Todo empezó en el 2017, Kevin José Esquivel Melgarejo y cuatro amigos siempre fueron aficionados a los juegos de escape, tanto virtuales como presenciales. Kevin empezó con El Búnker en el garaje de una casa. “Siempre me gustó y me apasionó estos juegos de escape, que en otros países ya están muy desarrollados”, indicó.
Para tener una idea, los juegos de estilo escape room tiene como objetivo lograr escapar de una habitación o local, mediante pistas y herramientas que sirven a los participantes a encontrar la salida. En el caso de Escape Room Asunción para empezar a jugar primero se debe reservar una habitación, luego la persona o grupo son encerrados en la locación elegida, de donde tienen 60 minutos para salir (y si a alguien le da mucho miedo basta con apretar un botó y saldrá). En ese lapso de tiempo las personas deben observar el entorno para encontrar las pistas que servirán para escapar de la habitación.
Entre ambientación, muebles, utilerías y decoración, Kevin invirtió cerca de G. 150 millones desde el 2017 y hasta hoy se mantienen como los primeros y únicos en poner en marcha un escape room en Paraguay. “Hubo un segundo escape room, pero cerró”, comentó.
“Ahora tengo un poco más de experiencia en marketing, habiendo terminando mi maestría, y estoy trabajando la marca, está siendo muy conocida. En Instagram pasamos de tener 5.600 a 14.000 seguidores en seis meses”, contó.
Por semana, Kevin recibe en Escape Room Asunción a aproximadamente 50 personas. El público más adepto a este juego cuenta con 25 años en adelante, “Pero también vienen niños y familias para El Búnker (el más sencillo de los desafíos)”, explicó. A partir de los 13 años ya se puede ingresar a este juego, mientras que los menores de 13 pueden ingresar a cualquier sala siempre y cuando sea con tutores.
Los acertijos fueron creados por Kevin, quien se inspiró en películas, series y videojuegos como por ejemplo el Juego del Miedo y otras de thriller psicológico como La Isla Siniestra, House of Cards, American Horror Story, etc.
Las salas disponibles son El Búnker, inspirado en la película Velocidad Máxima; El Juego del Miedo, inspirado en la película homónima; y Crimen en el Grand Hotel, inspirado en Sherlock Holmes.
Próximamente, habilitarán una nueva sala cuya influencia se basará en el género de terror y otra de aventura, que tendrá una temática al estilo Harry Potter y disponible para toda la familia. Para esta última, no será necesario que solo fanáticos de la saga acudan a divertirse, si bien la temática tiene una inspiración, todas las salas son abiertas a todo público.
Las salas tienen precios diferenciales. “El Juego del Miedo tiene un precio fijo de G. 85.000 por persona, porque tiene más pistas, más acertijos, y es mucho más grande. El Búnker y el Grand Hotel tienen el mismo costo, que varía de acuerdo a la cantidad de personas; por ejemplo, si vienen dos personas es G. 80.000 cada una, si vienen entre tres a cinco es G. 70.000 cada una y si vienen seis o siete personas, es G. 60.000 cada una”, indicó.
Los miércoles hay descuento en la sala del crimen en el Grand Hotel y en El Búnker, sin importar la cantidad de personas.
Tu opinión enriquece este artículo: