TecnoStore recaudó el 90% de la meta fijada para el Black Friday

Los tres días del evento motivaron la demanda de artículos electrónicos. En el caso de TecnoStore, la promoción Traé tu iPhone como parte de pago, tiene la aceptación de los clientes desde junio, cuando se puso en marcha, y continuará hasta el 2022.

Image description

Natividad Orrego, jefa de marketing de TecnoStore, manifestó que las ventas durante los tres días de realización del Black Friday, en Asunción, llegaron al objetivo estimado.

“En lo que fue el fin de semana (26, 27 y 28 de noviembre), nosotros tuvimos algunas promociones activas donde realmente apuntamos a lo que queríamos llegar, es decir, pudimos cubrir en su totalidad la expectativa de ventas que generamos”, aseguró.

Agregó que las alianzas con los bancos ayudaron a aumentar la comercialización de los artículos en su mayoría electrónicos. “Teníamos una expectativa de algo más G. 100 millones, pero pudimos cubrir el resultado de ventas esperado”, sostuvo.

En porcentajes, comentó que se logró el 90% de lo esperado. También, afirmó que las ventas frente al mismo periodo del año pasado aumentaron, movidos por el descenso de la incertidumbre generada por la crisis sanitaria derivada del coronavirus.

Añadió que las personas optan más por acudir a la tienda este año, mientras que en 2020 se realizaban más ventas por e-commerce, aunque este año se mantuvo el Black Friday online. Resaltó que el tráfico en la web creció sustancialmente, con 100 personas por minuto visitando la tienda online.

Con relación a los productos más vendidos, destacó a los celulares en el orden de marcas iPhone, Xiaomi y Samsung. A los aparatos de comunicación le siguen auriculares y relojes en cuanto a la mayor comercialización.

Al referirse a las novedades de TecnoStore de cara al 2022, anunció que haciendo uso del eslogan “calidad al mejor precio”, continuarán con esta línea. “Darle siempre al cliente un precio razonable y el mejor del mercado”, dijo.

Al mismo tiempo, señaló que hay productos de alta gama que no están teniendo salida a raíz del todavía bajo poder adquisitivo de la gente. Así, consideró que el iPhone 13 no posee mucha demanda.

“Creo yo porque, económicamente hablando, todavía la gente no está bien. Se vende una categoría dos veces menor a ese modelo, que es el iPhone 11”, expuso. La vidriera de TecnoStore está abierta en tres locales en el país, con más de tres años en el mercado, incluye toda la gama de telefonía móvil, así como accesorios.

Tu opinión enriquece este artículo:

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.