Paraguay dice presente en Expo Dubái 2020 donde presentará el potencial de sus recursos hídricos

(Por Diego Díaz) Esta semana Paraguay confirmó su presencia en la Expo Dubái 2020, la cual será realizada desde el 20 de octubre de 2020 hasta el 10 de abril de 2021 en la ciudad de Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

Image description

Esta será la primera edición organizada en la región del Oriente Medio y posee una expectativa de visitantes de más de 25 millones, bajo la coordinación de la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE). El 29 y 30 de noviembre fue realizada la reunión internacional de países participantes de la exposición y Paraguay se suscribió al contrato de participación mediante la gestión del comisario general de Paraguay, José Agüero Ávila, de la Cancillería Nacional.

“Los países presentarán sus oportunidades a través de pabellones, mostrarán los avances en lo que va de la exposición. Paraguay tendrá la oportunidad de presentar su fortaleza en los ámbitos comerciales, culturales, turísticos y energéticos”, expresó el comisario general de Paraguay, José Agüero. Durante casi seis meses Paraguay organizará actividades como foros de negocios, presentaciones artísticas y culturales, paneles y demás.

Agüero comunicó que hace 10 años que el país no participa de un evento como este y de ahora en adelante se conformará un equipo interinstitucional para trabajar en los lineamientos principales para este encuentro de interés nacional. Aunque las presentaciones de las potencialidades del país serán múltiples, el principal punto que llevará Paraguay será el agua.

Asimismo, Agüero adelantó que en estos días será nombrado el director o directora de pabellón, que se encargará de la organización durante los seis meses en Dubái. “Esta es la primera vez que Paraguay participará de una manera más organizada, estuvimos en Shanghái 2010, pero no hubo una planificación fuerte”, recordó.

Por otro lado, reveló que Paraguay siempre fue invitado a participar, pero esta vez se optó por ser parte de la exposición por ser una política de Estado mostrar nuestro país al mundo e integrarnos para tener mejores oportunidades comerciales. La Expo Dubái 2020 contará con la presencia de 190 países, incluido las Naciones Unidas y otros organismos internacionales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Petricor invierte en Caazapá: nueva fábrica forestal proyecta exportaciones millonarias y expansión industrial hacia Europa

Petricor, la innovadora empresa dedicada a la transformación de madera, inauguró oficialmente su planta industrial, posicionando a Paraguay como un exportador de calidad mundial y consolidando su expansión en exigentes mercados europeos. Con una visión que trasciende la manufactura, la compañía nace de la unión de 13 socios plantadores de bosques, con el objetivo claro de agregar valor a la materia prima local.

Liza Ávalos: “El Corredor Bioceánico traerá desarrollo, dinamizará la economía y generará beneficios para todos: estaciones de servicio, talleres y logística en general”

Entre enero y julio de este año, el comercio exterior movilizó alrededor de US$ 20.000 millones, y gran parte de este flujo se realiza por vía terrestre. Desde la Asociación Paraguaya de Transportes de Cargas Internacionales (Apatraci) estiman que cerca del 70% de estas operaciones se concretan por esa modalidad. Su presidenta, Liza Ávalos, analizó la situación del sector, que cumple un papel clave en la conectividad de los productos paraguayos con el mundo y en el ingreso de mercaderías al país.

Así será Matter, la torre con oficinas aterrazadas que redefinirá los espacios de trabajo en Paraguay

El Consorcio JGL Casatua (Jiménez Gaona y Lima & Casatua Real Estate) presentó oficialmente Matter, una torre de oficinas que busca transformar la manera en que se conciben los espacios de trabajo en Paraguay. Ubicado en el corazón del eje corporativo, en la intersección de San Juan XXIII y Dr. Cirilo Cáceres Zorrilla, frente al delSol Shopping, el proyecto combina diseño, tecnología, bienestar y exclusividad en un solo concepto.

Dejar la oficina para crear un imperio creativo de la personalización: la historia detrás de Siempre Creativa PY

Hace quince años, Sara María Casamayouret Villagra tomó la decisión de dejar los horarios de oficina y apostar por un emprendimiento propio, trabajando desde su casa para poder dedicarle más tiempo a su familia y ser su propia jefa. Así nació Siempre Creativa PY, un proyecto que comenzó como un sueño personal y hoy es una marca consolidada en el mundo de los regalos personalizados, la tarjetería social, los souvenirs y la capacitación en diseño.

El Rally Mundial impulsa migración de marcas: Encarnación se convierte en polo de negocios y consumo

El Mundial de Rally, que este año tiene a Itapúa como epicentro, se convirtió en mucho más que una competencia deportiva: es un imán para marcas de distintos rubros que encontraron en Encarnación y sus alrededores una plataforma para proyectar sus productos y generar experiencias de consumo. Desde el sector gastronómico hasta las grandes cerveceras, la estrategia radica en aprovechar la temporada alta y el flujo de turistas nacionales y extranjeros para reforzar posicionamiento de marca.

Cultivos sin suelo, pero con futuro: la hidroponía se acelera en el país (rúcula, albahaca, tomates y morrones, entre otros)

(Por SR) La hidroponía dejó de ser un experimento para convertirse en una alternativa concreta de producción agrícola nacional. Este sistema de cultivo, que prescinde del suelo y aporta nutrientes de manera directa a las plantas, se presenta como una opción capaz de multiplicar rendimientos, ahorrar recursos y abrir nuevas oportunidades de negocio. Sin embargo, para su producción a gran escala, requiere de una inversión inicial significativa y del conocimiento técnico adecuado para ponerlo en marcha.