Truly Nolen registra un aumento de 30% en servicios durante la temporada

La empresa Truly Nolen es una de las más prestigiosas dentro del rubro del control de plagas a nivel país, por lo que consultamos cómo están observando el movimiento actual en el que la propagación del dengue afecta fuertemente al país.

Image description

Según la encargada de calidad de Truly Nolen, Natalia Ruíz Díaz, el porcentaje de crecimiento de los servicios realizados desde la empresa creció en torno a un 30% en comparación a la temporada veraniega del año anterior, que es la más alta para las empresas del rubro. “Hoy tenemos una demanda muy alta de servicios contra mosquitos y así también, mayor solicitud de lo que nosotros llamamos trampa in2care, que es una herramienta revolucionaria para prevenir el dengue”, expresó.

Ruíz Díaz añadió que la alta demanda no solamente se concentra dentro del área metropolitana, sino que se extiende a ciudades en donde también cuentan con oficinas, como por ejemplo Encarnación, Ciudad del Este, Coronel Oviedo, Santa Rita y Pedro Juan Caballero. Asimismo, la encargada de calidad aclaró que en general los servicios solicitados por los clientes varían mucho según la temporada, pero en verano los principales servicios de tratamiento tienen que ver con los mosquitos, insectos rastreros y murciélagos, mientras que en invierno trabajan controlando a la propagación de otros roedores y las termitas.

Como principales clientes de Truly Nolen se encuentran las empresas privadas y las residencias, sin embargo, Ruíz Díaz agregó que en esta temporada trabajaron bastante para instituciones públicas. “La base de un servicio contra mosquitos es de G. 770.000, que consiste en cuatro visitas al mes, una vez por semana. Por el i2care cobramos G. 400.000, pero solo con dos visitas, las cuales incluyen el cambio de relleno del equipo”, comentó.

Entretanto, Ruíz Díaz contó que las trampas matan las larvas de mosquitos y hacen que hembras lleven consigo el veneno a otros sitios de cría. Este mecanismo conocido como i2care suele ser una herramienta eficaz para combatir concentraciones extremadamente bajas, matan mosquitos expuestos después de ocho a 10 días y detienen el desarrollo del virus del dengue en el mosquito.

Campaña barrial

“Estamos viendo la posibilidad de hacer mingas, fumigar calles, plazas y terrenos baldíos. Estamos analizando con el equipo a qué barrios iríamos, pero la idea es tomar aquellos en los que existen mayores problemas”, adelantó Ruíz Díaz. Según la entrevistada, ya hicieron una prueba de sus mingas en el barrio Ykua Sati de Asunción.

El dengue en números

En una entrevista brindada al medio ABC, el economista y exministro de hacienda, Manuel Ferreira, declaró que el gasto aproximado de una persona con dengue que no recurre a un hospital público es de G. 320.000, donde están contabilizados los gastos por transporte, atención médica, y análisis para detección del dengue. Al margen de estos gastos, existen otros costos que deben cubrir las personas con esta enfermedad, que serían los medicamentos y el suero oral para la hidratación.

En el caso de las empresas, Ferreira estima que en el caso de que deban cubrir siete días de reposo de una persona, gastaría G. 687.000, teniendo en cuenta que deben pagar horas extra al empleado que cubre el puesto de la persona con dengue.

Siguen los casos

Según los últimos datos del Ministerio de Salud, se registraron 16 muertes por dengue en lo que va del año, no obstante, existen 89 casos sospechosos a nivel país. Hasta el momento, Paraguay alberga 85.290 notificaciones de posibles casos de dengue y 4.255 diagnósticos confirmados.

Tu opinión enriquece este artículo:

F1: la película rompe récords de taquilla con US$ 144 millones el primer Weekend (otra muestra irrefutable del éxito de los mega eventos y experiencias phygitales y el crossing marketing)

(Por Taylor con Maqueda) Con un impresionante debut global de $144 millones, F1: The Movie no sólo marca un hito en la historia del cine, y le da una enorme relevancia a Apple Original Films, sino que también revela las tendencias emergentes que están transformando la industria del entretenimiento de lujo, el marketing deportivo y la narrativa audiovisual en 2025.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos

Del aula al campo: el joven que convirtió una tierra vacía en una marca de porotos con sello propio desde Yaguarón

(Por SR) Con apenas 26 años, Pedro Benítez, estudiante de Administración Agropecuaria, encontró la forma de aplicar sus conocimientos más allá de las aulas: apostó por transformar una parcela olvidada de su familia, el Rancho San Pedro en Yaguarón, en un cultivo de porotos, que hoy ya se comercializa bajo su propia marca. Con una inversión inicial de apenas G. 2 millones y mucha fuerza de voluntad, Pedro está convirtiendo su primera experiencia agrícola en un caso inspirador de emprendedurismo joven en el campo paraguayo.

McLaren Racing y Hilton cocrearon una suite temática, lúdica, y hasta con museo en Londres (¿por qué las marcas exitosas cada vez invierten más en experiencias amplificadas e inmersivas?)

(Por Juan Maqueda, Marcelo Maurizio y Steve Taylor) ¿Alguna vez imaginaste alojarte en una suite inspirada en la velocidad y la adrenalina de la Fórmula 1? Hilton y McLaren Racing te ofrecen la oportunidad de vivir esa experiencia única, celebrando dos décadas de asociación con una propuesta exclusiva en Londres. Prepárate para una estancia llena de lujo, innovación y pasión por las carreras, del 8 al 20 de julio de 2025, justo en medio del emocionante Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone. 

Tiempo de lectura de alto valor: 5 minutos

 

Paraguay lidera red internacional para rescatar semillas nativas y criollas de América Latina

(Por SR) Desde el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit/UNA), Paraguay encabeza un ambicioso programa de alcance regional que busca rescatar, conservar y valorizar semillas criollas y nativas, fundamentales para la seguridad alimentaria y la identidad cultural de los pueblos. El proyecto, financiado por las Naciones Unidas, involucra a cuatro países: Paraguay, Perú, Cuba y Panamá, y se enfoca en las especies agrícolas de mayor relevancia local. En el caso paraguayo, los protagonistas son el maíz, el poroto y el sésamo.

Pisapisuela: la docente que con G. 300.000 empezó a coser su camino como emprendedora

A los 55 años, mientras se preparaba para jubilarse de su rol como docente, Teresa Cuttier nunca imaginó que encontraría en la costura creativa un nuevo propósito de vida. Hoy, con 60 años y una energía única, es la fundadora de Pisapisuela.manualidades, un emprendimiento que comenzó como una terapia ocupacional y que se convirtió en un proyecto sustentable, personalizado y cargado de sentido.

Del aula al mundo: Erik Strübing, el joven ingeniero que se prepara para transformar la construcción paraguaya

“Es esencial que la nueva generación de constructores y desarrolladores inmobiliarios paraguayos se preparen para los desafíos que se vienen”, afirmó con firmeza el ingeniero civil Erik Strübing, egresado de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay (UPTP) y uno de los primeros profesionales nacionales que apostó por una formación internacional con un enfoque de impacto local.

De las estadísticas al storytelling: cómo el periodismo deportivo paraguayo se reinventa en la era del fútbol-negocio

En el marco del Día del Periodista Deportivo, desde InfoNegocios rendimos homenaje a un campo periodístico que vive al ritmo de la pelota y del sentir popular. Para ello, conversamos con dos referentes del rubro: Ariel Ramírez, periodista de larga trayectoria y actual coordinador de prensa de la Conmebol, y Carlos Torres, comunicador con un recorrido diverso que combina redacción, cobertura y rescate de la historia del fútbol nacional.