La neurociencia detrás del éxito empresarial

La psicología es un aspecto fundamental a la hora de planificar un esquema de ventas exitoso. Las marcas deben saber que pasa por la mente de su público y determinar cuales son los factores que los inclinan a convertirse en clientes.

Image description

La mente humana es un complejo sistema que funciona de dos maneras ante la persuasión: por medio del sistema límbico (parte emocional) o por medio del neocórtex (parte racional). Entonces es esencial aplicar las estrategias comerciales en pos de delinear el estilo propuesto por la marca con la necesidad o requerimiento de su público inmediato.

En ese marco, hay que ser bastante sutiles a la hora de implementar una campaña, teniendo en cuenta que los compradores son el resultado de acciones emocionales y racionales, por tanto debe darse con naturalidad los acercamientos –de las marcas-, priorizando la autenticidad y la transparencia.

Conociendo básicamente sobre las implicaciones (neurales y psicológicas) en el proceso de venta, existe una serie de aspectos a tener en cuenta para no caer en errores que traerán balances negativos. Estos son algunos:

  • Evocar emociones negativas.
  • Crear un falso sentido de urgencia.
  • Exigir respuestas inmediatas a los clientes
  • Dirigirse a los clientes cuando están cansados, estresados o distraídos.

Curso para aprender de neurociencia

El miércoles 1 de noviembre se hará el “Seminario de Ventas”, en el Byspania - PTF Business Center.

“Los objetivos del seminario son aprender herramientas prácticas de persuasión basadas en los últimos avances de neurociencias, desarrollar habilidades para generar emociones en la mente del comprador, aplicar estrategias innovadoras que permitan desarrollar relaciones comerciales duraderas en el tiempo y aprender el sistema de desarrollo personal F?n X? utilizado en las principales empresas chinas”, expresó Camila Florentín, encargada de Comunicación de PTF.

El contenido es:

• Neuro Objetivos: Reconfiguración de la realidad y superación de barreras mentales.

• Neuro Experiencias: cómo generar impactos emocionales memorables.

• Neuro Persuasión: técnicas eficientes para influenciar la mente del cliente.

• Neuro Expresiones: Manejo profesional del Lenguaje No Verbal en los Negocios

• Oratoria: técnicas prácticas para impactar con la palabra.

• Sistema F?n X? en el desarrollo de fortalezas.

“La jornada se desarrollará el miércoles 1 de noviembre de 8:00 a 18:00, en el complejo ubicado en la torre 1 del World Trade Center Asunción”, añadió Florentín.

Los profesores a cargo son Gonzalo Le Blanc y Daniel West de Uruguay. Para más información, a la línea (021) 665-008 o al correo info@ptf.com.py.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estas son las 10 plantas decorativas más vendidas durante el verano

Con la llegada del verano las plantas decorativas cobran protagonismo en hogares y jardines, embelleciendo espacios con sus colores y formas. Rocío Ovelar, propietaria del vivero Verdemusgo, nos compartió cuáles son las variedades más solicitadas en esta temporada, clasificándolas en dos categorías: plantas ideales para espacios grandes, y para departamentos.

El Legado: una extensión del Bar San Miguel que ofrecerá nuevas experiencias gastronómicas

(Por NV) Ubicado en una casona histórica de los años 50, restaurada con maestría por la reconocida arquitecta Olga Heinrich, El Legado combina el esplendor de su época con toques modernos. Este nuevo local acaba de abrir sus puertas, ofreciendo opciones personalizadas, maridajes únicos y técnicas artesanales que realzan la frescura de cada ingrediente, todo en un ambiente íntimo y contemporáneo.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado.