RUA Asistencia: Innovación en la era de los servicios

En el año 2020, en plena pandemia, RUA Asistencia desembarcó en Paraguay con una propuesta de valor novedosa para el mercado local. Después de casi dos años en que la prioridad fue el armado de la red de más de 300 proveedores a lo largo del país y la consolidación de la oficina local, hoy dispone de importantes clientes en el segmento de compañías de seguros, financieras y salud.

Image description

Con una central de operaciones que opera 24/7, proporcionan servicios de asistencia vehicular, asistencia en viaje internacional, servicios para el hogar y un gran paquete de prestaciones de salud.

La empresa sigue creciendo en el país e incorporando nuevos clientes y proyecta sumar nuevos colaboradores en los próximos meses.

Aliados de negocio  

RUA Asistencia se posiciona como un socio estratégico de negocio, al ayudar a sus clientes corporativos a fidelizar y retener a sus socios, incrementando su propuesta de valor con beneficios y servicios asistenciales.

Diego Sayanes, fundador y CEO de Grupo RUA, resalta la importancia de crear soluciones que respondan a necesidades reales de las personas. Al respecto comenta: “Solo de este modo los usuarios harán uso de los servicios y podrán percibir el valor agregado que buscamos aportar; algo que resulta de vital importancia, en una era en la que los servicios de asistencia ocupan un rol central en la vida de las personas”.

Experiencia 100% digital

RUA Asistencia se vale de tecnología de vanguardia para que la experiencia de los usuarios, desde la solicitud del servicio hasta la calificación del mismo, sea 100% digital.

“Apostamos a la omnicanalidad como forma de contacto, lo que nos permite llegar a personas con perfiles y necesidades variadas. Disponibilizamos aplicaciones webs, redes sociales, chatbots de WhatsApp, así como nuestra central telefónica para quienes deseen acceder de esta forma a solicitar nuestros servicios”, enfatiza Sebastián Narancio, director comercial del grupo.

“Ofrecemos a los usuarios la posibilidad de monitorear la información del servicio solicitado en tiempo real. Esto significa que pueden saber en todo momento en dónde se encuentra el profesional, sus datos personales, o comunicarse mediante videollamada en caso de que necesiten realizarle alguna consulta. También, la posibilidad de calificar el servicio, de modo digital, una vez que finaliza la asistencia”, agregó Narancio.

RUA Asistencia cuenta con un sistema de gestión que permite que las compañías clientes accedan fácilmente y en tiempo real a la información de los servicios que son dados a sus asociados. Para Sayanes, brindar una gestión transparente, con KPIs al servicio del negocio de sus clientes es muy importante y un diferencial grande respecto a otras compañías del mercado.

Más de 10 años de trayectoria

Desde el año 2011, RUA Asistencia trabaja para las principales compañías de la región, de seguros, salud, financieras y cooperativas, entre otras industrias. Con filiales en nuestro país, Argentina, Reino Unido y su casa central en Uruguay, la compañía estipula la apertura de nuevas operaciones en otros países de Latinoamérica y Europa.

Hoy en día, llevan brindados más de 1 millón y medio de servicios, para más de 60 compañías y con un excelente nivel de satisfacción de los usuarios.

Estos años hablan de la calidad de los servicios que brindan, pero también de la innovación que han puesto sobre la mesa, buscando nuevas y mejores prácticas para acompañar los cambios de las sociedades y la demanda de las personas con ello. De este modo, han logrado posicionarse como un socio estratégico para todo tipo de compañías que buscan fortalecer su propuesta de valor, al tiempo que consiguen desarrollar nuevas estrategias que potencian su crecimiento.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay y Costa Rica: una relación que florece en comercio, educación y derechos humanos

Las relaciones entre Paraguay y Costa Rica atraviesan actualmente un momento de especial conexión. Aunque geográficamente estén distantes, ambos países comparten una sintonía en materia de desarrollo, comercio, educación y valores democráticos. Para comprender más sobre las relaciones bilaterales, desde InfoNegocios conversamos con el embajador de Paraguay en Costa Rica, Julio Duarte Van Humbeck. “Es interesantísimo todo lo que estoy experimentando acá. Un país con el cual tenemos una distancia geográfica, pero hay una sintonía en los temas de interés común”, afirmó.

Mundial de Rally: registran alto nivel de ocupación en localidades cercanas y se espera alta concurrencia de argentinos

La adrenalina del Campeonato Mundial de Rally (WRC 2025) no solo se vivirá en los caminos de tierra del sur del país, sino también en hoteles, posadas, restaurantes y comercios que ya sienten el impacto turístico del evento. Desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), adelantaron que las expectativas son altas y que se trabaja para posicionar al Paraguay como un destino clave en el calendario del turismo deportivo internacional.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de artículos deportivos y outdoor de calidad”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.

Eduardo Borgognon: “Paraguay se prepara para recibir inversiones y nuevas empresas, y CIE está listo para acompañar ese proceso”

Desde su planta en Luque, el CIE fabricó con mano de obra paraguaya, componentes de alta precisión para el sistema de regulación de potencia de una turbina de la central hidroeléctrica Yacyretá, reafirmando que la industria nacional está preparada para encarar proyectos de gran complejidad. Los equipos entregados forman parte del conjunto de seis turbinas que están siendo rehabilitadas. La mayor planta del sector metalmecánico del país abrió sus puertas y mostró hasta dónde puede llegar la capacidad técnica del Paraguay.

Paraguay se alinea con la agenda global de sostenibilidad en el Congreso ADEC 2025

Consolidado como una plataforma de intercambio global que acerca tendencias internacionales y locales, el XVI Congreso Internacional de RSE y Sostenibilidad de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) se realizará este 1 y 2 de julio en el Centro de Eventos del Paseo La Galería (Avda. Santa Teresa 1827). Ante el dinámico y prioritario contexto de la sostenibilidad, la propuesta de este año es fomentar un enfoque que la conciba no solo como una obligación, sino como una oportunidad para el crecimiento y la innovación en el ámbito empresarial.

“El país se está posicionando muy bien para atraer inversiones en los próximos cinco años”

Hace más de 170 años, Francia no solo mantiene una relación diplomática histórica con Paraguay, que hoy sigue dando frutos, sino que empieza a observar al país como un actor esencial en la región para futuras inversiones. Así lo asegura el embajador francés en Asunción, Pierre-Christian Soccoja, quien conversó al respecto con InfoNegocios y fue claro respecto al escenario para el desembarco de empresas francesas interesadas en energía renovable, innovación, industria farmacéutica y productos de alto valor agregado.