Senatur busca posicionar a Asunción como líder en turismo de reuniones

La promoción de Asunción a nivel nacional e internacional como destino ideal de reuniones y el intercambio adecuado de información estadística, son los ejes principales del reciente convenio firmado entre la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y la Municipalidad de Asunción.

Image description
Image description
Image description

La firma del documento se llevó a cabo a finales de la semana pasada, en el Salón Intendentes de la comuna capitalina y estuvo a cargo de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo y del intendente Municipal, Mario Ferreiro.

Según Bacigalupo se vienen desarrollando acciones entre el sector privado y público con el fin de fortalecer la actividad turística, de manera a atraer más congresos, reuniones empresariales o eventos de nivel intencional.

“Este convenio renueva los esfuerzos que venimos haciendo tanto el gobierno local como el gobierno central, adecuados a una planificación estratégica que logre que Asunción sea competitivo para la industria de las reuniones”, destacó.

El acuerdo establece el desarrollo de actividades y proyectos interinstitucionales de mutuo interés. Para asegurar la prosecución de los objetivos planteados se conformará una coordinación que será la encargada de ejecutar los distintos programas, así como de la elaboración, ejecución, monitoreo y evaluación de los mismos.

Por parte de Senatur, será la encargada la Dirección General de Productos Turísticos a través de la Coordinación de Turismo de Reuniones; y por parte de la comuna capitalina, hará lo propio la Dirección General de Cultura y Turismo.

“Agradezco a la ministra por permitirnos trabajar por una Asunción más competitiva para la realización de eventos de importancia internacional. Es un placer concretar este tipo de alianzas interinstitucionales que nos llevan a implementar políticas públicas en el municipio”, manifestó Mario Ferreiro, intendente de Asunción.

En lo que se refiere a promover la ciudad de Asunción como destino turístico de reuniones, será elaborado un calendario de eventos deportivos, culturales, turísticos y religiosos, para las épocas de vacaciones de verano, invierno, feriados largos, días festivos, y especialmente en época de estacionalidad (temporada baja).

Asimismo, en relación al intercambio de información estadística, la comuna de Asunción realizará la transferencia de datos sobre ingresos y egresos de pasajeros desde la Terminal de Ómnibus capitalina, enviando la información en forma mensual al Departamento de Estadística e Investigación de la Senatur. Dichos insumos serán de mucha importancia para el Observatorio de Turismo en el que viene trabajando la mencionada secretaría de estado.

Posicionamiento internacional

Como parte de la oficialización del acuerdo, la Senatur y el Paraguay Convention & Visitors Bureau (PVCB) presentaron el “Programa Embajadores” ante el intendente municipal y su gabinete, a fin de que los mismos puedan postular a la capital del país en los distintos congresos a los que asisten, y así posicionar al país como destino de eventos y congresos internacionales.

El programa es parte del plan estratégico que lleva a cabo la Senatur para fomentar el turismo de reuniones en Paraguay. El plan es realizado en coordinación con Paraguay Visitors & Convention Bureau, organización integrada por hoteles, operadores turísticos, compañías aéreas y shoppings, que trabaja por la realización de eventos ligados a este tipo de turismo.

El presente convenio marco tendrá una duración de cuatro años y tendrá vigencia una vez sea aprobado por la Junta Municipal.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.