Que empiece el juego: Escape Room Asunción te reta a escapar de esta habitación en menos de 60 minutos

Escape Room Asunción es un emprendimiento de entretenimiento que desarrolla el ingenio y la creatividad de los jugadores, animándolos a escapar de habitaciones temáticas en misiones emocionantes, en las que los jugadores son detectives de casos escalofriantes y de aventuras.

Image description

Todo empezó en el 2017, Kevin José Esquivel Melgarejo y cuatro amigos siempre fueron aficionados a los juegos de escape, tanto virtuales como presenciales. Kevin empezó con El Búnker en el garaje de una casa. “Siempre me gustó y me apasionó estos juegos de escape, que en otros países ya están muy desarrollados”, indicó.

Para tener una idea, los juegos de estilo escape room tiene como objetivo lograr escapar de una habitación o local, mediante pistas y herramientas que sirven a los participantes a encontrar la salida. En el caso de Escape Room Asunción para empezar a jugar primero se debe reservar una habitación, luego la persona o grupo son encerrados en la locación elegida, de donde tienen 60 minutos para salir (y si a alguien le da mucho miedo basta con apretar un botó y saldrá). En ese lapso de tiempo las personas deben observar el entorno para encontrar las pistas que servirán para escapar de la habitación.

Entre ambientación, muebles, utilerías y decoración, Kevin invirtió cerca de G. 150 millones desde el 2017 y hasta hoy se mantienen como los primeros y únicos en poner en marcha un escape room en Paraguay. “Hubo un segundo escape room, pero cerró”, comentó.

“Ahora tengo un poco más de experiencia en marketing, habiendo terminando mi maestría, y estoy trabajando la marca, está siendo muy conocida. En Instagram pasamos de tener 5.600 a 14.000 seguidores en seis meses”, contó.

Por semana, Kevin recibe en Escape Room Asunción a aproximadamente 50 personas. El público más adepto a este juego cuenta con 25 años en adelante, “Pero también vienen niños y familias para El Búnker (el más sencillo de los desafíos)”, explicó. A partir de los 13 años ya se puede ingresar a este juego, mientras que los menores de 13 pueden ingresar a cualquier sala siempre y cuando sea con tutores.

Los acertijos fueron creados por Kevin, quien se inspiró en películas, series y videojuegos como por ejemplo el Juego del Miedo y otras de thriller psicológico como La Isla Siniestra, House of Cards, American Horror Story, etc.

Las salas disponibles son El Búnker, inspirado en la película Velocidad Máxima; El Juego del Miedo, inspirado en la película homónima; y Crimen en el Grand Hotel, inspirado en Sherlock Holmes.

Próximamente, habilitarán una nueva sala cuya influencia se basará en el género de terror y otra de aventura, que tendrá una temática al estilo Harry Potter y disponible para toda la familia. Para esta última, no será necesario que solo fanáticos de la saga acudan a divertirse, si bien la temática tiene una inspiración, todas las salas son abiertas a todo público.

Las salas tienen precios diferenciales. “El Juego del Miedo tiene un precio fijo de G. 85.000 por persona, porque tiene más pistas, más acertijos, y es mucho más grande. El Búnker y el Grand Hotel tienen el mismo costo, que varía de acuerdo a la cantidad de personas; por ejemplo, si vienen dos personas es G. 80.000 cada una, si vienen entre tres a cinco es G. 70.000 cada una y si vienen seis o siete personas, es G. 60.000 cada una”, indicó.

Los miércoles hay descuento en la sala del crimen en el Grand Hotel y en El Búnker, sin importar la cantidad de personas.

Tu opinión enriquece este artículo:

César Cruz: “Un país competitivo necesita instituciones fuertes, transparencia y políticas a largo plazo”

Para César Cruz, presidente de Panal Seguros, proteger no es solo una operación financiera, sino un acto profundo de responsabilidad social y compromiso con la comunidad. Su interés por el sector asegurador nació como una extensión natural de su vocación por la economía social, consolidada a lo largo de más de cuatro décadas de trayectoria como docente universitario.

Los Pozzi: Padre e hijo unidos por una pasión sobre ruedas que nunca se apaga

La pasión por las motos no se hereda solo con palabras, se vive, se siente, se transmite con el ruido de los motores, en el olor a combustible, las llantas que se gastan con cada kilómetro y en el viento acariciando la cara durante un viaje sobre ruta compartida. Es así como lo vivieron, durante años, Fernando y Carlos Pozzi, padre e hijo que encontraron sobre ruedas mucho más que una afición, sino que una forma de estar juntos, crear lazos y construir recuerdos de ser un dúo inseparable.

Zeta Banco se capitaliza con el ingreso de BNB Corporación Paraguay como nuevo accionista

Con 35 años de trayectoria en el mercado paraguayo, Zeta Banco dio un paso decisivo en su estrategia de expansión e internacionalización, con el objetivo de consolidar su posicionamiento en el sistema financiero nacional. En ese marco, los accionistas de la entidad alcanzaron un acuerdo de capitalización con BNB Corporación Paraguay, que permitirá fortalecer de manera significativa el patrimonio neto del banco.