Indopar se convirtió en la primera fábrica textil más sostenible de Latinoamérica y top 30 del mundo

La empresa textil Indopar SA obtuvo la certificación LEED Platinum para su planta industrial ubicada en Capiatá; habiendo alcanzado la máxima categoría según la evaluación pertinente. Así, la firma se convierte en una de las fábricas más sostenibles de Latinoamérica, la primera del rubro textil y se encuentra entre las 30 más sostenibles a nivel mundial, según Abhishek Shah, gerente general de Indopar SA.

Image description

El gerente general explicó que para la certificación debieron demostrar resultados de dos años de trabajo en términos de sustentabilidad, logrando un 97% de reciclado.

De esta forma, el jurado le adjudicó 87 puntos, otorgados a aquellas empresas que demuestran ser excepcionales en su gestión de sostenibilidad, por lo que se le concede la certificación Platinum (80 puntos). También mencionó que actualmente trabajan en el compostado de materia orgánica.

La certificación LEED (Leadership in Energyand Enviromental Design) destaca a los edificios de todo el mundo que se adecuan a estándares de construcción sostenible. Se basa en un sistema de puntuación que mide el nivel de respeto medioambiental y fue desarrollada por el US Green Building Council (Consejo de la Construcción Ecológica de Estados Unidos).

“Logramos reciclar 97% de todos los residuos que la fábrica genera. Esto implica un ahorro en nuestra recolección porque en Capiatá, cuando eres industria, ya no pagas un costo fijo mensual, sino pagas por kilos. Gracias a esto, no solo pagamos menos por recolección de basura, sino que logramos pequeños ingresos por reciclar”, dijo.

Además, con las buenas prácticas de sustentabilidad lograron reducir al 60% el consumo energético. Y para eliminar el efecto isla de calor, pintaron el techo con un producto especial que refleja el 94,3% de los rayos solares, con lo cual también se redujo 10 grados la temperatura de la fábrica.

“Este reconocimiento nos permite compararnos con miles fábricas en todo el mundo. Y ayuda a avalar el esfuerzo que estamos haciendo para disminuir nuestro impacto ambiental. Pero lo más importante fue el cambio de mentalidad del equipo. Hoy, la sostenibilidad es un criterio íntegro al momento de adquirir materia prima o insumos”, significó.

En cuanto a ventas, se han comercializado un 20% más que antes de la pandemia. “Este año esperamos regresar a la normalidad y con un aumento del 20% sobre volumen de exportación pre pandemia”, indicó. Asimismo, destacó que en el 2022 lograron abrir nuevos mercados a Chile y Brasil.

Tu opinión enriquece este artículo:

La comunidad argentina y latinoamericana que ha huido del estatismo socialista, la audiencia perfecta para Javier Milei en Miami

(Por Marcelo Maurizio, con la colaboración de Rovmistrosky y Maqueda) Para entender por qué Milei eligió Miami para este discurso, hay que comprender la composición única de la diáspora argentina aquí. Javier fue recibido con aplausos, gritos, aplausos, “te amo” y por supuesto “viva la libertad …” por venezolanos, colombianos, brasileños, españoles y miles de argentinos que huyeron del estatismo socialista de los gobiernos de sus países.

Milei en Miami: el discurso de la "Revolución Capitalista" y su impacto real en inversores internacionales (análisis para inversores y empresarios)

(Por Taylor y Maqueda desde Brickell, colaboración especial de Marcelo Maurizio) Frente a 10.000 personas en el American Business Forum de Miami,  ovacionado en reiteradas oportunidades, Javier Milei ejecutó perfectamente el guión que inversores conservadores esperaban oír: "Dos de cada tres argentinos apoyan este camino" y "no existe crecimiento económico sin defensa de la propiedad privada".  

Paraguay abre las puertas a la inversión privada en energías renovables con nueva ley que impulsa contratos a 30 años

La Cámara de Diputados dictaminó a favor del proyecto de ley de modernización del régimen que regula y fomenta la generación de energía eléctrica a partir de fuentes de energías renovables no convencionales, ni hidráulicas. Esta decisión, tomada durante la visita del Príncipe Alberto II de Mónaco –cuya fundación es de referente global en sostenibilidad–, pretende que las inversiones privadas puedan llegar para diversificar el mercado eléctrico paraguayo.

El picante se suma a la agroindustria: el ají tabasco apunta a llegar al mercado norteamericano

(Por SR) El agro paraguayo no deja de sorprender. Esta vez, el nuevo protagonista llega con aroma fuerte y sabor intenso: el ají tabasco. La Cooperativa Agronorte, con base en el norte del país, está impulsando un proyecto que promete agregar valor, diversificar la matriz productiva y abrir las puertas del mercado estadounidense con un producto emblemático: la pasta base para la famosa salsa Tabasco.

Green Paraná presenta HUB.8: el nuevo ícono corporativo de Ciudad del Este con 21 pisos, 200 oficinas y un ecosistema empresarial de vanguardia

La desarrolladora Green Paraná presentó oficialmente su nuevo proyecto insignia: HUB.8, un edificio corporativo que promete redefinir el paisaje empresarial de Ciudad del Este. Con una arquitectura vanguardista y una inversión millonaria, el complejo se perfila como el más imponente de la región. Su ubicación estratégica sobre la Avenida Rafael Barrett, Km 8, frente al Hotel Dazzler y junto al complejo Plaza City, consolida el eje corporativo más moderno del Alto Paraná.

Créditos más baratos: bajan la tasa máxima en guaraníes y apuntan a dinamizar el financiamiento

(Por SR) Buenas noticias para quienes están pensando en solicitar un préstamo: el Banco Central del Paraguay (BCP) ajustó a la baja la tasa máxima efectiva que los bancos pueden cobrar por los créditos en guaraníes. Desde noviembre, el límite quedó en 27,07%, lo que representa 1,7 puntos porcentuales menos que hace un año. En un contexto de estabilidad económica y menor inflación, el recorte busca facilitar el acceso al financiamiento y dar más aire al consumo y la inversión.