la ciudad y pensamos que los edificios crecen de forma aleatoria. Vemos una torre aquí, un hueco allá. Pero si superponemos el mapa de Asunción con el Plan Regulador, descubrimos que existe una ingeniería legal y urbanística diseñada para que la ciudad funcione.

¿Silvio Pettirossi será privatizado tarde o temprano? Peña busca interesados en Dubái

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Nelson Mendoza, declaró que es “casi natural” que el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi termine en manos privadas en algún momento, destacando la necesidad de ordenar la institución y presentar números alentadores para atraer capitales. Esta afirmación se da en el contexto de la reciente reunión del presidente Santiago Peña con altas autoridades de aviación de Dubái, aunque desde la Dinac aclaran que no existe aún nada concreto sobre una eventual inversión emiratí.

PlayStation 6 apunta a revolucionar el gaming con IA, gráficos ultra realistas y potencia de nueva generación

(Por TA) Sony ya prepara el terreno para la PlayStation 6, la consola que marcará la próxima gran etapa del gaming y que promete un salto tecnológico importante frente a la PS5. Aunque la compañía todavía no presentó oficialmente el dispositivo, filtraciones, patentes y análisis de expertos permiten trazar un panorama bastante sólido sobre sus especificaciones, su posible precio y su fecha de lanzamiento.

De Paraguay al mundo: Fio Rota Institute ya suma 600 alumnos

(Por SR) En un mercado de educación digital que crece con fuerza en la región, pero que todavía arrastra bajos niveles de aplicación práctica, una escuela online nacida en Paraguay busca diferenciarse con resultados medibles y una comunidad activa de emprendedores. Fio Rota Institute, plataforma de formación digital liderada por Fio Rota, ya alcanza cerca de 600 alumnos y proyecta cerrar 2026 con el doble de estudiantes, impulsada por un modelo que pone el foco en la ejecución y no solo en la teoría.