Negocios que refrescan el verano (desde edulcorantes hasta hielos saborizados para el tereré)

Las altas temperaturas nos permiten hacer una analogía entre el verano con el infierno. En este artículo queremos recomendar algunos productos refrescantes que pueden hacer que este infierno sea un poco encantador, porque no hay nada mejor que un rico tereré o un potente jugo para aplacar el calor.

Comencemos con saborizantes/edulcorantes para jugos -también pueden usarse para tereré-, porque definitivamente no hay mejor forma de empezar el día que tomando un licuado de naranja, piña o de verdes, más aún si realizaste algún tipo de actividad física a la mañana temprano.

Yuko, la evolución del pohã ñaná

Yuko es una línea de extracto de hierbas medicinales para tereré o mate. Sus productos cuentan con una presentación típica de mezclas de hierbas medicinales para tereré, pero más saludables y prácticas, en forma de extractos. El primer producto se trata de un mix de cedrón Paraguay, agrial y menta’i.

Haciendo un paréntesis, cabe mencionar que los hielos saborizados son el artículo con más inserción dentro del mercado que estamos exponiendo. La variedad de ofertas, con sus diferencias particulares, hacen que tomar tereré vaya más allá del uso de las tradicionales hierbas medicinales, que de alguna manera permanecen en presentaciones con algunos toques de innovación.

Tupã Pohã, combinaciones refrescantes

Tupã Pohã cuenta con combinaciones distintas, como por ejemplo, su yorador, que mezcla katuava, burrito y kapi'i katy en tres diferentes presentaciones. Luego están disponibles menta y limón, fitness (menta, cedrón, jengibre y katuava), multi pohã (kapi'i katí, menta, cedrón y perdudilla y clásico (burrito, cedrón kapi'i y zarzaparrilla).

Yuyera, el hielo del tereré

Otro emprendimiento que busca facilitar la preparación del tereré es Yuyera, que hace casi un año entró al mercado para acompañar a los amantes de nuestra bebida tradicional a todas partes. En una bolsa tradicional de hielo, Yuyera dispone de tres sabores: refrescante, pura pila y yuyo mix.

El producto, a diferencia de los anteriores, tiene como único canal de venta el delivery, pero la proyección para instalarse en puntos de venta es positiva, en especial porque la manera de colocar el hielo en el recipiente utilizado para el tereré es más práctica que las demás propuestas.

Tereré Pantano, una propuesta refrescante y diurética

Tereré Pantano es un emprendimiento que consiste en una mezcla de hielos saborizados con remedios refrescantes. El objetivo de la firma es que tomar tereré sea más simple y práctico de preparar. 

Los sabores disponibles de Tereré Pantano son: cedrón paraguay con cedrón kapi’i; cedrón paraguay con menta’i, jengibre con menta, menta con limón y jengibre con limón.

 Ñandeva, un aceite de plantas tradicionales

Ñandeva Aceite Esencial Natural es un producto elaborado a base de plantas que mantienen sus propiedades específicas gracias al método de extracción utilizado, la destilación a vapor. Ñandeva cuenta con tres presentaciones: cedrón kapi’i, menta y burrito, los cuales pueden saborizar 1 litro de agua con dos gotas o servirse a gusto.

Suki, hielo artesanal

Lo que ofrece Suki son hielos con toques de frutas y hojas para realzar el sabor de las bebidas. También cuenta con líneas para tereré refrescantes y naturales.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.