La empresa cuenta con 800 clientes, incluyendo compañías de telecomunicaciones, mercado corporativo y el sector público, además de un equipo de alrededor de 1500 profesionales distribuidos en 9 países de América Latina, una región en la que factura aproximadamente USD 556 millones por año.
Según datos del Instituto Gartner, el año pasado se adquirieron globalmente más de 1,6 millones de dispositivos móviles inteligentes, de los cuales dos tercios son smartphone. En este marco, Logicalis Latin América, proveedor global de soluciones y servicios integrados de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), presentó su aplicación Dáblio, una solución de automatización de equipos de campo que permite controlar y automatizar actividades externas aprovechando al máximo las funcionalidades de los dispositivos móviles.
MAXIMIZAR LA PRODUCTIVIDAD DE LA EMPRESA
Asegurar soluciones de movilidad en las organizaciones es clave para incrementar la productividad. El desafío que tienen las áreas de sistemas de las empresas es controlar estos dispositivos, maximizar su uso y confiar en la información obtenida con estas herramientas. La aplicación Dáblio está basada en la nube permite controlar y automatizar las actividades que los técnicos realizan en campo para aprovechar al máximo las funcionalidades de los móviles.
“Esta solución surgió de una necesidad identificada en proyectos internos y luego comprobamos que esta problemática es común en todas las empresas. La dificultad en la localización y trazabilidad de los técnicos, el control de la rutina de sus actividades y la falta de estandarización de las documentaciones recibidas fueron los principales puntos que impulsaron la creación de un producto que aprovechara las ventajas de la movilidad”, afirmó Mauricio Suga, director de Tecnología de Logicalis.
IDEAL PARA CUALQUIER RUBRO
La solución se adapta a los procesos y flujos de trabajo de cada cliente, sin importar su industria. Cuando se abre un incidente en la plataforma se envía inmediatamente al técnico de campo que empieza el servicio de atención. De manera centralizada se tiene un status de cada etapa de la actividad realizada por el técnico, desde la aprobación hasta el trayecto realizado al lugar de atención, fotos e información del proceso. Al finalizar, la orden de trabajo queda registrada en un informe estandarizado de la ejecución de la tarea de punta a punta.
“Nuestro objetivo es nutrir al técnico de campo con herramientas que agilicen su trabajo y que permita incluir documentación de respaldo. A su vez, el uso de tecnologías como comunicación por video, lectores de código QR y en un futuro la realidad ampliada e IoT, tienen el potencial para realmente transformar este tipo de trabajo”, comentó Suga.
FUNCIONA TANTO ONLINE COMO OFFLINE
A diferencia de la mayoría de las soluciones existentes en el mercado, Dáblio funciona tanto en modo online como offline, asegurando la actualización del sistema de gestión también con la información de actividades realizadas fuera de áreas de cobertura. Además de esto, su formato de desarrollo totalmente modular permite la expansión de sus funcionalidades gradualmente, al igual que la flexibilidad en su modelo de comercialización.
Logicalis Latin América es una empresa conjunta entre el grupo brasileño Promon y Logicalis, proveedor internacional de servicios y soluciones TIC, con presencia en Europa, América del Norte, América Latina, Asia y Oceanía. Más información: www.la.logicalis.com.
Tu opinión enriquece este artículo: