Goekua, la plataforma de facturación electrónica por suscripción ya emitió 8.000 documentos

Susana Moscarda, cofundadora y CEO de Goekua, es la artífice de este proyecto: una plataforma que permite emitir documentos tributarios electrónicos (DTE) desde la web.

Image description

Según Moscarda, la idea de crear Goekua surgió durante la pandemia con el objetivo de potenciar la transformación digital en las empresas, acortar los tiempos de cobranza, agilizar el trámite de facturación e impulsar el crecimiento de las empresas hacia una economía digital.

“Vimos a muchos emprendedores cerrar su negocio porque los días de cobranza pasaban de 60 a 180 días. O sea, los emprendedores ofrecían un producto de calidad, en tiempo y forma, y por falta de herramientas financieras acorde a sus necesidades, les fue imposible mantener el flujo de la operación. Así nace nuestro proyecto Goekua”, reveló.

Goekua es una plataforma por suscripción, que permite emitir documentos tributarios electrónicos (DTE) desde el sitio web, sin instalación, sin necesidad de un sistema contable, de manera segura y eficiente para las empresas.

Además, cuenta con un tablero de control que permite al propietario tener la información más valiosa de su negocio en la palma de la mano. Su función principal es emitir factura electrónica, nota de crédito electrónica, nota de débito electrónica, autofactura electrónica y nota de remisión electrónica.

Al inicio, Goekua se sumergió al ecosistema digital, participaron del Programa Innovando Paraguay 2022 del Mitic, invirtieron en desarrollo de infraestructura escalable, diseño de UX/UI y principalmente en capacitar al equipo. “Estamos 100% comprometidos con impulsar la innovación en nuestro país”, remarcó.

La plataforma ha emitido más de 8.000 documentos electrónicos, cuenta con más de 60 usuarios activos ubicados en Asunción y diferentes puntos del país (Ciudad del Este, Encarnación, Santa Rita, Caacupé y muchas más).

“Nuestro objetivo 2024 es de crecimiento acelerado. Queremos llegar a más de 1.000 usuarios y lograr reducir la brecha digital entre pymes y corporaciones. Queremos un Paraguay digital para todos”, significó.

Las funcionalidades adicionales que agregan valor a la experiencia del usuario son: accesibilidad desde cualquier dispositivo móvil con internet, puede ser desde una computadora, tablet o teléfono móvil; activación rápida y sencilla, se logra generar la primera factura electrónica en tan sólo dos días.

Asimismo, permite emitir recibo de dinero con notificación automática a sus clientes; Permite registrar muchas sucursales y punto de expedición dentro de cada una; Acceso de hasta cinco usuarios.

También, entre las nuevas funciones se destaca la posibilidad de emitir factura para exportación; factura para licitaciones al Estado y resumen y detalle de cuentas por cobrar y morosos.

Adicionalmente, se puede emitir facturas tanto en guaraníes como en dólares. Al mismo tiempo, se podrá tener resumen de ventas y ranking de clientes; soporte técnico gratuito.

“Es una plataforma intuitiva y amigable, que no requiere que seas ningún experto en informática para poder usarla”, finalizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Reconocimiento internacional: Maris Llorens será galardonada con el premio Mujer, Empresa y Liderazgo

En un reconocimiento a su trayectoria, la empresaria paraguaya Maris Llorens será galardonada con el premio “Mujer, Empresa y Liderazgo” otorgado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi). Este homenaje se realizará durante el VII Congreso Ceapi para líderes de compañías y familias empresarias, que se celebrará del 17 al 19 de junio en Cartagena de Indias.

Cámara de la Construcción impulsa innovación digital: Convocan a asamblea fundacional de BIM Forum Paraguay

La industria de la construcción está tomando un paso decisivo hacia la innovación digital con la creación del BIM Forum Paraguay. La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) hace un llamado a empresarios, profesionales, entes públicos y universidades a unirse a esta nueva entidad, que busca definir y ejecutar proyectos utilizando el Modelado de Información de Construcción (BIM).

Rubén Mujica: “No se estudia para ser emprendedor, que es alguien que ve diferente y no tiene miedo al fracaso”

Multifacético, Rubén Mujica pone en primer lugar su voluntad de correr riesgos en sus emprendimientos. Con un título en la carrera de Derecho, optó por dedicarse a la actividad empresarial y fundó y dirigió Luminotecnia. También pilota su propio avión, otra muestra de su carácter. Su idea de una empresa exitosa es la que puede funcionar como corporación y ser manejada por profesionales.

Old Germany expande su dulce sabor en una nueva sucursal en Lambaré (y pronto lanzarán productos congelados)

(Por NV) En sus tres locales, esta marca icónica ofrece una experiencia culinaria inigualable con una variedad de productos de panadería y confitería. En Old Germany son famosos por sus exquisitas tartas, tortas y postres fríos, como las irresistibles tartas de fruta y la tradicional tarta de yogurt, que cuentan con la receta exclusiva de la casa. Además de sus inigualables medialunas, bollos, hojaldres y galletitas dulces.