Organizan seminario enfocado al sector retail con miras a potenciar el sector

Conforme el sector minorista continúa creciendo a lo largo de América Latina, impulsado por una creciente clase media y aumento en el gasto de los consumidores, minoristas y desarrolladores están buscando expandir su negocio en la región. El International Council of Shopping Centers (ICSC) está organizando el primer evento en Paraguay. Este evento educacional se centra en las tendencias y mejores prácticas en el desarrollo de centros comerciales en América Latina.
Se trata del “Seminario de Gestión del Comercio Minorista”, que se llevará a cabo el 11 de agosto próximo, en el Centro de Convenciones Mariscal López en Asunción.
María Inés Fleitas, una de las organizadoras del evento, comentó que está orientado a comerciantes, representantes de franquicias y licencias, ejecutivos y propietarios de Centros Comerciales y tiene por objeto repasar los aspectos principales de la actividad comercial en general y dentro de los Centros Comerciales en Particular.
“Los asistentes tendrán la posibilidad de tomar contacto con los principales conceptos relacionados con la gestión de los comercios presentados por expertos nacionales e internacionales en la materia.”, agregó.
El evento con duración de un día incluirá sesiones educacionales que abordarán temas como Desafíos actuales del comercio minorista en el país,  La rentabilidad como foco del negocio, Visual Merchandising, Mercadotecnia aplicada a la gestión comercial,  beneficios del comercio minorista, La gestión del comercio en un centro comercial entre otros temas.
Las tarifas tienen un costo de US$ 95 para no miembros, y US$ 75 para miembros del ICSC. Para más información click aquí.

Fernando de Cevallos: “Para ser estratégicos para nuestros principales socios y vecinos regionales, tenemos que aprender a hablar en su escala”

Fernando de Cevallos llegó a Paraguay después de trabajar en España y Brasil y encontró aquí el escenario para dar el salto al mundo empresarial. Hoy, al frente de Green Paraná, sostiene que el crecimiento empresarial también exige ampliar la mirada más allá del mercado local y aprender a pensar en la escala de los principales socios del país. En ese camino, combina intuición, datos y capacidad de ejecución como claves para tomar decisiones.

Europa reconoce la apuesta de Cataluña por simplificar los trámites en las empresas

La Ventanilla Única Empresarial (FUE) ha recibido un Reconocimiento Especial (Special Recognition) en los European Public Sector Awards (EPSA) 2025-2026, los premios de referencia en innovación pública que convoca el European Institute of Public Administration (EIPA) en Maastricht (Países Bajos). Esta categoría distingue a los proyectos con un impacto sostenido en el tiempo, la capacidad de adaptarse a los cambios y una contribución destacada a la modernización de la Administración.

Cuqui’s y Colorpox proveerán el mobiliario de Grido: abastecerán 1.900 locales y preparan el salto a Chile, Uruguay, Paraguay y Perú

(Por Juliana Pino) La empresa cordobesa pasó de desarrollar prototipos en el Laboratorio del Mueble Argentino a convertirse en proveedora integral de la mayor cadena de heladerías de la región. Además del mobiliario infantil “Sonrisa”, creó una línea completa de equipamiento para locales y ya tiene producción asegurada para la temporada 2026-2027.