Actualmente ofrecen diversos tipos de intercambios que se acomodan al perfil de cada uno de los participantes y su familia, pudiendo ser cortos o largos, en grupo o individuales. Pueden viajar quienes tengan cumplido 12 años y no hay límite de edad, desde dos semanas hasta un año.
“El objetivo de vivir una experiencia de este tipo no es solo aprender un idioma bajo el sistema de inmersión cultural, sino es conocer y valorar las diferencias culturales que difieren a nuestras tradiciones, cultivar las relaciones sociales, adquirir versatilidad ante diferentes circunstancias y hacer conocer un poco de nuestro país en los lugares más impensados”, indicó Natalia Carranza, gerente de Coined Paraguay.
Carranza explicó que trabajan con intercambios que se basan en nueve idiomas: inglés, francés, italiano, portugués, ruso, árabe, japonés, chino y español.
Pueden optar por el intercambio secundario para adolescentes de entre 14 y 18 años, los intercambios deportivos (12 a 17 años), el work and travel para mayores de 18 hasta los 36, los cursos de idiomas son para mayores de 16 y sin límite de edad. Aquí pueden optar por la preparación de un examen internacional o por desarrollar un área específica como inglés de negocio o inglés enfocado al derecho, por ejemplo.
Y lo más importante es que se puede viajar sin saber el idioma, pues previo al inicio de las clases se toma un examen de nivelación que mide lo mucho o poco que se sepa del idioma para utilizarlo como base. Los requisitos básicos son tener el pasaporte al día y ganas de vivir una experiencia de viaje diferente.
Beneficios
La organización resalta que quienes viven una experiencia de intercambio se vuelven personas más versátiles e independientes, obtienen más autoconfianza y mejor dominio de las herramientas sociales, características de suma importancia para el desarrollo personal y laboral.
“Desde que comenzamos con la franquicia en Paraguay muchos chicos de diferentes colegios se fueron sumando a nuestros programas y el número va aumentando anualmente. Es muy interesante porque este tipo experiencias ya la vivieron madre e hija, la familia entera o parejas que deciden tomarse unas vacaciones diferentes, en la que combinan un viaje de aprendizaje y el conocimiento a fondo de una ciudad”, agregó.
Este tipo de viajes es ideal prepararlos con anticipación, no solo por la organización personal que implica, como acomodar el estudio y el trabajo, sino también porque es posible realizar pagos parciales del programa sin interés.
Experiencia propia
El proyecto Coined en Paraguay se surgió con el cumpleaños de la hija de Carranza, ya que esta no quería una fiesta y su madre no quería solo un viaje a Disney. “Así que le propuse realizar un intercambio. Al conocer a la nueva adolescente en que se convirtió después de ese viaje, pensé que los intercambios deberían ser la herramienta complementaria de la educación formal. Ese pensamiento es el que me motiva en cada reunión de padres interesados en esta experiencia para sus hijos”, afirmó.
Contacto
Los interesados en los programas de intercambio pueden comunicarse al (021) 215-007 y (0992) 862-932.
Tu opinión enriquece este artículo: