Ideas innovadoras de negocios rentables para tener éxito

El espíritu emprendedor se encuentra en constante cambio y crecimiento debido a la alta demanda de productos y servicios de un público que avanza al mismo ritmo. Por ello, hoy en día los negocios rentables se concentran en una misión o propósito en común: innovar en hasta el más mínimo detalle para destacar del resto. Si estás pensando en dar tus primeros pasos en este creciente mercado, aquí te mostramos diversas ideas de emprendimientos que pueden brindarte inspiración y guía.
 

Image description

Cómo iniciar la implementación de un emprendimiento
Las ideas “fantásticas” no fueron el único factor que dieron inicio a los negocios rentables. Fue su implementación lo que les dio el valor necesario para poner en marcha toda operación y visualizar su éxito.

Convierte tu idea en una necesidad
Recuerda que todo negocio nace a partir de la demanda del público por un servicio o producto. Por ello, debés pensar en tu negocio más como un problema a resolver que algo por vender. 
 


Formula una hipótesis de solución y crecimiento
Luego de transformar tu idea de negocio en una necesidad, debés determinar la forma en la que operará tu emprendimiento. Desde saber en qué mercado se desenvolverá hasta la competencia que tendrá. 

Crea tu modelo de negocio
No te obsesiones por crear un modelo perfecto e intachable, lo más importante es esbozar una problemática, una solución y el papel que tu negocio tiene en este proceso. 

Busca financiamiento
Has llegado a una de las partes más difíciles para todo emprendedor, para ello, contar con un modelo de negocio bien definido te ayudará a mostrar el potencial de tu empresa y conseguir los recursos necesarios. 

Pon manos a la obra
Jamás existirá el momento o proyecto perfecto hasta que se experimenta o se ponga en práctica. Mediante el proceso de ensayo-error comprenderás mejor la forma en la que se opera un negocio y todo lo que esto implica. 
 


¿Qué negocios son rentables para emprender?
Venta de comida casera o especializada: La venta de comida ha existido desde hace mucho tiempo, sin embargo, nunca había tenido un impulso tan grande tras el paso de la pandemia y los nichos especiales como vegetarianos, veganos, entre otros. 

Comercialización de productos de segunda mano: El mercado de segunda mano crece a pasos agigantados debido a la gran demanda de productos reciclados. Asegurate de contar con un stock sumamente atractivo ya que podrás hacerlo pasar por algo casi nuevo.

Clases online: Si contás con una especialización en alguna área de conocimiento y te muestras abierto a compartir esta experiencia, las clases online son tu oportunidad de negocio. Crea un programa de aprendizaje y comienza a asesorar personas sin salir de casa.

Asesores nutricionales o fitness: Son cada vez más las personas que se preocupan por su bienestar por lo que recurren a profesionales en el campo para obtener asesoría especializada que les permita cuidarse desde su hogar.
 


Turismo sustentable: El turismo vive momentos complicados en todo el mundo, sin embargo, esto no ha detenido a los viajeros de corazón. Por ello, si cuentas con algún lugar en un sitio agradable o turístico puedes rentarlo o crear ganancias a través de él.

Es de destacar que las startups que rigen el mercado comercial en la actualidad, son en su mayoría empresas enfocadas en el mercado tecnológico, edtech y financiero como la marca china Bytedance, creadora de TikTok, la estadounidense Stripe, enfocada en servicios financieros, y Klarna, otra fintech de origen sueco.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

La sanidad privada en la comunidad de Madrid (donde 2.656.772 personas cuentan con un seguro privado) cuenta con el 57% de los hospitales y el 33% de las camas.

El gasto sanitario en provisión privada en la Comunidad de Madrid representa el 38,3% del gasto total en sanidad en dicha comunidad. El sector sanitario privado cuenta en la región con 49 hospitales (el 57% del total de la comunidad) y 6.856 camas (33% del total) y lleva a cabo una importante actividad asistencial: 33% de las intervenciones quirúrgicas, 32% de las altas y 28% de las urgencias. Asimismo, dispone del 55% de las resonancias magnéticas y un 56% de densitómetros óseos.