Lanzarán al mercado paraguayo una plataforma para encontrar roommates

Los jóvenes Pedro Valdovinos y Andrea Nagy son los precursores de Jo’ari, una plataforma web basada en un interesante modelo de negocios para que aquellos que necesiten un alquiler puedan encontrar personas que deseen compartir el mismo espacio.

“Registrarse va a ser completamente gratuito, los usuarios tendrán disponible toda la información sobre gente que quiere compartir y propiedades que están disponibles para vivir”, expresó Valdovinos. El proyecto Jo’ari fue uno de los15 semifinalistas del concurso Tigo Conecta 2019 y posee como objetivo brindar un triple impacto positivo (económico, social y ambiental) en la comunidad a través de la tecnología para dinamizar el proceso inmobiliario, ocupar propiedades ociosas y darle un empujón al sector.  

Valdovinos resaltó que en la versión estándar el usuario podrá encontrar la mayoría de las informaciones, ya que cada persona contará con un perfil en el que estará publicado la edad, ocupación, y otras características importantes para que cada interesado en conocer un compañero de habitación elija a alguien con quien se sienta más cómodo. Asimismo, el entrevistado adelantó que más adelante lanzarán planes premium para acelerar mucho más el proceso de búsqueda y que los usuarios tengan informaciones mucho más específicas tanto de las personas como de las propiedades disponibles.

“Existen plataformas similares a nivel mundial como Roomgo o Flatmate en Australia, que en cierta medida nos ayudaron a pensar en Jo’ari por haber sido clientes de estos servicios. Lo que hicimos fue ajustar y adecuar la idea al mercado paraguayo porque el problema de la vivienda es algo actual”, expresó Valdovinos. Un punto importante a aclarar es que Jo’ari no está involucrado en el proceso de intermediación, nada más estará encargado de brindar información sobre las disponibilidades en Asunción y Gran Asunción.

Por otro lado, el emprendedor manifestó que para que un modelo de negocios como el de Jo’ari empiece a ser útil es necesario que las personas se acostumbren y aprendan a usar la web, por lo que van a esperar todo el proceso de adecuación para que luego ya sea tiempo de lanzar los planes diferenciados. “Participamos del Tigo Conecta para visibilizar más nuestro proyecto y recibir un poco de ayuda económica, lastimosamente no logramos ganar pero nos sirvió para pulir detalles de nuestra página y tener asesoramiento legal y técnico”, acotó.

Según Valdovinos, Jo’ari saldrá al mercado a fin de año, luego de que la página reciba los últimos retoques, sin embargo, en unas semanas más estará disponible la versión beta para que jóvenes y propietarios de inmuebles interesados en la iniciativa vayan cargando sus datos para beneficiarse con la plataforma.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Costanera sumará un nuevo símbolo: un monumento de casi 11 metros a Nuestra Señora de la Asunción

(Por BR) Asunción sumará en los próximos días un nuevo símbolo urbano y religioso. La capital contará con un monumento de gran escala dedicado a Nuestra Señora de la Asunción, patrona y fundadora espiritual de la ciudad, que será emplazado en el paseo central de la Costanera, detrás del Palacio de Gobierno. La obra demandó más de un año de trabajo, tendrá cerca de 11 metros de altura y será inaugurada, si el cronograma oficial se mantiene, entre el 14 y el 15 de agosto, coincidiendo con las celebraciones por el aniversario de la capital.

Proyección económica: dólar cerraría 2026 en G. 6.300, con inflación de 3,5% y crecimiento de 4,2%

Los agentes económicos redujeron nuevamente sus expectativas para el tipo de cambio, mientras mantuvieron sin cambios las proyecciones de inflación, crecimiento económico y tasa de política monetaria. Para el cierre de 2026, estiman que el dólar se ubicará en G. 6.300 y que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá un 4,2%, según la Encuesta de Expectativas de Variables Económicas (EVE) correspondiente a julio de 2026, elaborada por el Banco Central del Paraguay (BCP). 

Le dijeron que nadie imprimiría de madrugada: la idea que convirtió a Printos en la imprenta 24 horas que emplea a 45 personas

(Por NL) Todo comenzó hace unos 15 años con una computadora que tenía en su casa, una impresora de escritorio y un pequeño local de apenas dos por tres metros. A partir de esos recursos, nació lo que finalmente se convertiría en una de las imprentas más reconocidas de Asunción. Sin embargo, el crecimiento de Printos no se explica solo por la inversión en equipos o la ampliación de servicios, que al inicio eran muy limitados, sino también por una decisión que tomó posteriormente su fundador, Luis Enrique Rene Melzer Resquin: mantener el negocio abierto las 24 horas cuando prácticamente nadie creía que pudiera funcionar.