Sin hada madrina aumenta demanda de eventos: Efecto Cenicienta creció 20% más en alquiler de vestidos

La tienda de alquiler de vestidos Efecto Cenicienta, con 10 años en el mercado, prevé expandir franquicias y abrirá próximamente dos locales más, según la propietaria, Maru Candia. En vísperas de fin de año, los negocios ligados a eventos sociales generan sus mayores ingresos, y es que tras la apertura sanitaria, la normalidad vuelve poco a poco, aunque en Efecto Cenicienta la facturación ya supera los niveles del 2019.

Image description

“El movimiento comercial en este momento es intenso, el efecto post pandemia nos está dando con todo. Tuvimos que recargar con mercaderías nuevas, hicimos un nuevo pedido en octubre porque la demanda se ha incrementado prácticamente un 20% más que en 2019”, expresó.

La boutique ofrece alquiler de vestidos para novias, invitadas, colaciones, debut, quinceañeras, primera comunión, niñas, bebés. Los vestidos pueden ser corto o largos. Los costos rondan entre G. 200.000 y G. 400.000.

La empresaria explicó que durante los años de pandemia, muchos colegios no realizaron colaciones y este año se suman todos en distintas instituciones, por lo que la demanda no para.

Al mismo tiempo, es temporada de eventos empresariales, para lo cual también hay mucho requerimiento para cenas de fin de año, ya sea institucional o por departamento, es decir, secciones de empresas que realizan sus propios eventos.

Ejemplificó que hay funcionarias de entidades bancarias, seguros, que alquilan para una cena institucional y otra por sección, donde abarcan 70 personas.

“Este año todos los colegios hacen colación, inclusive hay algunos que pasaron a enero porque ya no consiguieron salón. Tenemos cenas de promoción de egresados, fiestas temáticas, eligen un color, todas de rojo o bordó, entonces la demanda es altísima”, expuso.

Remarcó que el rubro de eventos fue el primero en cerrarse y el último en volver y enfatizó en que muchas personas trabajan detrás de cada vestido, sobre todo emprendedores. Y con la reactivación, los rubros ligados a los eventos, como peluquerías, casas de masajes, también vuelven a dinamizar sus ingresos.

“Nosotros en setiembre ya nos dimos cuenta que iba a haber una mayor demanda en comparación al 2019. Ahora no damos abasto, la gente entra con número. La gente quiere festejar cualquier acontecimiento”, manifestó.

Acerca del rubro, comentó que cada vez las mujeres deciden la practicidad ante todo. Por ello crece la opción por alquilar para usar una vez. Es más rentable, práctico, por eso también se dispararon la cantidad de empresas de alquiler que existen”, aseguró. Vale mencionar que el valor real de un vestido es muy superior al alquiler.

Añadió que hay un nicho que también no se está explotando y tiene demanda, y es que las jóvenes piden alquilar atuendos para ir a discotecas.

Por otro lado, dijo que en 2020 se diversificaron con el alquiler de vestidos para niñas de 0 a 10 años. “Eso ayudó a que el segmento crezca, el nicho que teníamos apuntaba desde adolescentes y el segmento de niñas estaba un poco descuidado, como primera comunión, bautismo, concursos de belleza, es fantástico vestir a las niñas, un rubro encantador”, detalló.

Efecto Cenicienta emplea a 17 personas. Tiene tres locales en Asunción. Centro (México 750 casi Herrera); Villa Morra (Lillo 1840 y Ocampos Lanzoni); San Lorenzo (Saturio Ríos esquina Defensores del Chaco).

Éste último fue inaugurado hace un mes. Igualmente proyectan para el 2023 habilitar dos locales más en Mariano Roque Alonso y Luque, además de abrir franquicias en Ciudad del Este y Encarnación. 

 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: