¿Negocios en órbita? La argentina Satellogic acuerda con la AEP desarrollar proyectos espaciales

La Agencia Espacial del Paraguay (AEP) inició conversaciones con la empresa de origen argentino Satellogic con la idea de desarrollar proyectos espaciales para el país. Se abre una posibilidad de inversión en el país, que aún no fue dimensionada en su real magnitud.

Image description

“Como una institución pública tengo directivas precisas para buscar todas las alternativas posibles para innovaciones que la sociedad pide y que la globalización nos impone; y unas de las mejores innovaciones es la aplicación de tecnología satelital”, explicó el coronel Liduvino Vielman Díaz, presidente de la AEP, institución estatal creada para buscar la innovación en el uso del espacio ultraterrestre.

Con la empresa argentina Satellogic, especializada en la construcción de satélites, “firmamos una carta de intención en el presente mes de octubre”, comentó el titular, quien destacó la importancia de la suscripción del documento, habida cuenta de que la contraparte del organismo oficial es “una institución privada muy fortalecida en cuanto al diseño y montaje de satélites de observación en la tierra”.

Inversión sin definir
Esta carta de intención abre la conversación entre ambas instituciones, pero aún no hay un monto estimado de inversión, pues todavía no hay proyecto definido. El documento suscrito es una carta de intención para conversar sobre lo que se puede hacer en desarrollo espacial.

La AEP tiene una política espacial promulgada por decreto 1092/19 del Poder Ejecutivo. “Como veo hay más debilidades que fortalezas y hay que trabajar sobre eso, por eso estamos buscando todas las estrategias posibles y una de ellas es con Satellogic” resaltó Vielman Díaz.

Por otra parte, el funcionario recordó que en el 2018 Paraguay carecía de recursos humanos especializados en el tema espacial, aunque sí infraestructura. En 2021, Paraguay tiene su primer satélite y para el 2022 se espera contar con cinco profesionales con maestría en sistema espacial.

Tu opinión enriquece este artículo:

El Mundial de Clubes 2029: ¿Por qué Qatar se quedará con la sede y qué impacto tiene en los negocios del fútbol internacional? (más novedades)

(Por Maqueda y Maurizio, junto al equipo de MotorHome para toda la Red de InfoNegocios) La gran revelación: ¿dónde se jugará el Mundial de Clubes 2029? Tras la reciente culminación del Mundial de Clubes 2024, que coronó a un sorprendente Chelsea como campeón del mundo, la atención ya está puesta en el futuro del torneo. La FIFA anunció oficialmente que la edición de 2029 no se disputará en Arabia Saudita, como inicialmente se había especulado.

Tres periodistas vivieron el sueño de todo fanático, recorriendo en MotorHome, el Mundial de Clubes en USA (Roskin, Fiore y Vázquez)

(Por Maqueda y Maurizio para toda la Red de InfoNegocios) Una experiencia única que conquistó a más de 4.5 millones de espectadores, a través de multiplataformas y que los convirtió en la sana “envidia” de todos. ¡Ver fútbol, hacer periodismo deportivo, viajar, estar con amigos y compartir muchas experiencias! que más se puede pedir, Roskin, Fiore y Vazquez, están bendecidos, te contamos todo…

El nuevo museo temático de McDonald's en Shenzhen (China) (otra demostración que vivimos en la era de la expansión de experiencias phidigitales y el crossing MKT)

(Por Maurizio y Taylor) En un mundo donde las experiencias de marca adquieren cada vez mayor protagonismo, McDonald's ha dado un paso audaz y estratégico: la apertura de su primer museo temático en tierra firme en China. Situado en Shenzhen, la ciudad que marcó el inicio de su expansión en el gigante asiático en 1990, el “Mai Mai Museum” o “Mc Mc Museum” no solo celebra la historia y los hitos de la marca, sino que redefine cómo las marcas globales pueden conectar con sus consumidores a través del tiempo, la nostalgia y la innovación. 

Moda sobre cuatro patas: La Tienda de Pachi, el negocio que transforma el amor por las mascotas en prendas únicas

Su más grande inspiración fue una máquina de coser que tenía en la casa y su perrita, Paz Torres creó un taller que diseña y confecciona prendas personalizadas para mascotas. Hoy, La Tienda de Pachi no solo viste a las mascotas  de todo el país, sino que también emociona con historias como la de un perrito rescatado que forma parte del equipo de AcisaChevrolet y terminó con uniforme oficial.