Probarán la carne paraguaya en Alemania por primera vez

La Cámara Paraguaya de Carnes (CPC) realizará por primera vez una degustación de carnes en la feria Anuga 2017, que se llevará a cabo del 7 al 11 de octubre en Colonia, Alemania.

Este evento es considerado el más importante de la industria de alimentos y bebidas a nivel mundial, ya que atrae a unos 160.000 visitantes de 180 países y aglutina a 7.200 expositores.

“Este año va a ser especial porque es la primera vez que en el stand se tendrá una parrilla en la cual vamos a cocinar las carnes nacionales tanto de cerdo y pollo como carne bovina”, explicó el presidente de la CPC, Juan Carlos Pettengill. Asimismo, comentó que el gremio participa de esta actividad desde 1999.

Pettengill mencionó que todos los miembros de la CPC participarán activamente de la feria y destacó la presencia del sector avícola, ya que es la primera vez que este sector  acompaña la feria. “El stand es costeado enteramente por la Cámara Paraguaya de Carnes, para lo que se necesitó un presupuesto de unos 250 mil dólares”, resaltó el titular del gremio.

La feria Anuga se realiza cada dos años y esta será la 34° edición. El evento cuenta con 10 diferentes espacios donde se desarrollan ferias específicas en las cuales se presentan las últimas tendencias del sector, productos y conceptos relevantes, así como muestras de los últimos desarrollos de la industria.

Encuentro con autoridades nacionales e importadores

El domingo 8 de octubre la Cámara Paraguaya de Carnes ofrecerá un brindis con la presencia de autoridades nacionales e importadores. “Esta actividad contará con la participación del Ministro de Industria y Comercio (MIC), Gustavo Leite, del presidente del SENACSA, Dr. Hugo Idoyaga, del director del SENACSA, Dr. Arnaldo Bavera y del cónsul honorario de Paraguay en Bélgica, Piet Van Waeyenberge”, comentó Pettengill.

Asimismo, informó que están invitados más de 100 importadores entre los que se destacan comerciantes de Israel, Chile, Brasil, Rusia, Alemania, Holanda y Taiwán, entre otros. En el brindis se ofrecerán los mejores cortes porcinos, avícolas y bovinos para deleitar el paladar de los agasajados.  

Tu opinión enriquece este artículo:

Más hormigón que dos Puentes de la Amistad: el viaducto que busca transformar la vialidad en Luque (con US$ 215 millones de inversión)

(Por SR) Luque pasó de ser una ciudad de tránsito a convertirse en el epicentro de la mayor obra vial urbana en ejecución del Paraguay. El nuevo viaducto elevado que conectará la avenida Ñu Guasu con el tramo Luque–San Bernardino y la Ruta PY02 apunta a resolver uno de los cuellos de botella históricos del área metropolitana, pero también instala un mensaje de escala: estamos ante una infraestructura que, por volumen e inversión, juega en otra categoría.

¿Un banco del IPS? Plantean banca privada de perfil social para mejorar retornos y bajar tasas

(Por SR) El Instituto de Previsión Social (IPS) analiza una propuesta que podría redefinir la forma en que gestiona sus recursos financieros y su rol dentro del sistema crediticio local. La iniciativa, impulsada por el consejero titular Carlos Pereira, plantea avanzar hacia la creación de una banca privada de perfil social, utilizando fondos ya existentes dentro del instituto, con el doble objetivo de mejorar los retornos de las inversiones previsionales y ofrecer créditos a tasas más bajas.

Con 400.000 hectáreas en proceso de certificación, mercado de créditos de carbono acelera su expansión

(Por BR) Paraguay avanza con pasos firmes hacia su posicionamiento como uno de los principales centros de negocios verdes de la región. Desde la reglamentación del mercado nacional de créditos de carbono, el país ya registró ventas por más de US$ 10 millones, principalmente en proyectos ubicados en la región del Chaco, según mencionó Víctor González, director de Mercados de Carbono del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

De 70 a 2.200 gallinas: La Ponedora consolida un negocio de huevos camperos sin jaulas

(Por SR) En plena pandemia, cuando la incertidumbre marcaba el pulso de la economía y muchas actividades quedaban en pausa, una familia paraguaya decidió mirar al campo como una oportunidad. Así nació La Ponedora, un emprendimiento avícola ubicado en el departamento de San Pedro que hoy consolida un modelo de producción de huevos camperos, sin jaulas y con salida comercial asegurada en el mercado urbano.

Caminabilidad urbana: cómo caminar revela el nivel de desarrollo y calidad de vida de una ciudad

La teoría de la caminabilidad parte de una idea sencilla, cuando una ciudad está bien diseñada para caminar, mejora la vida en todo su conjunto y sentido. La idea de que una ciudad debe ser caminable no es nueva. La urbanista Jane Jacobs ya defendía en los años 60 la importancia de calles activas, con “ojos en la calle”, donde la vida cotidiana genera seguridad y comunidad.

¿Silvio Pettirossi será privatizado tarde o temprano? Peña busca interesados en Dubái

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Nelson Mendoza, declaró que es “casi natural” que el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi termine en manos privadas en algún momento, destacando la necesidad de ordenar la institución y presentar números alentadores para atraer capitales. Esta afirmación se da en el contexto de la reciente reunión del presidente Santiago Peña con altas autoridades de aviación de Dubái, aunque desde la Dinac aclaran que no existe aún nada concreto sobre una eventual inversión emiratí.

Agua’i: el fruto nativo que todavía espera su desarrollo productivo

(Por SR) En un contexto donde la diversificación productiva gana peso dentro del agro paraguayo, el agua’i —o aguayí— aparece como una de esas frutas nativas con alto valor cultural y ambiental, pero que aún no ha logrado dar el salto hacia un desarrollo productivo a escala. Se trata de una especie rústica, adaptada al territorio y con múltiples usos potenciales, que hoy permanece mayormente en el ámbito silvestre y artesanal.