InfoNegocios realizó su segundo encuentro de networking

En un ameno encuentro realizado por InfoNegocios PY en Las Lomas Casa Hotel, se contó la presencia del empresario inmobiliario Víctor González Acosta, que disertó sobre claves para alcanzar el éxito, en el ámbito personal y profesional.

Image description
Image description

Este encuentro es parte de una serie de charlas distendidas que viene realizando el diario con el afán de que reconocidos empresarios puedan exponer sus experiencias y conocimientos, a un grupo de invitados especiales, mencionó Hermann Peters, gerente comercial de InfoNegocios.

Además, la actividad no solamente consiste en ofrecer un ambiente distendido (una cata) para aprender, sino que permite crear conexiones con empresarios de todos los rubros, dando lugar a la creación de eventuales alianzas estratégicas e incluso nuevas marcas nacionales e internacionales, agregó.

Temas

En esta ocasión, el arquitecto González Acosta, resaltó que para alcanzar el éxito es fundamental tener motivos que no estrictamente estén conectados a un beneficio monetario, sino que también busquen generar un impacto positivo en su entorno.

Además, es clave determinar cuáles son estos objetivos, desde un principio, porque son los pilares que sustentan cualquier compañía. Si los objetivos son claros, con el paso del tiempo se van alineando todos los demás factores, expuso. 

La confianza en uno mismo y la perseverancia son activos que se deben trabajar a diario, porque mediante la fortaleza mental y la resiliencia, un ejecutivo o una ejecutiva, pasa directamente de la dificultad a la oportunidad, sin renunciar en el camino, recalcó.

Sobre el dinero, expresó que, si uno desempeña sus acciones en consecuencia a sus creencias y a su filosofía corporativa, el beneficio monetario llegará indefectiblemente.

Otro punto que subrayó, es la importancia de asociatividad empresarial con personas del mismo rubro u otros, que tengan la misma visión y estén dispuestos a crear productos o servicios con valor agregado. De esta manera a generar soluciones, puestos de trabajo y beneficio que incidan en nuestro crecimiento financiero, añadió.

Por último, sostuvo que no se trata de simplemente emular las acciones empresariales que están teniendo buena receptividad en el plano local o internacional, sino que la idea es ir más allá, aportando nuevas y creativas visiones que nos ayuden a crecer en cada industria.

Encuentro

Tan exitoso fue el encuentro que los presentes crearon un grupo privado de mensajería para seguir en contacto, e incluso fijaron una jornada para seguir abordando temas afines y conversando sobre eventuales alianzas estratégicas. 

Apoyo

Al igual que en el anterior encuentro, se contó con el apoyo de las empresas: Wines & Spirits SA, Delicatessen y Las Lomas Casa Hotel.

Sin el acompañamiento de estas grandes firmas no sería posible realizar este ameno encuentro entre empresarios, mencionó Peters.

Tu opinión enriquece este artículo:

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

El nuevo local de Apple, la ciudad de Miami y el nuevo Miami Worldcenter: un triángulo sagrado que revolucionará las compras y el turismo

(Por InfoNegocios Miami) Apple está lista para desplegar su icónica marca en el Miami Worldcenter, un proyecto de desarrollo urbano de 27 acres (11 hectáreas) que promete transformar el corazón de Miami. La próxima apertura de esta tienda insignia de Apple, abarcando una impresionante área de 1.728 metros cuadrados, está generando un gran revuelo en la comunidad local y más allá.

El Malbec Argentino es tan importante en Miami que las garzas tienen su propia versión de su bodega sponsor (ideal para celebrar en la semana de esta gran cepa)

(Por Maurizio y Maqueda) El Malbec argentino ha logrado traspasar fronteras y conquistar nuevos mercados, incluso en lugares tan emblemáticos como Miami, Estados Unidos. La reciente asociación entre la reconocida bodega argentina Trapiche, perteneciente al Grupo Peñaflor, y el club de fútbol Inter Miami CF, donde juegan estrellas como Lionel Messi y Luis Suárez, marca un hito en la promoción del vino argentino en el mercado estadounidense.