Organizan seminario enfocado al sector retail con miras a potenciar el sector

Conforme el sector minorista continúa creciendo a lo largo de América Latina, impulsado por una creciente clase media y aumento en el gasto de los consumidores, minoristas y desarrolladores están buscando expandir su negocio en la región. El International Council of Shopping Centers (ICSC) está organizando el primer evento en Paraguay. Este evento educacional se centra en las tendencias y mejores prácticas en el desarrollo de centros comerciales en América Latina.
Se trata del “Seminario de Gestión del Comercio Minorista”, que se llevará a cabo el 11 de agosto próximo, en el Centro de Convenciones Mariscal López en Asunción.
María Inés Fleitas, una de las organizadoras del evento, comentó que está orientado a comerciantes, representantes de franquicias y licencias, ejecutivos y propietarios de Centros Comerciales y tiene por objeto repasar los aspectos principales de la actividad comercial en general y dentro de los Centros Comerciales en Particular.
“Los asistentes tendrán la posibilidad de tomar contacto con los principales conceptos relacionados con la gestión de los comercios presentados por expertos nacionales e internacionales en la materia.”, agregó.
El evento con duración de un día incluirá sesiones educacionales que abordarán temas como Desafíos actuales del comercio minorista en el país,  La rentabilidad como foco del negocio, Visual Merchandising, Mercadotecnia aplicada a la gestión comercial,  beneficios del comercio minorista, La gestión del comercio en un centro comercial entre otros temas.
Las tarifas tienen un costo de US$ 95 para no miembros, y US$ 75 para miembros del ICSC. Para más información click aquí.

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.