Rumbo a Florianópolis: viajes aumentaron 50% y predomina el alquiler de departamentos

El destino Florianópolis es otro de los favoritos de Brasil, y sobre todo entre los paraguayos. Carlos Cardozo, gerente de la agencia Solymar Turismo, manifestó que si bien no existen estadísticas precisas sobre el éxodo vacacional de paraguayos a este destino, aseguró que es muy solicitado.

Image description

“Después de Camboriú es el segundo destino más solicitado. De todas las personas paraguayas que van a Florianópolis, un 30% va por agencia, el resto va de forma individual: en auto, alquila casa, departamento”, informó.

“El paraguayo elige vacacionar en Florianópolis principalmente por la playa, por la cercanía. Las playas más bonitas del sur están en Florianópolis: Ingleses, Jureré, Santinho. Tiene unas 42 playas, que invitan a pasear y son muy lindas”, dijo.

En relación al crecimiento de las ventas de paquetes en comparación año pasado, expresó que registran un volumen de ventas 50% superior en comparación al mismo periodo del año pasado.

En cuanto a la hostelería, Cardozo consideró que este punto del Brasil ofrece una amplia gama de ofertas de estadía, aunque la mayoría se aloja en departamentos.

“Tiene una variedad hotelera impresionante y para todos los gustos. Hay quienes van en automóviles, en familia, y prefieren alojarse en departamentos. Mientras que las personas que van por agencia son las que prefieren paquetes con hotel. Pero la mayoría va a departamentos”, indicó Cardozo.

Según datos de la oficina de Migraciones de Paraguay, la temporada alta de viajes, de diciembre a marzo, que sería el verano, inició con un considerable aumento del movimiento migratorio, tanto en los principales pasos fronterizos terrestres como en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

La Dirección Nacional de Migraciones registró, del 1 al 20 de diciembre del 2022, un total de 254.335 salidas, cuyo mayor porcentaje se desarrolló vía terrestre (89%).

Haciendo una comparativa con el año pasado, se percibe un incremento del 95% de movimientos de entrada y 122% de salida del territorio nacional. En este contexto, 149.611 personas fueron al exterior.

De acuerdo a Embratur (Instituto Brasileño de Turismo), más de 1,28 millones de turistas extranjeros han adquirido reservas para el verano brasileño.

También destacan que desde noviembre, el país impulsa la campaña “Ven a vivir el calor de Brasil”. Las cifras fueron extraídas de la Gerencia de Inteligencia Competitiva y de Mercado de Embratur, basados en la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), para el período de diciembre de 2022 a marzo de 2023.

El 40% de extranjeros que estarían en la temporada de estío serían de Argentina, Chile, Paraguay, Colombia, Perú y Panamá.

De igual forma, la estadística arrojada por Migraciones Brasil estima que los principales destinos de los viajeros serán los aeropuertos de São Paulo y Río de Janeiro, donde desembarcarán más de 838.000 turistas hasta marzo.

Le siguen las capitales del Sudeste, Florianópolis (53,1 mil llegadas), Salvador de Bahía (49,9 mil), Porto Alegre (39,9 mil), Belo Horizonte (39,8 mil), Recife (39,3 mil), Curitiba (34 mil) y Brasilia (30,4 mil).

Tu opinión enriquece este artículo:

Córdoba - Paraguay sin escalas: qué hacer un fin de semana en Asunción (de la mano de Paranair, en una hora y 20 minutos)

(Por Diana Lorenzatti) La nueva ruta Córdoba - Asunción de la aerolínea Paranair conecta ambas ciudades en poco más de una hora y permite tener otra opción a la hora de elegir un destino turístico. Además, por el fuerte crecimiento comercial y de inversión que está teniendo el país vecino muchos extranjeros deciden visitar su capital para echar el ojo y encontrar un nuevo negocio. Te contamos todo en esta nota. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense.