Helados Glace amplía franquicias y cerró el 2021 con una facturación superior a US$ 500.000

La firma nacional de comercialización de helados empezó a operar en el 2004, en el barrio Trinidad de Asunción, y hoy ya cuenta con sucursales en todo el país. Su oferta va desde helados artesanales hasta productos sin gluten, sin azúcar y sin lactosa.

De acuerdo a lo manifestado por Alan Liuzzi, socio gerente de Glace SA, la empresa pretende terminar el 2022 con más de 25 sucursales, al tiempo de rentabilizar aún más cada uno de los puntos de ventas.

Helados Glace ofrece además de helados artesanales, sabores sin gluten, sin azúcar y sin lactosa, por lo que las personas intolerantes a estas proteínas podrán saborear los helados de la marca.

“Podemos decir que somos los únicos en todo el mercado que estamos entregando nuestros productos al mismo precio al consumidor final, bajo el eslogan de Cuidarse no cuesta más”, sentenció Liuzzi.

Asimismo, habló de las novedades que traerá la franquicia para aumentar las ventas y afianzar la presencia de la marca en el país, como helados gratuitos en cada una de estas inauguraciones previstas. A su vez, proyectan crear convenios con emprendedores en todo el país.

Acerca del crecimiento en volumen de ventas en el 2021, mencionó que se experimentó un aumento inesperado. “En 2021 cerramos con una venta anual superior a US$ 500.000. En el recuerdo queda un histórico sábado del primer mes, una venta de G. 700.000, no lo podíamos creer, fue una rotación de kilos y tickets importante para ese día”, rememoró.

Un poco de historia
La idea nació en el 2001 y con el correr de los años se fue materializando. “El proyecto de producir helados lo traíamos desde el 2001. A mediados del 2003 realizamos un estudio de los posibles puntos en la zona de Trinidad, ya que aquí contábamos con lugar disponible para el área de producción”, comentó.

En ese entonces, la zona se mostraba prometedora, pero no la ubicación del local para la comercialización. “Creyendo en nuestro sueño y en lo que Dios podía hacer, en julio del 2004 adquirimos la primera fabricadora y arrancamos con las pruebas de las formulaciones de la mano de la pionera ingeniera Noemí Núñez”, aseguró.

Así, desde el 12 de agosto producen los helados con el nombre de Helados Glace Napolitaine, una empresa familiar que sumó a esta receta calidad constante, maquinarias y un excelente plantel humano.

Un mes después, Helados Glace abrió sus puertas al público el 15 de setiembre del 2004 con degustaciones solo durante la primera hora porque la afluencia de los clientes sobrepasó las expectativas. Liuzzi recordó que en principio contaban con diez formulaciones de sabores artesanales.

Actualmente emplean directamente a más de 70 personas en la Casa Central de Trinidad (Capitán Ortiz 2.571 c/ San Pedro) e indirectamente en las sucursales y franquicias de Asunción, Gran Asunción, Ayolas, Alberdi, J. Augusto Saldívar, Concepción, Itá, Itauguá, Pilar y, próximamente, en Limpio.

“Nuestro principal desafío es satisfacer los paladares más exigentes del país, ser elegidos como una marca paraguaya, reconocidos en el medio como una fábrica de helados con los estándares más altos en calidad, acompañados siempre por colaboradores capacitados y comprometidos, sumado a una marca socialmente responsable”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Vass, la marca artesanal que honra a una abuela y conquista a un nicho que busca piezas únicas

Detrás de Vass, un pequeño, pero muy querido emprendimiento de accesorios artesanales, está Rossana Pino, diseñadora gráfica que hace años decidió escuchar una necesidad personal de crear con las manos aquello que no encontraba en ninguna tienda. Bolsos, sobres, sombreros, accesorios con estética étnica y rústica… piezas únicas hechas a partir de telas excedentes, materiales reciclados y un fuerte sello emocional.

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.