“Recomendación de EE.UU. de no viajar a Paraguay tendrá poca incidencia en turismo receptivo”

La cantidad de visitantes estadounidenses es muy baja, por la que la recomendación del Departamento de Estado de EE.UU. a sus ciudadanos, de no viajar al Paraguay, no incidirá mayormente en el turismo receptivo, que tampoco es el sostén principal de las agencias de turismo, aseguró Martha Chamorro, vicepresidenta de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo Asatur.
 

Image description

Recientemente, el departamento de Estado de EE.UU. emitió una alerta dirigida a los estadounidenses para advertirles sobre los riesgos sanitarios y de seguridad que podrían encontrar en Paraguay.

Al respecto, la titular de la Asatur, Martha Chamorro, dijo que “cada tanto, EE.UU. saca un comunicado donde informa, sugiere y recomienda a sus ciudadanos que no viajen a tal o cual país; ocurrió con Afganistán, en otro momento con algunos países de África; es algo que siempre está surgiendo”.

La empresaria explicó que el gobierno estadounidense ahora recomienda no viajar a Paraguay, principalmente porque el país se ubica en nivel 4 debido al alto riesgo de infección por COVID-19, situación en la que también se encuentran, por ejemplo, México, Brasil, Chile y Ecuador. El aviso en cuestión fue elaborado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés).

“No nos sorprende, pero nos preocupa y nos duele por la imagen país que Paraguay esté en la lista del nivel 4, porque si bien sabemos que hay mucha infección, esto en algún momento va a dejar de ser pandemia. Demás, el comunicado especificaba regiones, no estaba Asunción”, agregó.

No obstante, la agente de turismo aseguró que la incidencia no será elevada. “No nos va a afectar fuertemente porque nuestro turismo receptivo no es grande con los estadounidenses, y menos desde que empezó la pandemia”.

Chamorro recalcó que no es el turismo receptivo el que mantiene a las agencias y empresas de turismo del país, sino el turismo de emisión, es decir, el de los paraguayos que van de paseo al exterior. “No estamos cancelando grupos que vengan de EE.UU. Yo por lo menos no tengo conocimiento. Esta recomendación me duele como país, pero no a nivel comercial”, reconoció.

Además recordó que los visitantes de países distantes, fuera de los de esta parte del continente, cuando vienen a Paraguay lo hacen, generalmente, como parte de un circuito que incluye a Argentina y Brasil, con el atractivo mayor que significan las cataratas del Yguazú.

Con respecto a lo ocurrido hace unos días en San Bernardino, Chamorro afirmó que si bien tuvo un impacto muy grande en el país, no fue peor de lo que ocurre en otros países. “El que va a venir sabe lo que pasa en Paraguay desde hace 40 años, y no solamente ahora”, remarcó.

Chamorro también lamentó que la pandemia haya paralizado prácticamente el flujo de visitantes que venían al país por acontecimientos culturales o deportivos. “Antes de la pandemia estábamos levantando el turismo gracias a los eventos artísticos, culturales y deportivos. Paraguay se ofrecía al mundo como un destino de eventos. Después de la pandemia todo eso se paralizó”, lamentó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.