#GramofiiS arranca con la Edición Especial de Gramo “Paraguay 2030”

El ciclo de conversaciones inspiradoras Gramo, organizado por Koga Impact Lab, realizará una edición especial este miércoles 29 de marzo, a las 19:00 horas, en la Sala de Convenciones del Banco Central del Paraguay (BCP), en Federación Rusa y Tte. Marecos.

Image description

El evento, que lleva como nombre Gramo Edición Especial “Paraguay 2030”, está enmarcado dentro de Gramo Fest + Fiis 2017, una alianza entre Gramo y el Festival Internacional de Innovación Social (fiiS) que busca integrar música, charlas y ferias, generando así un espacio para conectar e inspirar a una comunidad comprometida con la transformación social, económica y ambiental de Latinoamérica.

Las ediciones especiales de Gramo, a diferencia de las ya tradicionales, son ediciones curadas y realizadas en colaboración con otros actores y organizaciones. En este caso, "Paraguay 2030” se realiza en conjunto con la Secretaria Técnica de Planificación, el Ministerio de Hacienda y el Equipo Nacional de Estrategia País (ENEP) y abordará el Plan Nacional de Desarrollo 2030, teniendo en cuenta sus tres ejes principales:

1. Reducción de la pobreza y desarrollo social.

2. Crecimiento económico inclusivo.

3. Inserción de Paraguay en el mundo.

Cabe mencionar que el evento cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y se realiza dentro del marco de la 58° Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del BID y la 32° Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII).

Algunos de los expositores que darán voz a Gramo Edición Especial Paraguay 2030 serán:

1-   José Molinas: Ministro de la Secretaría Técnica de Planificación, quien abordará el tema de la contextualización del Plan Nacional de Desarrollo 2030  y su importancia para el Paraguay.

2-   Luis Alberto Moreno: Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, que presentará la visión "Latinoamérica y el Caribe 2030" en un formato de conversación en vivo con el periodista Santiago González.

3-   Soledad Núñez: Ministra de la Secretaria Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), que abordará el tema agua, vivienda, saneamiento y el desarrollo urbano.

4-   Ángel Giménez: Líder campesino, hablará sobre la conservación de la identidad cultural para el 2030.

5-   Santiago Peña: Ministro de Hacienda, hablará sobre los mayores desafíos de la economía en Paraguay.

6-   Rodrigo Weiberlen: CEO de Industrias Creativas ON (Icon), disertará sobre las economías creativas y su potencial para el desarrollo de un país.

7-   María de la Paz Peña: Asesora Educativa en Paraguay Educa, quien hablará sobre la educación que queremos.

8-   Latifi Chelala: Gerente de Calidad y RSE en NutriHuevos, hablará acerca de la producción sostenible de alimentos.

Las entradas para asistir a la edición de Gramo son limitadas (esperamos unas 500 personas) y no tienen costo, se pueden reservar vía web completando un formulario de preinscripción ingresando al link  bit.ly/gramo2030.

Plus

Para el cierre de #GramofiiS, que tendrá lugar el sábado 1 de abril en el Puerto de Asunción, esperamos alrededor de 10.000 personas que podrán disfrutar de 13 bandas nacionales y más de 12 expositores nacionales e internacionales, así como actividades para toda la familia, un espacio gastronómico, etc.

Más información al (021) 326 5451 o ingresar a la página web gramo.co, a la de Facebook Gramo y Twitter @gramoideas. El hashtag que acompañará las charlas antes, durante y después del evento será #Gramo2030.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con inversión de US$ 500.000, Record Electric lanza nueva planta metalúrgica y se acerca al sector técnico e industrial

(Por SR) Detectar una necesidad insatisfecha en el mercado fue el punto de partida para la creación de Record Production, la nueva unidad de negocios de Record Electric. Con una inversión cercana a los US$ 500.000, la compañía apostó por el desarrollo industrial local, respondiendo a la creciente demanda de productos metalúrgicos de calidad, con mejores plazos de entrega y producción nacional.

Ingeniería con sello femenino: cómo tres mujeres rompieron estigmas desde distintos sectores

(Por SR) En Paraguay, cada vez más mujeres eligen la ingeniería como camino profesional, aportando talento, visión y resiliencia a sectores clave de la economía. En el marco del Día Internacional de la Mujer Ingeniera, que se celebra cada 23 de junio, tres profesionales paraguayas relataron a InfoNegocios cómo rompieron barreras, superaron estigmas y construyeron carreras que hoy impactan en la industria, el agro y la infraestructura.

Obras con peso de exportación: CIE abre sus puertas y demuestra por qué Paraguay puede competir en las grandes ligas industriales

(Por MV) A fines de los años 70, mientras la represa de Itaipú comenzaba a tomar forma, Paraguay se enfrentaba a un reto: integrar a su incipiente industria en un proyecto de gran escala. Fue en ese contexto que nació CIE, firma que supo aprovechar esa oportunidad y posteriormente proyectarse a gran escala en sectores como energía, transporte, infraestructura e industria.

Ariel Pedrozo: “Con educación se previene phishing o suplantación de identidad, pero los ataques más técnicos requieren infraestructura y profesionales capacitados”

Con el lanzamiento oficial de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad, nuestro país pone en marcha un plan que busca proteger a la ciudadanía, las instituciones y las infraestructuras críticas ante un escenario global cada vez más digital y vulnerable. La hoja de ruta fue publicada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), junto a referentes del sector público y privado.

Corporación Hijos de Rivera inaugura su nueva fábrica de cerveza en Morás (con una inversión total de 500 millones de euros y la creación de más de 600 puestos de trabajo directos)

Corporación Hijos de Rivera ha inaugurado su nueva fábrica de cerveza en Morás (Arteixo, A Coruña). El presidente ejecutivo de la compañía, Ignacio Rivera, y la familia Rivera, han ejercido de anfitriones de este evento que ha contado con la presencia de, entre otras autoridades, el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda; el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco; el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo; la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey; la conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, el presidente de la Diputación de Coruña, Valentín González Formoso, entre otros, además de directivos de la compañía, empleados, proveedores y medios de comunicación.

 

¿Interconexión o intervención? El proyecto de ley del Sistema Nacional de Pagos divide al sistema financiero

El proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos será analizado por la Cámara de Diputados este martes. Aunque el documento fue previamente socializado con actores del sector financiero y la sociedad civil, algunas de las modificaciones introducidas han generado cuestionamientos, especialmente en torno a las facultades que se otorgan al Banco Central del Paraguay (BCP), consideradas por ciertos sectores como excesivas.

Cellshop se expande a Pedro Juan Caballero y proyecta su propio shopping en Ciudad del Este

La cadena de tiendas Cellshop que comenzó como tienda de accesorios para celulares en el 2003 hoy continúa consolidando su presencia en el país con la próxima apertura de una sucursal en Pedro Juan Caballero, como parte de su estrategia de expansión regional en zonas fronterizas. La inauguración está prevista en las próximas semanas y la tienda generará cerca de 200 empleos directos e indirectos, dinamizando la economía local y fortaleciendo el polo comercial de la frontera con el país vecino, Brasil.