Paraguay dice presente en Expo Dubái 2020 donde presentará el potencial de sus recursos hídricos

(Por Diego Díaz) Esta semana Paraguay confirmó su presencia en la Expo Dubái 2020, la cual será realizada desde el 20 de octubre de 2020 hasta el 10 de abril de 2021 en la ciudad de Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

Esta será la primera edición organizada en la región del Oriente Medio y posee una expectativa de visitantes de más de 25 millones, bajo la coordinación de la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE). El 29 y 30 de noviembre fue realizada la reunión internacional de países participantes de la exposición y Paraguay se suscribió al contrato de participación mediante la gestión del comisario general de Paraguay, José Agüero Ávila, de la Cancillería Nacional.

“Los países presentarán sus oportunidades a través de pabellones, mostrarán los avances en lo que va de la exposición. Paraguay tendrá la oportunidad de presentar su fortaleza en los ámbitos comerciales, culturales, turísticos y energéticos”, expresó el comisario general de Paraguay, José Agüero. Durante casi seis meses Paraguay organizará actividades como foros de negocios, presentaciones artísticas y culturales, paneles y demás.

Agüero comunicó que hace 10 años que el país no participa de un evento como este y de ahora en adelante se conformará un equipo interinstitucional para trabajar en los lineamientos principales para este encuentro de interés nacional. Aunque las presentaciones de las potencialidades del país serán múltiples, el principal punto que llevará Paraguay será el agua.

Asimismo, Agüero adelantó que en estos días será nombrado el director o directora de pabellón, que se encargará de la organización durante los seis meses en Dubái. “Esta es la primera vez que Paraguay participará de una manera más organizada, estuvimos en Shanghái 2010, pero no hubo una planificación fuerte”, recordó.

Por otro lado, reveló que Paraguay siempre fue invitado a participar, pero esta vez se optó por ser parte de la exposición por ser una política de Estado mostrar nuestro país al mundo e integrarnos para tener mejores oportunidades comerciales. La Expo Dubái 2020 contará con la presencia de 190 países, incluido las Naciones Unidas y otros organismos internacionales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.