Impacto creció en ventas 30% más de lo esperado y proyecta 50% más en 2022

El fortalecimiento de la demanda desde el sector corporativo, en el último tramo del 2021, acompañó el crecimiento de Impacto, fabricante de mobiliarios y colchones, que apuesta a incrementar sus ventas el año que viene. La empresa también puso en marcha su plan de reforestación, para ser autosuficiente en la provisión de madera.

Image description
Image description
Image description

“Estamos alrededor de un 30% por sobre nuestras metas establecidas. En líneas generales estamos teniendo un buen año, y creemos que a pesar de la pandemia vamos a cerrar un año positivo”, expresó Nicolás Robertti, director de Impacto.

El empresario destacó que en los últimos años la empresa estuvo abocada a atender el segmento home (hogares), pero que ahora “nos estamos enfocando en la parte corporativa, por el dinamismo que hay actualmente con los edificios, restaurantes, etc.; este fue para nosotros el rubro que tuvo mayor relevancia en estos últimos meses”.

Agregó que la llegada de inversiones extranjeras está fortaleciendo la demanda y proyectó un 2022 de mayor crecimiento, que, en el caso particular de Impacto, se espera que sea del 50%. Alcanzar ese porcentaje y seguir diversificando las cinco fábricas que posee la compañía son las metas para el año que viene.

“La situación en Argentina no está fácil, y eso nos ayuda. Creemos que la inversión extranjera va a ser un diferenciador para todos los rubros, tanto inmobiliario como de mobiliarios, pero tendremos que saber aprovechar, porque las reglas del juego están, pero hay que dar una seguridad legal. Los inversores miran mucho eso, no solo que seas atractivo en la parte impositiva, sino que las reglas del juego tienen que ser claras”, sostuvo.

Según Robertti la tendencia para el sector es favorable, no solo por la radicación de capital foráneo sino porque la pandemia también dejó un cambio positivo en el segmento de hogares, pues la gente, al pasar más tiempo en casa, se animó a invertir más en ella.

Añadió que, además, San Bernardino “se convirtió en un polo muy importante para nosotros porque la gente, a partir del turismo interno que se creó, empezó a hacer une con flecha y vio que Paraguay tiene muchísimo para crecer”.

Sustentabilidad
Robertti resaltó la puesta en marcha del plan de reforestación de la empresa, que proyecta cubrir 100 hectáreas, principalmente con eucalipto, en la zona de Caaguazú, con la intención de ser autosuficientes en el futuro, es decir, cubrir su demanda de madera con producción propia.

“Cuidamos mucho la parte sustentable, de ser una empresa que ayuda al medioambiente, que es un tema muy sensible para nosotros. Hoy, toda la madera que consumimos tiene un sello de madera reforestada de diferentes partes del país”, explicó.

Impacto posee media docena de sucursales, con alrededor de medio millar de personas trabajando en forma directa y casi 600 de manera indirecta. Los segmentos servidos son: residencial (home), corporativo, industrial, obras civiles, colchones, además de contar con una tienda online y una sección outlet.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.

Clave en desarrollo económico: PIB de bancos representa 58,8% de la intermediación financiera

(Por BR) La innovación, la expansión del crédito y la inclusión financiera contribuyeron significativamente al crecimiento económico y al bienestar de la población paraguaya. En entrevista con Liz Cramer, presidenta de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban), ahondamos cómo el sector bancario demostró ser un agente dinamizador clave en el desarrollo económico del país.