Sigue expansión de Financiera Paraguayo Japonesa: llegó a Concepción con una fuerte apuesta a las pymes

La Financiera Paraguayo Japonesa abrió su décimo tercera agencia en Concepción, como parte de su estrategia de expansión por sus 26 años en el mercado. Además, prevé abrir más sucursales este año y así acompañar a sus más de 100.000 clientes activos.

Image description

La decisión se da a raíz de que la Perla del Norte será sede de importantes proyectos industriales y la presencia física de la financiera contribuirá al crecimiento y progreso de esta zona del país. La nueva sucursal se encuentra en el centro de la ciudad, sobre calle Presidente Franco esquina Nuestra Señora de la Concepción.

Marcelo González, gerente de marketing y sustentabilidad de la firma, expresó que la Financiera Paraguayo Japonesa en sus más de 25 años de trayectoria ha sido partícipe de un apoyo sostenido y progresivo al sector corporativo de empresas nacionales, también creció de manera exponencial en el sector consumo y actualmente están enfocados fuertemente en el crecimiento de la banca pymes.

Para González, Concepción es una de las ciudades que más aporta a nivel productivo y de ingresos en nuestro país, y en los últimos años se está dando una evolución enorme en especial de las grandes inversiones de distintos rubros primarios.

Dentro de ese contexto, alegó que estas inversiones son propulsoras de progreso para todo un circuito económico donde el emprendedor pasa a ser microempresario, luego pasa a pymes y se va consolidando.

“Esta proyección que ya es una realidad en la ciudad, es lo que impulsa la importancia de estar presentes físicamente y así sumar un total de 13 agencias alrededor del país para más de 100.000 clientes activos”, expuso.

Balance

En cuanto a las metas del 2022, indicó que excedieron lo establecido, con un crecimiento interanual superior al 30%, todo esto en un ambiente propiciado por un equipo humano y profesional que, con dominio multidisciplinario, periodo a periodo se va superando, pero siempre teniendo al cliente como centro de motivación y objetivos.

“Tenemos varias aristas claves para el 2023, pero sin duda la más importante es la de sustentabilidad y el fortalecimiento al sector pymes, vemos que son los siguientes pasos luego de varios periodos de buenos resultados cosechados en otras bancas y sectores”, manifestó.

Con relación a las utilidades de la financiera, sostuvo que la empresa tiene un ADN de solidez que mantiene desde hace décadas y los últimos periodos no son la excepción, establecidos siempre en un rango saludable.

Cabe resaltar que esta evolución positiva se refleja en la calificación como entidad, establecida a la fecha en BBB+py Tendencia Fuerte.

Características de la construcción

El ejecutivo detalló que es una de las sucursales estéticamente más voluminosas, fue reconstituida a partir de una las primeras casonas comerciales de estilo colonial de la región, la misma es patrimonio histórico y cultural de la ciudad.

“Hemos insistido con el respeto a ese patrimonio, resaltando sus molduras y dimensiones, la superficie base es de 189 m2, a lo cual se le suma una segunda planta interna de aproximadamente 112 m2. La mayor inversión fue el cuidado a detalle y las terminaciones finas de la fachada, lo que convierten a esta sucursal en única”, dijo.

Acerca de otros proyectos de expansión de la empresa, reveló que tienen proyectado abrir un par de agencias más que irán anunciando durante el transcurso del presente año.

“Estas inversiones siguen la línea de nuestros ánimos estratégicos del ambiente híbrido, con toda la digitalización al alcance de las manos a través de la aplicación FPJ”, agregó.

No obstante, darán hincapié al contacto humano que los caracteriza, además de que permite la inclusión financiera, ya que no toda la población puede o tiene el entendimiento para utilizar los medios digitales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con inversión de US$ 500.000, Record Electric lanza nueva planta metalúrgica y se acerca al sector técnico e industrial

(Por SR) Detectar una necesidad insatisfecha en el mercado fue el punto de partida para la creación de Record Production, la nueva unidad de negocios de Record Electric. Con una inversión cercana a los US$ 500.000, la compañía apostó por el desarrollo industrial local, respondiendo a la creciente demanda de productos metalúrgicos de calidad, con mejores plazos de entrega y producción nacional.

Obras con peso de exportación: CIE abre sus puertas y demuestra por qué Paraguay puede competir en las grandes ligas industriales

(Por MV) A fines de los años 70, mientras la represa de Itaipú comenzaba a tomar forma, Paraguay se enfrentaba a un reto: integrar a su incipiente industria en un proyecto de gran escala. Fue en ese contexto que nació CIE, firma que supo aprovechar esa oportunidad y posteriormente proyectarse a gran escala en sectores como energía, transporte, infraestructura e industria.

Ingeniería con sello femenino: cómo tres mujeres rompieron estigmas desde distintos sectores

(Por SR) En Paraguay, cada vez más mujeres eligen la ingeniería como camino profesional, aportando talento, visión y resiliencia a sectores clave de la economía. En el marco del Día Internacional de la Mujer Ingeniera, que se celebra cada 23 de junio, tres profesionales paraguayas relataron a InfoNegocios cómo rompieron barreras, superaron estigmas y construyeron carreras que hoy impactan en la industria, el agro y la infraestructura.

Corporación Hijos de Rivera inaugura su nueva fábrica de cerveza en Morás (con una inversión total de 500 millones de euros y la creación de más de 600 puestos de trabajo directos)

Corporación Hijos de Rivera ha inaugurado su nueva fábrica de cerveza en Morás (Arteixo, A Coruña). El presidente ejecutivo de la compañía, Ignacio Rivera, y la familia Rivera, han ejercido de anfitriones de este evento que ha contado con la presencia de, entre otras autoridades, el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda; el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco; el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo; la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey; la conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, el presidente de la Diputación de Coruña, Valentín González Formoso, entre otros, además de directivos de la compañía, empleados, proveedores y medios de comunicación.

 

Ariel Pedrozo: “Con educación se previene phishing o suplantación de identidad, pero los ataques más técnicos requieren infraestructura y profesionales capacitados”

Con el lanzamiento oficial de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad, nuestro país pone en marcha un plan que busca proteger a la ciudadanía, las instituciones y las infraestructuras críticas ante un escenario global cada vez más digital y vulnerable. La hoja de ruta fue publicada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), junto a referentes del sector público y privado.

¿Interconexión o intervención? El proyecto de ley del Sistema Nacional de Pagos divide al sistema financiero

El proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos será analizado por la Cámara de Diputados este martes. Aunque el documento fue previamente socializado con actores del sector financiero y la sociedad civil, algunas de las modificaciones introducidas han generado cuestionamientos, especialmente en torno a las facultades que se otorgan al Banco Central del Paraguay (BCP), consideradas por ciertos sectores como excesivas.

Cellshop se expande a Pedro Juan Caballero y proyecta su propio shopping en Ciudad del Este

La cadena de tiendas Cellshop que comenzó como tienda de accesorios para celulares en el 2003 hoy continúa consolidando su presencia en el país con la próxima apertura de una sucursal en Pedro Juan Caballero, como parte de su estrategia de expansión regional en zonas fronterizas. La inauguración está prevista en las próximas semanas y la tienda generará cerca de 200 empleos directos e indirectos, dinamizando la economía local y fortaleciendo el polo comercial de la frontera con el país vecino, Brasil.