Libruras es un espacio conceptual que el Grupo Editorial Atlas inauguró en octubre dentro del shopping Estación Los Jardines de Luque. Lo que ofrece Libruras es un espacio que funciona como un parque de juegos, plaza, toboganes, recovecos, cuevas, donde los chicos pueden vivir una experiencia particular.
Quizás te interese leer: Único en Paraguay: Grupo Editorial Atlas prepara un paraíso terrenal para la lectura y se llama Libruras
Según Manera, Libruras está inspirada en la película El mundo mágico de Magorium, que se destaca por una gran juguetería en la que todos los juguetes cobran vida. Aparte, cuentan con una sucursal en el Costanera Shopping de Encarnación, inaugurado recientemente en febrero.
"Mucha gente viene a la tienda por primera vez, pero ya conocen en qué consiste la propuesta por las fotos que vieron en redes sociales", añadió. Asimismo, Manera recalcó que están gratamente sorprendidos por el éxito de Libruras.
Respecto a la sucursal de Encarnación, el directivo contó que también reciben a muchas familias desde el arranque del local. Manera dijo que no poseen una medición de cuánta gente ingresó al lugar, pero sí tuvieron muy buena presencia en las jornadas gratuitas de cuentacuentos, donde se concentraron entre 100 y 120 personas en la tienda.
Manera contó que posteriormente tuvieron una jornada de cuentacuentos paga, con 30 niños con sus padres y por la cantidad de gente tuvieron que organizar otra función. "Tuvimos gente como para hacer una tercera función pero ya no se pudo continuar porque los actores ya estaban agotados", aseveró.
Además de las mencionadas experiencias, en Libruras también organizan talleres pagos que consisten en leer con una profesional docente, cuya participación estuvo con gente a tope.
El futuro
"Pienso que nos falta afinar el tema de la agenda, pero estamos logrando convertir la tienda en un centro cultural", subrayó. Entretanto, adelantó que siguen firmes en la instalación de actividades lúdicas en Libruras, para que el proyecto acerque cada vez más a las personas que no están habituadas a la lectura.
A su criterio, todavía deben profundizar las actividades que están en desarrollo, ubicándolas de mejor manera y establecer fechas fijas durante toda la semana. "El objetivo es formar a los padres como cuentacuentos porque la única forma de fomentar la lectura es que los padres enseñen en sus casas", finalizó.
Tu opinión enriquece este artículo: