Herramientas para una gestión efectiva del depósito de una empresa

Con el objetivo de ayudar a que los gerentes y supervisores de áreas de depósito puedan crear un sistema efectivo de gestión, Altag brindará, el próximo 20 de agosto, el taller: Gestión efectiva de depósitos y control de inventarios.

Image description

Se realizará en el Hotel Sheraton de Asunción, de 9:00 a 16:00 y será dictado por Beatriz Navas, experta colombiana. "Este taller operativo guarda relación con todos los procesos cotidianos que se tienen en el depósito de una empresa. Desde el manejo de inventarios, gestión de inventarios, conteos cíclicos, y todos esos aspectos relacionados al manejo operativo", comentó Edward Mc Cubbin, director de Altag Consulting

En la mayoría de los casos, las empresas no tienen un sistema organizado en el área de depósitos. "Llega la mercadería, se la registra, pero los procesos son incompletos, por eso se generan espacios para cometer errores, y lo que termina haciendo esta área es tratar de solucionar todos los días estas falencias". 

Sin procesos definidos, hay problemas operativos, por eso mediante este taller se pretende entregar herramientas que puedan servir para mejorar los procesos dentro de la estructura de las empresas, y a su vez, brindar un soporte práctico para su implementación, definió.

"Si vos no tenés procesos y no tenés revisiones periódicas, te puede llegar a pasar que tengas faltantes en el depósito, que haya perdidas y todos los imponderables que puedan suceder porque no se tiene una efectiva gestión del stock real. Entonces, mediante los procesos y procedimientos, vamos a explicar todo el proceso logístico y su cadena de suministro, vamos a ver todos los procesos dentro del áreas, desde la recepción hasta el despacho de los productos". 

En la jornada se van a abordar cuatro puntos centrales que son: La introducción al área de depósitos; Gestión de depósitos y control de inventarios; Control de gestión; Planes de Acción – Capacitación.

La experta colombiana, Beatriz Navas, va a ser la encargada de brindar sus conocimientos a los jefes o coordinadores de depósito, que se inscriban a la actividad. Navas capacitó a más de 7.000 profesionales del área en los últimos 10 años, por eso es una brillante oportunidad de aprender a mejorar la gestión de este departamento, concluyó Mc Cubbin.

Información

Para más datos, los interesados encontrarán la información completa en el siguiente enlace, o llamando al (021) 328.7350.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: