“Nos fue muy bien en el 2019, a pesar de que mucha gente se queja debido a la ralentización, nosotros estamos creciendo, como se trata de un producto de consumo masivo se vende igual, la gente no tiene problema en gastar G. 5000 a G.30.000 y se da el gusto de tomar un buen helado. A lo mejor hubiésemos vendido más si no tuviésemos este problema económico en el país, pero estamos satisfechos, así que fue un año muy positivo, por suerte”, manifestó Leoz, quien agregó además que desde octubre Amandau está pasando por un aumento importante en ventas y que el clima ayudó bastante, teniendo en cuenta que es un factor de gran relevancia para la consumición del producto.
El presidente explicó que la marca siempre trabaja en productos y sabores nuevos y que recientemente presentaron una nueva variedad de frutilla, así también, añadió que la línea de mayor crecimiento porcentual es la Diet con ka’a he’e, la cual fue lanzada al mercado hace seis años y demostró un incremento en ventas del 28% en el último año. Del mismo modo, perciben un aumento en la salida de postres para llevar a la casa.
Sobre el negocio en la época actual del año, Leoz mencionó: “Las ventas suben muchísimo durante el verano, la temporada comienza más o menos en setiembre, va subiendo en los siguientes meses y cae de nuevo aproximadamente en marzo, que sería la temporada baja. El 70% de las ganancias del año corresponden al verano”.
El directivo comentó que en el país aún se consume poco helado, pero que la calidad de producción, en general, es incuestionable y que podría competir con cualquier otro del exterior, incluso a mejor precio.
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“Paraguay es uno de los países en los que menos se consume helado, comparándonos con otros países estamos muy lejos todavía. El que más consume en la región es Chile con 10 litros al año mientras que nuestro país todavía no llega a dos litros. Sin embargo, el consumo creció mucho, en un 100% en los últimos 11 años, porque la economía va madurando, se va llegando a más puntos del país, la gente tiene más ingresos y la clase media va aumentando, pero considero que el helado debería ser para todas las clases sociales no solo para la clase media y alta”, declaró Leoz.
Finalmente, el presidente adelantó que la empresa tiene planes de seguir progresando y que no descartan la posibilidad de llegar a 300 heladerías en Paraguay a futuro. Respecto a las expectativas del nuevo año, expresó: “Nuestras expectativas para este 2020 son muy buenas, creemos que la economía mejorará y por nuestra parte seguiremos lanzando productos nuevos, innovadores y buenos para el mercado, siempre apostando a la mejor calidad, porque como lo mencioné, el helado paraguayo puede competir en cualquier parte del mundo”.
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