Presidente ejecutivo de Amandau: “El 70% de las ganancias del año corresponden al verano”

La empresa nacional Amandau cerró el 2018 con 200 franquicias esparcidas a lo largo del país y, según Jorge Leoz, presidente de la empresa, en esta ocasión culminaron el 2019 con aproximadamente 230 sucursales en casi todos los departamentos, exceptuando Alto Paraguay. El directivo comentó que el verano es la temporada más alta para el producto, tanto así, que el 70% de las ganancias del año se dan en esta etapa.

Image description

“Nos fue muy bien en el 2019, a pesar de que mucha gente se queja debido a la ralentización, nosotros estamos creciendo, como se trata de un producto de consumo masivo se vende igual, la gente no tiene problema en gastar G. 5000 a G.30.000 y se da el gusto de tomar un buen helado. A lo mejor hubiésemos vendido más si no tuviésemos este problema económico en el país, pero estamos satisfechos, así que fue un año muy positivo, por suerte”, manifestó Leoz, quien agregó además que desde octubre Amandau está pasando por un aumento importante en ventas y que el clima ayudó bastante, teniendo en cuenta que es un factor de gran relevancia para la consumición del producto.

El presidente explicó que la marca siempre trabaja en productos y sabores nuevos y que recientemente presentaron una nueva variedad de frutilla, así también, añadió que la línea de mayor crecimiento porcentual es la Diet con ka’a he’e, la cual fue lanzada al mercado hace seis años y demostró un incremento en ventas del 28% en el último año. Del mismo modo, perciben un aumento en la salida de postres para llevar a la casa.

Sobre el negocio en la época actual del año, Leoz mencionó: “Las ventas suben muchísimo durante el verano, la temporada comienza más o menos en setiembre, va subiendo en los siguientes meses y cae de nuevo aproximadamente en marzo, que sería la temporada baja. El 70% de las ganancias del año corresponden al verano”.

El directivo comentó que en el país aún se consume poco helado, pero que la calidad de producción, en general, es incuestionable y que podría competir con cualquier otro del exterior, incluso a mejor precio.


“Paraguay es uno de los países en los que menos se consume helado, comparándonos con otros países estamos muy lejos todavía. El que más consume en la región es Chile con 10 litros al año mientras que nuestro país todavía no llega a dos litros. Sin embargo, el consumo creció mucho, en un 100% en los últimos 11 años, porque la economía va madurando, se va llegando a más puntos del país, la gente tiene más ingresos y la clase media va aumentando, pero considero que el helado debería ser para todas las clases sociales no solo para la clase media y alta”, declaró Leoz.

Finalmente, el presidente adelantó que la empresa tiene planes de seguir progresando y que no descartan la posibilidad de llegar a 300 heladerías en Paraguay a futuro. Respecto a las expectativas del nuevo año, expresó: “Nuestras expectativas para este 2020 son muy buenas, creemos que la economía mejorará y por nuestra parte seguiremos lanzando productos nuevos, innovadores y buenos para el mercado, siempre apostando a la mejor calidad, porque como lo mencioné, el helado paraguayo puede competir en cualquier parte del mundo”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estas son las 10 plantas decorativas más vendidas durante el verano

Con la llegada del verano las plantas decorativas cobran protagonismo en hogares y jardines, embelleciendo espacios con sus colores y formas. Rocío Ovelar, propietaria del vivero Verdemusgo, nos compartió cuáles son las variedades más solicitadas en esta temporada, clasificándolas en dos categorías: plantas ideales para espacios grandes, y para departamentos.

El Legado: una extensión del Bar San Miguel que ofrecerá nuevas experiencias gastronómicas

(Por NV) Ubicado en una casona histórica de los años 50, restaurada con maestría por la reconocida arquitecta Olga Heinrich, El Legado combina el esplendor de su época con toques modernos. Este nuevo local acaba de abrir sus puertas, ofreciendo opciones personalizadas, maridajes únicos y técnicas artesanales que realzan la frescura de cada ingrediente, todo en un ambiente íntimo y contemporáneo.

Osvaldo Farrés: “El paraguayo es muy capaz; dale una oportunidad y va a demostrarte lo que puede llegar a hacer”

Estudió en el Colegio de Goethe y se graduó con el título de licenciado en Administración de Empresas en la UC. Posteriormente realizó cursos en Nueva York, EE.UU. Siempre ligado a la empresa familiar Osvaldo Farrés es actualmente presidente de Farrés SACeI. Considera que el mayor éxito de la empresa es que sus productos siguen siendo considerados de primera línea como industria paraguaya.

Vamos a aliarnos: ¿Cuáles son los sectores que pueden aprovechar el esquema APP?

Las alianzas público-privadas (APP) en Paraguay presentan oportunidades favorables en diversos rubros, especialmente aquellos que requieren infraestructura robusta, desarrollo sostenible y modernización. Obras viales, telecomunicaciones y hasta servicios, entre otros, ofrecen posibilidades de negocios que pueden redundar en beneficios para inversores y, al final de cuentas, a la ciudadanía.

Go Energy apuesta todo al verde: US$ 500 millones para producir amoníaco en Paraguay

(Por BR) La empresa Go Energy prevé invertir US$ 500 millones en un proyecto industrial renovable para la producción de amoniaco verde, principalmente para el sector de fertilizantes. Es así que desde la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Eléctricas (Cecoel) aseguraron el potencial que tiene Paraguay para el desarrollo del hidrógeno verde como la radiación solar, la disponibilidad de agua y la seguridad jurídica.