Paraguay dice presente en Expo Dubái 2020 donde presentará el potencial de sus recursos hídricos

(Por Diego Díaz) Esta semana Paraguay confirmó su presencia en la Expo Dubái 2020, la cual será realizada desde el 20 de octubre de 2020 hasta el 10 de abril de 2021 en la ciudad de Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

Image description

Esta será la primera edición organizada en la región del Oriente Medio y posee una expectativa de visitantes de más de 25 millones, bajo la coordinación de la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE). El 29 y 30 de noviembre fue realizada la reunión internacional de países participantes de la exposición y Paraguay se suscribió al contrato de participación mediante la gestión del comisario general de Paraguay, José Agüero Ávila, de la Cancillería Nacional.

“Los países presentarán sus oportunidades a través de pabellones, mostrarán los avances en lo que va de la exposición. Paraguay tendrá la oportunidad de presentar su fortaleza en los ámbitos comerciales, culturales, turísticos y energéticos”, expresó el comisario general de Paraguay, José Agüero. Durante casi seis meses Paraguay organizará actividades como foros de negocios, presentaciones artísticas y culturales, paneles y demás.

Agüero comunicó que hace 10 años que el país no participa de un evento como este y de ahora en adelante se conformará un equipo interinstitucional para trabajar en los lineamientos principales para este encuentro de interés nacional. Aunque las presentaciones de las potencialidades del país serán múltiples, el principal punto que llevará Paraguay será el agua.

Asimismo, Agüero adelantó que en estos días será nombrado el director o directora de pabellón, que se encargará de la organización durante los seis meses en Dubái. “Esta es la primera vez que Paraguay participará de una manera más organizada, estuvimos en Shanghái 2010, pero no hubo una planificación fuerte”, recordó.

Por otro lado, reveló que Paraguay siempre fue invitado a participar, pero esta vez se optó por ser parte de la exposición por ser una política de Estado mostrar nuestro país al mundo e integrarnos para tener mejores oportunidades comerciales. La Expo Dubái 2020 contará con la presencia de 190 países, incluido las Naciones Unidas y otros organismos internacionales.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: