Unpar SA, la empresa de alimentos que está próxima a exportar a Ecuador (ya llega a otros mercados)

Unpar SA está enfocada en la comercialización y desarrollo de insumos para las industrias de alimentos, según explicó Luis Pardo, presidente de la compañía. “Nuestra visión de negocios es que tenemos que brindar solución respecto a los productos que importamos en el área de alimentos, materia prima”, apuntó.

Image description
Image description
Image description

La firma posee marcas nacionales y representa a nombres internacionales de compañías de Israel, Taiwán, Malasia, Brasil, Argentina. Inició sus operaciones en 1998, importando materia prima y hoy incorpora tecnología en el rubro de alimentos.

Pardo precisó que proveen de insumos a toda la cadena de la industria alimenticia. Sus clientes son industrias cárnicas, de harina, cadenas de tiendas de comidas, restaurantes y panaderías.

“Tenemos marcas propias y a la vez importamos materia prima y productos terminados para la industria de alimentos, como margarinas Primor. Representamos marcas y les damos soporte comercial y desarrollo industrial (envases y otras características)”, contó.

Entre las marcas nacionales están La Bona, Amelia, Swetex, Blancor, Bellita. Las internacionales: Primor, Soya, Hindú, Callebaut, Bunge, Qualimax y Alpfilm.

“Nuestra visión de negocios es el desarrollo y trabajo con industrias. El 40% del volumen de facturación está dirigido al consumo en supermercados y el 60% a industrias”, puntualizó. En otras palabras, al llegar la materia prima a las industrias, las mismas se transforman en ingredientes, utilizado como insumo de industria para producción.

Comentó que marcas como Hindú están permanentemente en góndolas y consiguen apoyo de marketing (degustaciones, promociones) de los fabricantes, que son de origen colombiano. Sobre la comercialización, comparativamente al 2019, dado que el 2020 y 2021 fueron atípicas, consideró que hubo mucho problema de logística.

“El 2022 es un año más normal con respecto al 2019, pero es como si fuera que el 2020 y 2021 están fuera del calendario. Si tengo que tomar el 2021 contra el 2022, este año los volúmenes de comercialización son menores que en el mismo periodo anterior. Pero la variación está en el aumento de costos de los productos en general”, dijo.

Agregó que los insumos agrícolas (maíz, trigo, almidón de maíz y de mandioca, aceite de soja, granos en general) subieron entre 40% y 80%. “Tal vez los volúmenes de facturación sean importantes, pero no así los volúmenes en toneladas”, remarcó.

Además, poseen certificaciones internacionales de buenas prácticas y calidad, y exportan cocido con leche, leche en polvo y almidón de mandioca a Perú, España, Canadá, EE.UU. También exploran alternativas en Ecuador.

Asimismo, citó que en los últimos años invirtieron en tecnología, maquinarias y consideró que la tecnología es un punto importante en el desarrollo. Unpar emplea a 160 personas, y con la logística emplean a equipos de empresas tercerizadas, unos 20 grupos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estas son las 10 plantas decorativas más vendidas durante el verano

Con la llegada del verano las plantas decorativas cobran protagonismo en hogares y jardines, embelleciendo espacios con sus colores y formas. Rocío Ovelar, propietaria del vivero Verdemusgo, nos compartió cuáles son las variedades más solicitadas en esta temporada, clasificándolas en dos categorías: plantas ideales para espacios grandes, y para departamentos.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

El Legado: una extensión del Bar San Miguel que ofrecerá nuevas experiencias gastronómicas

(Por NV) Ubicado en una casona histórica de los años 50, restaurada con maestría por la reconocida arquitecta Olga Heinrich, El Legado combina el esplendor de su época con toques modernos. Este nuevo local acaba de abrir sus puertas, ofreciendo opciones personalizadas, maridajes únicos y técnicas artesanales que realzan la frescura de cada ingrediente, todo en un ambiente íntimo y contemporáneo.