“La pandemia nos frenó un poco pero por suerte pudimos mantenernos, adaptarnos y buscar seguir mejorando. Tenemos un equipo muy bueno que busca siempre perfeccionarse”, expuso.
Asimismo, afirmó que mejoraron la fábrica de los productos y al mismo tiempo los servicios.
Syopar se dedica a la fabricación de piscinas de fibra de vidrio −que pueden adquirirse desde G. 350.000 hasta G. 50 millones− tanques para agua de fibra de vidrio, cabinas portátiles y baños portátiles.
Aunque su unidad de negocio más fuerte es la elaboración de fibra de vidrio y rotomoldeo como tanques, piscinas, cabinas, chapas, cajas de moto, casas para perros, toboganes, sillas, separadores viales, cámaras sépticas, hidromasajes.
“Llegamos a todo el país y ahora estamos por lanzar nuestra tienda online. También tenemos una financiera propia. Cada mes contamos con algo nuevo”, resaltó.
La empresa emplea directamente a 150 personas. Dentro de las últimas inversiones más grandes se halla un tinglado nuevo en Luque, mejoras en el showroom de Luque y nuevas oficinas, mejoras en la fábrica de Areguá, también la ampliación de la sucursal de San Lorenzo. Se sumaron a su vez nuevos camiones, equipamiento y capacitaciones.
Con relación a los planes a futuro, el vicepresidente expresó que pretenden contar con una nueva sucursal en el interior y tener más productos importados y servicios, además de alianzas nuevas.
Variedad de ofertas
Además, en su showroom ampliaron la oferta progresivamente. “Fuimos importando muchos productos nuevos como mata insectos, rejas, ollas, mesas de pool, ping pong, hamacas, piscinas inflables, alfombras, tanques de vinilo, ropa, juguetes, electrónica, duchas solares, boxes de baño, ferretería, muebles, deporte y entrenamiento, motos”, agregó.
Syopar ofrece a su vez otros servicios como repintado de piscinas, revestimientos en general, mantenimientos, reparación de piscinas, tanques y filtros, mudanza de piscinas.
Los productos más adquiridos son los combos, según Balparda, entre ellos los tanques con el motor y la boya, reposeras con sombrillas y parrillas, camping con todo lo necesario para acampar, combos jardín y limpieza.
“Hasta contamos con la posibilidad de que el cliente arme el combo que quiera con descuentos y financiación. Tenemos gaseosas y golosinas, lo que más se vende serían los tanques, piscinas, capas, cabinas de guardia, separadores, rejas, inflables, productos de limpieza de agua y sombrillas. Pero casi todo sale muy bien porque tenemos muy buenos precios”, remarcó.
El secreto de mantener a flote las ventas
Balparda señaló que una de las estrategias para lograr ventas fue el ahorro programado, donde el cliente podía acceder al producto con accesorios de regalo (parrilla, manguera, sombrilla, reposera) en setiembre, mediante una entrega mínima, para que luego la instalación se desarrolle en diciembre. Además de poder pagar en cuotas y con descuentos.
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