Sudameris emitió bonos por US$ 10 millones para acompañar el crecimiento de su cartera de créditos

El banco Sudameris emitió bonos por valor de US$ 10 millones, lo cual servirá para incrementar su cartera de crédito. Según Francisco Olivera, gerente de la división de tesorería, la entidad proyecta mayores emisiones para el próximo año.


 

"Este es el cuarto programa de emisión de bonos subordinados, los cuales acompañan el crecimiento continuo del banco, donde pasamos de un portafolio de préstamos de US$ 800 millones en el 2017 a una estimación para fin de año de US$ 1.600 millones", manifestó Olivera, quien además afirmó que registrarse en la bolsa y ser emisor significa pasar por un complejo proceso de aprobación de la calidad de información, tanto institucional como financiera.

Sobre la reciente operación, Olivera destacó que el bono haya alcanzado los US$ 10 millones a 10 años, a una tasa de 4,50%. Aparte, el plan de pagos se sostiene en una modalidad trimestral de intereses y amortización al vencimiento.

Según Olivera, las empresas emisoras deben proveer toda la información requerida para que los inversores tomen una decisión informada, en base a los principales ratios financieros de negocios. “Todos los años, en la planificación se tiene en cuenta la posibilidad de emitir bonos. En este caso, el destino de los fondos consiste en canalizarlos para préstamos a clientes a largo plazo", detalló.

Con el crecimiento de la cartera de crédito se beneficiarán los proyectos corporativos de las pymes, de acuerdo a Olivera, y también los proyectos de inversión. Por otra parte, el directivo opinó que, con los bonos financieros, además de dar fondeo, se incrementa el Tier 2 del Capital, lo que le permite a la compañía seguir creciendo en la estrategia de colocación de préstamos a clientes.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.