Notas de sabor: Caña Cancionera proyecta ampliar posicionamiento en mercado (y crecer más del 20% en ventas)

Caña Cancionera destila su producción de caña en alambique de cobre y añejada en barricas de amburana. Ubicado en Naranjal, Alto Paraná, el emprendimiento nació enfocado en un estilo artesanal y premium.

Image description
Image description

“Nuestra industria de caña artesanal inicia sus actividades en el 2018 con la pasión por la destilación y por la riqueza cultural asociada a esta bebida destilada. Paraguay tiene una larga historia de producción de caña y vimos la oportunidad de contribuir para esa tradición y crear algo diferenciado”, dijo Lisa Villalba, representante de Caña Cancionera.

La ejecutiva destacó que eligieron este rubro por la tradición y cultura que tiene la bebida en nuestro país. “Queremos hacer parte de la tradición y contribuir para la producción de una bebida Premium en Paraguay”, agregó. Actualmente, disponen de cañas añejadas en barricas de roble francés, amburana y toneles.

“Hoy contamos con un producto diferencial en el mercado que es un blend de dos maderas, el cual ofrece sensaciones muy particulares, de roble y amburana, en un equilibrio muy suave y complejo”, destacó.

Asimismo, agregó que la caña añejada durante el proceso, interactúa con la madera adquiriendo sus propiedades. “Nuestros destilados ofrecen una experiencia sensorial distinta a cada uno de nuestros clientes. Nos enorgullece decir que las más solicitadas son las añejadas en madera”, manifestó.

En cuanto a las proyecciones de venta de cara al último trimestre del año, señaló que el crecimiento en el 2022 con relación al 2021, superó el 30%. Y la proyección para este periodo es un crecimiento por encima del 20% con respecto al anterior.

“Utilizamos técnicas artesanales para crear nuestros productos y estamos comprometidos en mantener los niveles de calidad en cada etapa del proceso de producción. Estamos siempre buscando perfeccionar nuestras recetas y crear nuevos sabores”, afirmó.

Emplean a cuatro funcionarios directamente, más prestadores de servicios por actividades aleatorias. “En este rubro existen varios desafíos que enfrentamos y seguimos enfrentando. La burocratización de los registros y documentaciones que se deben llevar son algunas de las particularidades de este rubro, otro factor son los cambios climáticos”, destacó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.