“Esta medida afecta a la industria paraguaya, ya sea en las áreas de producción, distribución o comercio. Generando de esta manera un impacto negativo en el comercio, motivo que repercute directamente en el margen financiero que maneja el país”, destacó Urbieta.
En cuanto a la postura tomada por los camioneros, señaló que están a favor de cualquier sector pueda manifestarse si es que consideran que sus intereses están siendo dejados de lado, pero que así también están a favor de que los reclamos deben realizarse de manera correcta y sin perjudicar a otros sectores que nada tienen que ver con la problemática.
“Creo que cuando las posturas son radicalizadas, las soluciones tardan más en llegar y los daños son más intensos. Pienso que en cada negociación existen motivos por ganar y motivos por ceder pero hasta el momento no se pudo llegar a ese punto debido a que las comunicaciones no son las ideales”, resaltó el directivo.
Urbieta añadió que si hablamos de desabastecimiento de productos existen algunas zonas más complicadas que otras, pero que lo grave de la situación es que tampoco se está permitiendo que algunas industrias puedan cumplir con sus pedidos del exterior. “Hoy seguramente no se nota todavía, pero si seguimos con esto hasta puede haber un desabastecimiento de medicamentos”.
Al finalizar la nota, el directivo dijo que están confiados de que pronto se podrá llegar a una solución favorable para todos los sectores, y que el mejoramiento de la comunicación entre los sectores públicos y privados van a ayudar a evitar problemas como este en el futuro.
Tu opinión enriquece este artículo: