Alejandro López, gerente comercial de Carestino Latam, manifestó que Paraguay ofrece diferentes características que promueven el emprendimiento empresarial y representan una excelente oportunidad de negocios.
“Un fuerte incentivo es la estabilidad monetaria de su moneda, lo que representa un aliento a la inversión. En los últimos años, Paraguay muestra un crecimiento macroeconómico sostenido y, además, cuenta con la segunda inflación más baja del continente”, resaltó.
Asimismo, afirmó que continúan en el proceso de conocer el mercado y adquirir el pulso que demanda, adaptándose a su funcionamiento.
Por el momento, las compras se realizan vía e-commerce en la página web con entregas en todo el país. Pero tendrán tienda física en Asunción en 2022.
Entre los productos se encuentran carritos, sillas para autos, sillas de comer, bañeras, cunas, corral y mecedoras. Así también artículos de diversión como alfombras de diseño antigolpes. Los productos más vendidos son los cochecitos, sillas de comer, butacas de autos y practicunas.
El equipo de Carestino está formado por 150 personas. Pero, además, cuentan con 50 colaboradores adicionales que trabajan en forma indirecta.
Expansión
La firma empezó su expansión regional en agosto del 2019 cuando llegó a Uruguay. Luego crecieron y se instalaron en Lima. Asimismo, el modelo de negocios se replicó en Colombia.
En enero del 2021 arribaron a Costa Rica y a fines de este año, lograron llegar a Paraguay y Chile. Actualmente cuenta con más de 35 tiendas en Argentina y sedes en el exterior.
Para el 2022, el proyecto de expansión pretende continuar con operaciones en todos los países de la región. Carestino llegará a Panamá a fin de año y el año próximo a México, República Dominicana y Ecuador. En 2023, pretenden arribar a Brasil.
E-commerce
El gerente comercial explicó que en la cuarentena la venta se acrecentó un 10% interanual en unidades y desde 2014 logran un crecimiento sostenido. “Pese a la devaluación, la retracción de consumo y el contexto económico incierto, logramos multiplicar por 100 las ventas en solo seis años”, celebró.
Remarcó que pasaron de vender alrededor de 1.000 unidades hasta alcanzar casi las 200.000, gracias al desarrollo de su propio e-commerce y el arduo trabajo de los equipos.
“Un dato interesante es que en la primera semana logramos alcanzar 21.000 usuarios por medio de nuestro e-commerce, teniendo un 20% de tráfico generado de manera directa, lo cual representa un porcentaje alto que muestra un conocimiento previo de nuestra marca en el país”, destacó.
Diseño, seguridad y asesoramiento
Agregó que Carestino cuenta con un equipo de diseño de producto que está detrás de todos los detalles para que la experiencia de cada cliente sea única.
“No solo nos ocupamos de que los diseños sean estéticos, para nosotros es muy importante la seguridad. Por eso, nuestros productos están testeados y cumplen con los rigurosos requisitos de seguridad para evitar accidentes durante los primeros años de vida”, indicó.
Por otro lado, subrayó que el diferencial de la marca no radica únicamente en la oferta de artículos con diseños únicos, calidad y precios accesibles, sino también en un sistema de asesoramiento y atención previa y posterior a la compra.
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