Lanzarán al mercado paraguayo una plataforma para encontrar roommates

Los jóvenes Pedro Valdovinos y Andrea Nagy son los precursores de Jo’ari, una plataforma web basada en un interesante modelo de negocios para que aquellos que necesiten un alquiler puedan encontrar personas que deseen compartir el mismo espacio.

Image description

“Registrarse va a ser completamente gratuito, los usuarios tendrán disponible toda la información sobre gente que quiere compartir y propiedades que están disponibles para vivir”, expresó Valdovinos. El proyecto Jo’ari fue uno de los15 semifinalistas del concurso Tigo Conecta 2019 y posee como objetivo brindar un triple impacto positivo (económico, social y ambiental) en la comunidad a través de la tecnología para dinamizar el proceso inmobiliario, ocupar propiedades ociosas y darle un empujón al sector.  

Valdovinos resaltó que en la versión estándar el usuario podrá encontrar la mayoría de las informaciones, ya que cada persona contará con un perfil en el que estará publicado la edad, ocupación, y otras características importantes para que cada interesado en conocer un compañero de habitación elija a alguien con quien se sienta más cómodo. Asimismo, el entrevistado adelantó que más adelante lanzarán planes premium para acelerar mucho más el proceso de búsqueda y que los usuarios tengan informaciones mucho más específicas tanto de las personas como de las propiedades disponibles.

“Existen plataformas similares a nivel mundial como Roomgo o Flatmate en Australia, que en cierta medida nos ayudaron a pensar en Jo’ari por haber sido clientes de estos servicios. Lo que hicimos fue ajustar y adecuar la idea al mercado paraguayo porque el problema de la vivienda es algo actual”, expresó Valdovinos. Un punto importante a aclarar es que Jo’ari no está involucrado en el proceso de intermediación, nada más estará encargado de brindar información sobre las disponibilidades en Asunción y Gran Asunción.

Por otro lado, el emprendedor manifestó que para que un modelo de negocios como el de Jo’ari empiece a ser útil es necesario que las personas se acostumbren y aprendan a usar la web, por lo que van a esperar todo el proceso de adecuación para que luego ya sea tiempo de lanzar los planes diferenciados. “Participamos del Tigo Conecta para visibilizar más nuestro proyecto y recibir un poco de ayuda económica, lastimosamente no logramos ganar pero nos sirvió para pulir detalles de nuestra página y tener asesoramiento legal y técnico”, acotó.

Según Valdovinos, Jo’ari saldrá al mercado a fin de año, luego de que la página reciba los últimos retoques, sin embargo, en unas semanas más estará disponible la versión beta para que jóvenes y propietarios de inmuebles interesados en la iniciativa vayan cargando sus datos para beneficiarse con la plataforma.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: