Hoteles encarnacenos llegan a 70% de ocupación los fines de semana (resorts, los más buscados)

Estanislao Arce, presidente de la Asociación Hotelera de Itapúa (Ashoit), informó que este año registran una ocupación de entre 60% y 70% los fines de semana, mientras que entre semana desciende a 40% y 45%.

Image description

“La mayoría busca tranquilidad, paz, piscina, y ahora la nueva oferta turística es el Shopping Costanera”, contó. 

Aunque la ocupación es alta, todavía la llegada de argentinos está ralentizada desde hace algunos años con la devaluación de la moneda, según Arce. 

La Ashoit reúne a 14 hoteles, de los cuales el fin de semana pasado, la ocupación fue del 100%. Esta tendencia se observa desde inicios de enero. Asimismo, Arce recordó que atraviesan la temporada alta, que sería hasta el domingo 11 de febrero. 

Con relación a la influencia del Carnaval Encarnaceno, expuso que en realidad en años en que no se realizó tal evento, la ocupación hotelera fue similar. Igualmente, manifestó que también ha crecido el turismo interno y la elección por los establecimientos rurales con entornos naturales. 

“Hace dos años no hubo carnaval por la pandemia. Sin embargo, igual se llenaron los hoteles. Es una ciudad veraniega. Está la gente que se queda en el país y utiliza los fines de semana, porque siguen trabajando o los hijos están en el colegio; entonces, aprovechan el fin de semana”, apuntó. 

En cuanto a los hoteles más solicitados, los resorts son los que mejor demanda obtienen, a su criterio, por la oferta completa que ofrecen. “Está el Awa Resort, Savoy Hotel y Hotel Le Club Encarnación”, mencionó. 

Le Club Encarnación cuenta con siete pisos con 66 habitaciones y tres pisos destinados al estacionamiento, con capacidad para más de 100 vehículos. Posee habitaciones en suite, con vista a la Costanera. El restaurante dispone de un amplio espacio para 120 comensales. 

En tanto que el Savoy Hotel Encarnación dispone de 80 habitaciones con vistas a la costanera y al jardín interno del hotel, así como de un restaurante, lobby bar, salón de eventos para 500 personas, salas de reuniones, piscina, pool bar, gimnasio, sauna, business center y área de estacionamiento para vehículos. 

Por su parte, el Awa Resort cuenta con 87 habitaciones y una capacidad total de 250 personas. Posee salón de eventos, de juegos, piscinas, canchas de fútbol, golf, vóley, gimnasio, escaladores, arquería, paseos en carumbe. Además, una variada oferta en su zona de spa y peluquería.

Quizás te interese leer:

Costanera Shopping en la dulce espera con apertura parcial de tiendas y sectores hasta inauguración oficial en mayo

Encarnación experimenta el efecto Milei: comercio formal incrementó 30% en un mes

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.