José Szwako, el hombre de los medios digitales

Si bien desde su formación, siempre dio muestras de poseer un talante emprendedor, no fue hasta hace un par de años que Szwako dió rienda suelta a su pasión: la tecnología y los medios digitales.

Habiendo ocupado puestos importantes en multinacionales y habiendo proyectos personales en proceso, siempre se consideró a sí mismo como una persona exitosa, pero eso no lo hacía sentirse satisfecho del todo. Entonces decide dejar todas sus actividades del momento, para dedicarse de pleno al rubro de  la tecnología, su verdadera vocación.

Así es como los representantes de la firma internacional WSI se pusieron en contacto con Szwako, y le proponen abrir una sede en Paraguay, “cuestión que para mí es motivo de orgullo, debido a que se trata de un gigante del marketing con presencia en más de 80 países”, destacó el directivo.
 

Luego de aceptar la propuesta, el director de WSI Paraguay tuvo que ir hasta la casa central en Canadá, para recibir la capacitación de la mano de expertos internacionales que trabajan para la compañía.
 

“Estamos intentando desarrollar el marketing digital en Paraguay. Nosotros ofrecemos asesoramiento en campañas de posicionamiento online, en todos los medios digitales, desarrollo de sitios web, posicionamiento de motores de búsqueda, consultoría de procesos, manejo de redes sociales, estudios de mercados y otros servicios. El diferencial se encuentra en que somos una compañía que ofrece soluciones digitales, de la mano de profesionales que tienen experiencia en el ámbito digital y en el ámbito comercial, es decir, contamos con la visión completa del panorama”, destacó.
 

Ante la consulta sobre los precios que manejan por ser una consultora internacional, el directivo comentó que no hay un presupuesto fijo, sino más bien ellos realizan un diagnóstico completo del panorama y van realizando las acciones de acuerdo con el presupuesto inicial.
 

Por otra parte, indicó que el próximo 29 de noviembre estará comenzando un curso de marketing digital para el segmento corporativo, y tendrá una duración de dos días (29 de nov/6 de dic). Este se concentrará en brindar un panorama general sobre medios digitales a importantes ejecutivos de empresas, y a la par, los ayudará a determinar cuál es su función en el proceso a llevar a cabo y dónde se deben enfocar en invertir para generar más ganancias. El curso tiene un costo de USD 500 y las personas pueden solicitar más información al (0973) 522.823 o [email protected].

Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico


José Szwako es también el presidente de la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace). Desde ahí se dedica a realizar seminarios y cursos con la finalidad de poder capacitar al público acerca de la importancia y los beneficios que otorgan los medios digitales a la expansión comercial de las marcas o industrias.

“Nosotros asumimos la dirección de la cámara en abril, y digo nosotros porque estoy acompañado de un plantel de profesionales excelentes, que me ayudan a desarrollar a la perfección cada actividad que nos toca hacer”, acotó.
 

También en su calidad de presidente, Szwako resaltó que en comparación a años anteriores, el mercado digital paraguayo se está empezando a consolidar, gracias al hecho de que las compañías grandes van viendo que el ecosistema de negocios va mutando y es fundamental no perder el hilo de la tecnología, brindando más comodidad a todos sus usuarios o posibles usuarios.
 

Comentó que entre sus metas está reducir las compras en portales online internacionales y consolidarlas en sitios nacionales: “actualmente el 93% de las compras se realizan en comercios del exterior, algunos como Amazon, ebay, Alibaba u otros, y solo un porcentaje pequeño (del 7%) es lo que queda para el mercado paraguayo”.
 

Szwako estima que lo gastado en el mercado internacional es de USD 140 millones por año, mientras que el mercado local electrónico se lleva unos USD 9 millones, aproximadamente.
 

Para culminar la entrevista, se refirió a que aún existe un largo tramo por recorrer en el ámbito del e-Commerce local, pero que es cuestión de tiempo que las empresas vean lo importante que son estos canales para mantenerse competitivos dentro de un mundo sumamente cambiante.

Tu opinión enriquece este artículo:

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

¡Un cumpleaños muy feliz! La llegada de Sergio Reguilón a Inter Miami se celebra desde España, en Miami y toda anglolatina

(Por Ortega, con la colaboración de Cánepa-Maurizio) No es un cumple más. No es un fichaje. Es una declaración de principios geoculturales. La llegada del lateral español Sergio Reguilón al Inter Miami, firmando hasta 2027 con opción a 2028, no es una mera sustitución táctica por la baja de Jordi Alba. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay hace historia y consolida su segundo grado de inversión: ¿cómo incidirá en los negocios y el desarrollo?

Paraguay dio en diciembre un paso clave en su posicionamiento económico regional al alcanzar el Grado de Inversión otorgado por Standard & Poor’s Global Ratings, que elevó la calificación soberana del país a BBB- con perspectiva estable. Más allá del impacto simbólico, el reconocimiento marca un punto de inflexión para el clima de negocios, el acceso al financiamiento y la atracción de inversiones productivas, al reducir el riesgo país y mejorar la percepción internacional sobre la economía paraguaya.

¿Zarigüeya sin rescate? Por qué y cómo el trabajo de la Dra. Mykurẽ ahora se ve limitado

Aunque no figura en la lista de especies en peligro de extinción, el mykurẽ conocido popularmente como zarigüeya enfrenta en Paraguay un escenario cada vez más adverso. La pérdida acelerada de hábitat, los atropellamientos, los ataques de perros y la matanza por miedo o desconocimiento configuran un conjunto de amenazas que ponen en riesgo a una especie clave para el equilibrio ecológico. Así aseguró Loiken Knöpfelmacher, referente en rescate y conocida como la Doctora Mykurẽ.

Análisis estratégico de Instagram (IGTV): ¿qué no están viendo los productores de TV?

(Por Maqueda y Maurizio) Meta está ejecutando una jugada calculada para cerrar la última brecha significativa en el ecosistema atencional estadounidense: la pantalla del televisor conectado. Con Instagram para TV, la compañía traslada su formato de video corto más exitoso (Reels) desde la esfera del consumo individual móvil (on-the-go) al dominio del consumo grupal y pasivo en el hogar (lean-back).

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Artigas persevera: con US$ 35 millones buscan acompañar inversiones en desarrollos corporativos, inmobiliarios y comerciales

(Por NL) La anunciada transformación integral de la avenida José Gervasio Artigas vuelve a colocar en el centro del debate urbano a uno de los corredores históricos más importantes de Asunción. El proyecto impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), junto con una propuesta alternativa presentada en redes por el concejal Pablo Callizo, reabre una discusión de fondo sobre cómo intervenir una avenida estratégica sin repetir errores del pasado y acompañar el crecimiento urbano que ya se está dando en la zona.