La era del hormigón armado: Presentarán nuevas tecnologías y tendencias para el sector

El hormigón armado se ha vuelto elemental para la industria local de la construcción, ya que consolida las estructuras de manera práctica y otorga un importante ahorro al sector, principalmente en la optimización de tiempo, traducido en menores costos de producción.

En ese sentido y con el objetivo de promover y potenciar su utilización, la Cámara Paraguaya de la Industria del Hormigón Elaborado (Capihe) y la Federación del Hormigón Premezclado organizan el primer “Encuentro Internacional del Hormigón” donde se abordará la calidad, la tecnología, normativas así como aspectos relacionados a la industrialización de viviendas en el mercado de la construcción.

Antonio Aranda Charruff, presidente de Capihe, comentó que se tratarán temas como: la calidad del hormigón en clima cálido; el control de calidad en pavimentos de hormigón, sistemas de calidad en infraestructura, calidad y situación de grandes obras en el Canal de Panamá.

El evento arranca hoy de 13:30 a 18:00 y mañana de 8:45 a 17:45 horas, en el Sheraton Asunción Hotel.

Profesionales como Manuel Lascarro, Diego Jaramillo y Alejandro García, de Colombia; Gary de la Rosa, de Panamá; Rafael González, de El Salvador y Luis Álvarez, de Guatemala, desarrollarán las conferencias magistrales.

Cabe resaltar que en el país existen 20 plantas hormigoneras que directamente dan empleo a unas 1.000 personas e indirectamente ocupan a unas 50.000 personas.

Este importante crecimiento e impacto de la industria en la economía local, ha generado la iniciativa de la Capihe para profesionalizar cada vez más al sector apostando a compartir experiencias de expertos de renombre en el rubro del hormigón y la industria de la construcción.

Taco, bocha y una visión de negocio en el Este (Punta Polo toma nuevo envión con US$ 20 millones de inversión)

Punta del Este se ha convertido actualmente en uno de los principales lugares para el desarrollo de proyectos inmobiliarios vinculados al polo. Ahora bien, antes de que varios deportistas de élite de la vecina orilla invirtieran millones de dólares en Uruguay para esto, hubo un visionario que entendió que Punta del Este, el polo y el real estate eran un buen negocio y así nació, hace más de dos décadas, Punta Polo, una iniciativa que ahora se relanza con un nuevo equipo integrado por Eidico y el desarrollador Álvaro Cayol.

En 5 años los cambios logísticos estarán relacionados con nuevas conexiones regionales y alternativas de salida para la producción nacional

El país atraviesa un proceso de transformación logística que podría abrir nuevas oportunidades para los sectores productivo, industrial y de servicios durante los próximos cinco años. El ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, señaló que, antes de capturar ese potencial, Paraguay todavía enfrenta tres grandes desafíos que limitan el crecimiento de las industrias: el acceso al financiamiento, la formación de capacidades técnicas y la necesidad de una planificación territorial y logística acorde con el desarrollo productivo.

Una nueva etapa para Mariano Roque Alonso: inversión privada, educación y expansión urbana (y US$ 1.500 millones en cola)

Mariano Roque Alonso es conocida por la Expo, que cada año reúne a miles de visitantes y mueve millones en negocios. Sin embargo, más allá de este evento, la ciudad atraviesa una transformación que redefine su perfil económico y urbano. En su 81.º aniversario, su histórica base comercial e industrial convive con proyectos inmobiliarios de gran escala, una creciente dinámica universitaria y nuevas inversiones en vivienda, salud y servicios que apuntan a consolidarla como uno de los nuevos polos de desarrollo de la zona norte del área metropolitana.

Roque Rapé, un hotel campestre en Quiindy con café propio, caballos y cabañas para desconectarse

(Por NL) A unos 120 kilómetros de Asunción, entre naturaleza, animales y el silencio del campo, existe un lugar pensado para bajar un cambio. Roque Rapé Hotel Campestre propone una escapada con cabañas, paseos a caballo, recorridos por la granja, fogatas, gastronomía y hasta café producido en el propio establecimiento. El proyecto nació como una pequeña granja familiar y hoy puede recibir hasta 30 personas en seis cabañas.

Paraná Village, el condominio cerrado que combina infraestructura moderna, amenities y naturaleza a 20 minutos de Encarnación

San Juan del Paraná emerge como uno de los nuevos focos de inversión inmobiliaria del país, impulsado por el crecimiento de Encarnación, la llegada de infraestructura estratégica y una creciente demanda de desarrollos residenciales planificados. En ese contexto, Paraná Village busca posicionarse como una de las propuestas más ambiciosas de la región.