Mate Charrúa llega a Encarnación y suma tres puntos de venta a nivel nacional

Luego de que en agosto del año pasado la firma Mate Charrúa haya habilitado su primer local fuera de Asunción, específicamente en Ciudad del Este, la marca ya proyectaba la apertura de una sucursal en Encarnación. Este mes las intenciones se volvieron realidad, y hoy la empresa cuenta con un local en el centro de la ciudad, donde ofrecen más de 200 tipos de productos.

Image description
Image description
Image description
Image description

“Abrimos el miércoles pasado en la principal zona comercial de Encarnación, que es una ciudad en la que ya teníamos clientela formada. Desde que comenzamos a operar registramos envíos por courier desde Asunción hasta Encarnación”, manifestó el propietario de Mate Charrúa, Ignacio Bonino. Asimismo, indicó que, aparte de la clientela formada, el crecimiento económico, social y cultural que proyecta Encarnación fue uno de los motivos que impulsó a la empresa a abrir un local en la ciudad.

En lo que respecta a las expectativas de la empresa, adelantó que la intención es que el cliente pueda acceder a la gran variedad de artículos que dispone Mate Charrúa. “Los mates, bombillas y accesorios para mate que conforman nuestra cartera nos hacen atractivos. También somos embajadores de Stanley, que es una marca que pasa por un gran momento”, señaló.

Bonino aclaró que Mate Charrúa no vende solamente artículos, sino que tienen como objetivo que el cliente viva la experiencia del mate en la mañana y disfrute diferentes momentos de tranquilidad. Según el propietario, Mate Charrúa tiene más de 200 tipos de artículos disponibles, siendo algunos los mates de acero inoxidable, forrados en cuero, de alpaca, con detalles de bronce, y con diferentes colores y tamaños. En lo que respecta a las bombillas, la firma dispone de bombillas de acero inoxidable, de acero inoxidable premium y de alpaca de diferentes diseños.

“Hace más de un año nos dimos cuenta de que el consumo de mate no es exclusivo del invierno, sino que se amplió a otras épocas del año. Este verano tuvimos ventas mayores al primer invierno del año pasado, eso demuestra un cambio en los hábitos de consumo”, reveló Bonino. Por otro lado, añadió que el consumo de mate está siendo demasiado significativo dentro de la población joven, específicamente entre los jóvenes de 26 a 45 años.

Ola de Stanley
Con respecto a la tendencia de utilizar específicamente productos de la marca Stanley, Bonino resaltó que la firma americana se caracteriza por una línea amplia y por eso Mate Charrúa respondió a los principales pedidos de sus clientes. “Los vasos, vasos térmicos, tazas y vasos de café son los artículos más requeridos. Creo que esa manera de mantener la temperatura por bastante tiempo es el principal atractivo de la marca Stanley”, finalizó Bonino.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Trabajar a tiempo parcial: ¿Qué tan extendida está la modalidad en Paraguay?

El empleo a tiempo parcial es una alternativa de salida laboral, principalmente para jóvenes estudiantes, y una manera de aprovechar una posibilidad de mano de obra que, de lo contrario, se perdería y -con ella- una fuerza productiva cuyo aporte siempre será bienvenido en la economía paraguaya. Por ahora sólo el 10% de los asalariados del sector privado laboran de esta manera

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.