PediBoss, la nueva plataforma que busca revolucionar el marketplace y logística del ámbito gastronómico

De la mano de Pablo Puyol Kurucz, CEO y cofundador, nació PediBoss, cuyo lanzamiento oficial está previsto en abril. Puyol se define como emprendedor, inversor y consultor de empresas.
 

Image description

El proyecto se originó a finales del 2020 en el seno de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY), cuando comenzaron los análisis de factibilidad y el plan de negocios.

Según cuenta Puyol, desde entonces se ha trabajado arduamente en el diseño de servicio, plataformas tecnológicas y logísticas, conformación del equipo y adhesión de alianzas para contar con la mejor y más relevante oferta para los usuarios.

“La unidad principal de negocios es el marketplace gastronómico con logística incluida y un abanico de soluciones en cuanto a medios de pago, promociones, puntos de lealtad, packaging y otros valores agregados para nuestros comercios”, indicó.

Puyol explicó que se trata de un marketplace online multivendor o multimarca con un servicio end-to-end. “La industria reclamó un ecosistema de venta online en este modelo, pero más amigable con los comercios, con las reglas más claras, con mayor control sobre la información y las condiciones de venta, pago y cobro”, señaló.

Para Puyol el mercado también exige una operativa más pensada en los protagonistas de este círculo de valor (comercios, usuarios y motoristas), y no tanto en el crecimiento y la explotación de un mercado cautivo.

“Nuestra visión es plantear una revolución en el modelo que lo haga realmente sostenible en el tiempo y que permita una sinergia de ganar-ganar entre partes”, remarcó. La propuesta está dirigida al segmento joven de la población con hábitos de consumo muy específicos y con preferencias claras.

El lanzamiento oficial será en abril y proyectan emplear de 45 a 50 colaboradores de forma directa o indirecta y el equipo irá creciendo hasta superar los 300 a fines del 2022.

“Nos diferenciamos principalmente en una atención al cliente real, humana, cercana y local, con protocolos de atención y resolución muy orientados a los escenarios normales que se dan en este rubro”, expuso.

Además, ofrecerán mayores canales de pago, programas de fidelidad más robustos, asistencia interactiva para encontrar el producto que el usuario está buscando, y muchas más características que harán de los pedidos una experiencia más sencilla y personalizada.
 


Desarrollo del e-commerce

Según Puyol, el comercio electrónico en Paraguay está aún en fases iniciales y presenta un gran potencial de crecimiento a medida que la economía se dinamiza, se resuelven barreras en lo relativo a inclusión financiera, medios de pago y se consolidan los hábitos de consumo online en todos los sectores de la población.

“Nuestro compromiso es brindar un canal de compra integrado, fácil y económico para superar estas barreras y abrir oportunidades para muchos emprendimientos en nuestra plataforma”, destacó.

Sobre los planes a futuro, dijo que ven con mucho entusiasmo el poder consolidar la cobertura logística para el 2023 en todo Gran Asunción y Central.

Del mismo modo se comenzará el proceso de expansión al interior del país en las principales ciudades durante este período y el primer semestre de 2023.

“Consolidaremos nuevos rubros de marcas desde el inicio con ofertas y propuestas muy atractivas para nuestros usuarios, siempre pensando en las nuevas tendencias y sus necesidades”, afirmó. 
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.