Objetivo personal: Folkpy simplifica gestión de Recursos Humanos (y administran más de 2.000 empleados)

Folkpy es una consultora de Recursos Humanos que nació hace cinco años con el objetivo de mejorar la gestión de las empresas, que busca agilizar los procesos y hacer que las tareas tengan procedimientos establecidos para que tanto el departamento respectivo como los funcionarios sepan qué paso dar para que la gestión sea más clara y ágil a la hora de procesar.

Image description

Las fundadoras del emprendimiento son Alicia Aréllaga y Fiorella Ardissone, quienes después de trabajar en diferentes industrias y países, decidieron crear Folkpy en 2018. El enfoque del proyecto está puesto en ayudar a la formalización de las empresas, facilitando los procesos y ahorrando costo de personal.

La principal unidad de negocios es la de Payroll, gestión administrativa de Recursos Humanos, tercerización de la gestión en manos de expertos de Folkpy. Entre los servicios que ofrecen se encuentran -además de Payroll- Búsqueda y Selección, Outsourcing, Software de Recursos Humanos y App de Marcación, Sector ganadero y forestal.

“En el camino nos encontramos con varios clientes que si bien ya son empresas de mayor número de empleados, entre 50 y 500, que además de tener un departamento de RR.HH. ya formado, contratan nuestro servicio como soporte de la gestión, además de respaldo de asesoría legal y diario de situaciones”, contó Aréllaga.

La empresa tiene un staff de 10 funcionarios, gerente general, una jefa de recursos humanos operativa y ejecutivo de clientes. En cuanto a los servicios que ofrecen comentó que en principio relevan la información de la empresa, de cómo está estructurada en cuanto a gestión de recursos humanos frente al plan de acción.

“Presentamos un informe de relevamiento de la situación actual de las empresas versus el plan de regularización y gestión mensual, indicando como referencia un semáforo donde figuran en rojo lo más importante de tener en orden, luego en amarillo lo que se debe mejorar y en verde lo que está bien, para que el cliente pueda observar donde está parado y tener una visión más clara de nuestra gestión”, dijo.

Acerca del crecimiento del proyecto en operaciones indicó que en cinco años crecieron mucho a la hora de ofrecer nuevos servicios diferenciados. Es así que alcanzaron 50 empresas clientes de Payroll, 10 empresas con el servicio de App de marcación, administrando más de 2.000 empleados.

“En el 2023 apuntamos al sector forestal y ganadero, ya que son dos nuevos sectores donde se requiere formalización del trabajo, y sobre todo valorar la tarea del personal del campo. Hicimos una campaña enfocada en que el personal sea bien remunerado, que tenga todas las herramientas necesarias e información para llevar a cabo su trabajo”, expuso.

Manifestó que realizaron visitas a establecimientos ganaderos en Concepción, Caazapá, Chaco, para capacitar a los trabajadores, que sepan cuáles son sus derechos y beneficios en IPS, para que puedan sacar provecho del mismo.

“Para el 2024 estamos desarrollando una herramienta que ayudará a que nuestra gestión de recursos humanos sea mucho más ágil y rápida, y la proyección es que el cliente y funcionario puedan autogestionarse”, expresó Aréllaga.

Al mismo tiempo, poder tener toda la gestión en un solo lugar centralizado con Folk, siempre con el respaldo de la gestión administrativa de la empresa y de las recomendaciones del ámbito legal laboral. “Estamos desarrollando una herramienta con el objetivo de que el cliente pueda auto gestionar los procesos (self service)”, añadió.

Tu opinión enriquece este artículo:

El Mundial de Clubes 2029: ¿Por qué Qatar se quedará con la sede y qué impacto tiene en los negocios del fútbol internacional? (más novedades)

(Por Maqueda y Maurizio, junto al equipo de MotorHome para toda la Red de InfoNegocios) La gran revelación: ¿dónde se jugará el Mundial de Clubes 2029? Tras la reciente culminación del Mundial de Clubes 2024, que coronó a un sorprendente Chelsea como campeón del mundo, la atención ya está puesta en el futuro del torneo. La FIFA anunció oficialmente que la edición de 2029 no se disputará en Arabia Saudita, como inicialmente se había especulado.

Tres periodistas vivieron el sueño de todo fanático, recorriendo en MotorHome, el Mundial de Clubes en USA (Roskin, Fiore y Vázquez)

(Por Maqueda y Maurizio para toda la Red de InfoNegocios) Una experiencia única que conquistó a más de 4.5 millones de espectadores, a través de multiplataformas y que los convirtió en la sana “envidia” de todos. ¡Ver fútbol, hacer periodismo deportivo, viajar, estar con amigos y compartir muchas experiencias! que más se puede pedir, Roskin, Fiore y Vazquez, están bendecidos, te contamos todo…

El nuevo museo temático de McDonald's en Shenzhen (China) (otra demostración que vivimos en la era de la expansión de experiencias phidigitales y el crossing MKT)

(Por Maurizio y Taylor) En un mundo donde las experiencias de marca adquieren cada vez mayor protagonismo, McDonald's ha dado un paso audaz y estratégico: la apertura de su primer museo temático en tierra firme en China. Situado en Shenzhen, la ciudad que marcó el inicio de su expansión en el gigante asiático en 1990, el “Mai Mai Museum” o “Mc Mc Museum” no solo celebra la historia y los hitos de la marca, sino que redefine cómo las marcas globales pueden conectar con sus consumidores a través del tiempo, la nostalgia y la innovación. 

Moda sobre cuatro patas: La Tienda de Pachi, el negocio que transforma el amor por las mascotas en prendas únicas

Su más grande inspiración fue una máquina de coser que tenía en la casa y su perrita, Paz Torres creó un taller que diseña y confecciona prendas personalizadas para mascotas. Hoy, La Tienda de Pachi no solo viste a las mascotas  de todo el país, sino que también emociona con historias como la de un perrito rescatado que forma parte del equipo de AcisaChevrolet y terminó con uniforme oficial.