Mate Charrúa llega a Encarnación y suma tres puntos de venta a nivel nacional

Luego de que en agosto del año pasado la firma Mate Charrúa haya habilitado su primer local fuera de Asunción, específicamente en Ciudad del Este, la marca ya proyectaba la apertura de una sucursal en Encarnación. Este mes las intenciones se volvieron realidad, y hoy la empresa cuenta con un local en el centro de la ciudad, donde ofrecen más de 200 tipos de productos.

Image description
Image description
Image description
Image description

“Abrimos el miércoles pasado en la principal zona comercial de Encarnación, que es una ciudad en la que ya teníamos clientela formada. Desde que comenzamos a operar registramos envíos por courier desde Asunción hasta Encarnación”, manifestó el propietario de Mate Charrúa, Ignacio Bonino. Asimismo, indicó que, aparte de la clientela formada, el crecimiento económico, social y cultural que proyecta Encarnación fue uno de los motivos que impulsó a la empresa a abrir un local en la ciudad.

En lo que respecta a las expectativas de la empresa, adelantó que la intención es que el cliente pueda acceder a la gran variedad de artículos que dispone Mate Charrúa. “Los mates, bombillas y accesorios para mate que conforman nuestra cartera nos hacen atractivos. También somos embajadores de Stanley, que es una marca que pasa por un gran momento”, señaló.

Bonino aclaró que Mate Charrúa no vende solamente artículos, sino que tienen como objetivo que el cliente viva la experiencia del mate en la mañana y disfrute diferentes momentos de tranquilidad. Según el propietario, Mate Charrúa tiene más de 200 tipos de artículos disponibles, siendo algunos los mates de acero inoxidable, forrados en cuero, de alpaca, con detalles de bronce, y con diferentes colores y tamaños. En lo que respecta a las bombillas, la firma dispone de bombillas de acero inoxidable, de acero inoxidable premium y de alpaca de diferentes diseños.

“Hace más de un año nos dimos cuenta de que el consumo de mate no es exclusivo del invierno, sino que se amplió a otras épocas del año. Este verano tuvimos ventas mayores al primer invierno del año pasado, eso demuestra un cambio en los hábitos de consumo”, reveló Bonino. Por otro lado, añadió que el consumo de mate está siendo demasiado significativo dentro de la población joven, específicamente entre los jóvenes de 26 a 45 años.

Ola de Stanley
Con respecto a la tendencia de utilizar específicamente productos de la marca Stanley, Bonino resaltó que la firma americana se caracteriza por una línea amplia y por eso Mate Charrúa respondió a los principales pedidos de sus clientes. “Los vasos, vasos térmicos, tazas y vasos de café son los artículos más requeridos. Creo que esa manera de mantener la temperatura por bastante tiempo es el principal atractivo de la marca Stanley”, finalizó Bonino.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con manos de mujer y herencia familiar, India Morotí teje identidad y viste las leyendas de San Bernardino

(Por BR) Luz Marina Carballo, propietaria de India Moroti  compartió con InfoNegocios su trabajo con las artesanías. A los 12 años empezó a moldear su sueño de crear una marca paraguaya que combine tradición ancestral con estética contemporánea. Su historia es un homenaje a la herencia familiar, al trabajo artesanal y al empoderamiento de mujeres artesanas del interior del país.

Desde Bolivia Pollo el Solar elige a Paraguay para su expansión internacional (proyecta abrir cinco locales más)

(Por LA) Pollo el Solar, una reconocida cadena con más de 40 años de trayectoria, da un paso decisivo en su expansión internacional al abrir su primera sucursal fuera de Bolivia y elegir a la capital paraguaya, específicamente el Shopping Multiplaza. Con una propuesta gastronómica innovadora centrada en el pollo frito de calidad, adaptado a los gustos locales, la marca busca establecer una presencia sólida en el mercado nacional.

Coloso abrirá sus puertas en Carmelitas: cocina, abundancia y un sueño hecho realidad

(Por LA) Entre los sueños personales y la pasión por la buena mesa, nació Coloso, un nuevo espacio gastronómico ubicado sobre Teniente Héctor Vera, en pleno corazón de Carmelitas. La propuesta lleva la firma y el alma de Carlos Nicolás Rodas, quien desde los 18 años soñaba con abrir un restaurante. Hoy, ese anhelo cobra vida en un lugar que promete mucho más que buena comida: una experiencia completa.

Grupo NIC presenta cabinas de triaje inteligente: un sistema que promete revolucionar la atención sanitaria

(Por SR) El Grupo NIC, presentó una línea de equipos que permite realizar evaluaciones de salud en minutos y en algunos casos generar una consulta médica automáticamente. Esta serie de equipos promete marcar un antes y un después en la atención sanitaria en nuestro país. Su lanzamiento oficial está previsto para el miércoles 30 de abril, pero ya genera expectativa en los sectores público y privado.

El 68% de los empresarios españoles afirma que el estrés les afecta en su vida personal

En el marco del mes de la concienciación sobre el estrés,  Square, la empresa tecnológica que simplifica el comercio y hace accesibles los servicios financieros, lanza su nuevo estudio La salud mental en el tejido empresarial español, que pone de relieve la presión a la que se encuentran sometidos los propietarios de los negocios en España. El estudio revela que la mitad de los emprendedores españoles maneja un alto nivel de estrés, mientras que tan solo el 2% de ellos afirma no estar agobiado por temas relacionados con el liderazgo de su empresa.

Exportando sueños: mipymes paraguayas conquistan el mercado taiwanés con productos cargados de historia e impacto social

(Por BR) Taiwán, uno de los mercados más exigentes del continente asiático, demostró un creciente interés por productos con historia y con carga de identidad. Es así que las mipymes paraguayas resultaron atractivas para este público. La directora general de Internacionalización de Mipymes del Viceministerio de Mipymes, Romina Da Re, detalló cómo Paraguay está trazando su hoja de ruta para posicionarse como un actor relevante en los mercados globales.

Calidad desde la raíz: Agrotec garantiza semillas de soja con trazabilidad total, desde la siembra hasta la cosecha

La tecnología aplicada a las semillas es una de las innovaciones que están marcando la diferencia en el rubro agrícola. Agrotec SA avanza en el liderazgo de la producción de semillas certificadas de soja de alto rendimiento. En el marco de su 35.° aniversario, reinaugurará este 25 de abril la sucursal de San Alberto, Alto Paraná, donde cuenta con el Centro Industrial de Tratamiento de Semillas (CITS).

El libro boom, que es esencial para empresarios y políticos: Man, Economy, and State (imperdible para reflexionar hoy)

(Por Taylor y Maurizio) En un mundo donde las decisiones económicas y políticas impactan cada aspecto de nuestra vida cotidiana, comprender los fundamentos de la economía se vuelve imprescindible. "Man, Economy, and State" de Murray N. Rothbard, publicado en 1962, se erige como una obra fundamental del pensamiento económico austriaco, que hoy tiene enorme impacto en la economía global y local. Este libro no solo proporciona una profunda comprensión de los principios económicos, sino que también desafía las nociones convencionales sobre monopolios y competencia. Exploramos por qué esta obra es esencial para todo ciudadano, especialmente para aquellos en el ámbito empresarial y político, y ofreceremos un resumen detallado, enfocándonos en el capítulo sobre monopolio y competencia.

(Lectura de alto valor estratégico: 7 Minutos)