La franquicia americana School of Rock cierra el 2021 con 15% de rentabilidad

Según uno de los propietarios de la academia de música School of Rock, Julio Troche, el emprendimiento cerró el 2021 con una rentabilidad de 15%, siendo ese el primer año en el que operaron los 12 meses del periodo. La firma nació a fines del 2020 y ya suman más de 300 alumnos e inauguraron una empresa hermana de arte urbano.
 

Image description
Image description
Image description
Image description

School of Rock cuenta con programas que tienen la particularidad de fusionar clases personalizadas y clases de ensamble, en las que sus alumnos forman bandas y se presentan en shows en vivo cada cuatro meses. "Nosotros también tenemos clases individuales y programas para todas las edades desde los dos años para adelante", señaló Troche.

Los programas más demandados actualmente en School of Rock son el Performance de Adolescentes, para adolescentes de 12 a 18 años y Rock 101, que está enfocado en niños de ocho a 11 años. Para este 2022 se preparan para tres shows de temporada que los realizan cada cuatro meses.

Actualmente School of Rock posee más de 20 profesores, profesionales, en su mayoría paraguayos, algunos argentinos y brasileños, quienes se encargan de instruir según su especialidad a los chicos y adolescentes que participan de los programas de la academia.

"Además de esos shows, nuestros alumnos participarán en festivales destacados como el Asuncionico y experiencias de Team Building para empresas", explicó Troche. Asimismo, el copropietario indicó que cuentan con altas expectativas para este año, a pesar de las dificultades económicas por las que atraviesa el país.

Troche precisó que actualmente los padres están invirtiendo en actividades constructivas para los chicos. Aseveró que estudiar en School of Rock no es estudiar "arte nomás", sino que el tipo de formación que reciben los niños es fundamental para el desarrollo de habilidades blandas y un tipo de terapia.

"Enseñamos a perder el miedo a subirse a un escenario y encarar un discurso. También el respeto al prójimo, ese es el objetivo, más allá de una formación académica", argumentó Troche, quien hizo hincapié en que se enfocan en el crecimiento personal de los jóvenes.
 


Escuela de arte urbano
La empresa hermana de arte urbano se llama Touch, que hace sinergia para conseguir el mismo fin. "La escuela de arte tiene los mismos objetivos que School of Rock. Agarramos como bandera el arte urbano y la idea es explotar las artes plásticas de forma colectiva", finalizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los Pozzi: Padre e hijo unidos por una pasión sobre ruedas que nunca se apaga

La pasión por las motos no se hereda solo con palabras, se vive, se siente, se transmite con el ruido de los motores, en el olor a combustible, las llantas que se gastan con cada kilómetro y en el viento acariciando la cara durante un viaje sobre ruta compartida. Es así como lo vivieron, durante años, Fernando y Carlos Pozzi, padre e hijo que encontraron sobre ruedas mucho más que una afición, sino que una forma de estar juntos, crear lazos y construir recuerdos de ser un dúo inseparable.

Zeta Banco se capitaliza con el ingreso de BNB Corporación Paraguay como nuevo accionista

Con 35 años de trayectoria en el mercado paraguayo, Zeta Banco dio un paso decisivo en su estrategia de expansión e internacionalización, con el objetivo de consolidar su posicionamiento en el sistema financiero nacional. En ese marco, los accionistas de la entidad alcanzaron un acuerdo de capitalización con BNB Corporación Paraguay, que permitirá fortalecer de manera significativa el patrimonio neto del banco.

Fruta que crece, mercado que florece: un cultivo incipiente con menos de 100 hectáreas de aguacate con fines comerciales

(Por SR) En un rincón fértil del departamento de San Pedro, el aroma a tierra húmeda y el murmullo constante del riego anuncian un cambio silencioso pero contundente: el aguacate está echando raíces en la producción frutihortícola local. Jorge Palacios, productor argentino con más de tres décadas de experiencia en fruticultura, apostó por este país hace cuatro años y hoy lidera  Vivero Aguacate Paraguay, un proyecto que promete transformar la matriz productiva de la zona con el cultivo del aguacate, o palta como también se conoce a esta fruta en el Cono Sur.

Paraguay y Bolivia, la paz que devino en alianza económica (se instalaron 200 empresas en cinco años)

Este 12 de junio se cumplen 90 años de la firma del Protocolo de Paz entre Paraguay y Bolivia, que puso fin a la Guerra del Chaco tras tres años de cruento conflicto por el control del territorio chaqueño. Hoy, lejos de los enfrentamientos, ambos países celebran una relación cada vez más dinámica, basada en la cooperación económica, la integración logística y la complementariedad productiva.

Grupo Luminotecnia y Darko sellan alianza: inauguran oficinas y un showroom que ilumina el sector

El pasado miércoles 11 de junio inauguraron oficialmente sus oficinas y espacio de experiencias en el país, ubicadas sobre la Av. Aviadores del Chaco 2665, con un evento exclusivo que reunió a referentes del rubro, arquitectos, diseñadores y desarrolladores.  El evento contó con la presencia destacada del arquitecto Nicolás Caggiani, del reconocido estudio internacional de arquitectura Gómez Platero, quien compartió su visión sobre cómo la iluminación puede transformar la experiencia espacial y potenciar la narrativa de cada proyecto.