Vinicius Tonidandel: “Lideramos el mercado nacional en pinturas y complementos; ahora, queremos liderar el segmento premium”

Blascor Pinturas, marca líder en el mercado de pinturas y complementos, está reforzando su presencia en el segmento premium. En una entrevista, el gerente general de Blascor, Vinicius Tonidandel, compartió detalles sobre la estrategia de expansión y el compromiso de la empresa con la calidad y la innovación.

Image description

"En la última década, hemos liderado el mercado nacional como la marca de pinturas y complementos más vendida del país. Ahora, también queremos consolidar ese crecimiento y liderazgo en el segmento premium del sector”, explicó Tonidandel.

Blascor Pinturas cuenta con cinco líneas de producción: inmobiliaria, construcción civil, muebles, industrial y automotriz. Esta diversidad la convierte en la marca más completa del segmento. Para respaldar su crecimiento, la empresa está invirtiendo en avances tecnológicos, infraestructura y logística.

Según el gerente general, el diferencial está en la alta calidad de los productos. “Siempre buscamos desarrollar un producto que cumpla con las funciones, con las especificaciones que el cliente está buscando. Entonces, la persona que adquiere un producto de Blascor Pinturas nunca va a poder decir que compró un producto y no le sirvió, sino que cumple exactamente con lo que está descrito en su envase”, enfatizó.

En cuanto al segmento premium, mencionó que existe una ligera preferencia por marcas internacionales, sin embargo, Blascor Pinturas está cambiando esta percepción a través de demostraciones y capacitaciones que muestran la calidad de los productos paraguayos. “Lo que marca la diferencia en los productos premium es su alta resistencia, su durabilidad, al utilizar un producto premium tenés un servicio más rápido, menor tiempo en la aplicación del producto, menor tiempo en el secado, el trabajo para el profesional es más rápido y el resultado para el cliente también, con una mayor cobertura y una mayor duración o retención del color”, afirmó.

Cabe resaltar que Blascor Pinturas es la única marca de pintura nacional que cuenta con el sello Marca País, otorgado por la Rediex a través del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Este reconocimiento, recibido en 2021 y renovado en 2023, certifica la calidad de los productos y su aptitud para la exportación.

Por otro lado, la empresa continúa innovando con nuevos lanzamientos en puerta, como una pintura antibacteriana especial para clínicas y hospitales, y una pintura anti llamas que ofrece mayor seguridad para hogares e industrias.

Blascor Pinturas también es pionera en la producción de pintura automotriz en Paraguay, un proyecto que ha sido exitoso y que ya se está exportando a mercados como Uruguay y Brasil, demostrando, a decir de Tonidandel, que “se puede hacer bien las cosas y seguimos en nuestro plan de expansión”.

Expansión y compromiso social

La empresa es fuente de empleo para casi 1.000 familias paraguayas y participa en diversas iniciativas sociales, como donaciones para adultos mayores. "Paraguay nos permitió crecer y queremos retribuir eso al país”, expresó Tonidandel.

Finalmente, el gerente general comentó que inauguraron su centro de distribución en Luque y actualmente se encuentran inmersos en la ampliación de la planta industrial de Hernandarias.

“Paraguay se encuentra desde hace un par de años atravesando un boom inmobiliario, entonces en el ámbito de la construcción tenemos un aumento importante en el volumen de construcciones e inversiones y esto hace mover también el rubro de pintura. Una característica especial del rubro en los últimos años es la búsqueda del consumidor por productos de mayor calidad, por productos con un rendimiento superior a lo que veíamos hace una o dos décadas atrás”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin excusas para brunchear: 7 opciones en Asunción y qué pedir

El brunch se convirtió en la excusa perfecta para reunir a amigos o disfrutar en familia durante el fin de semana. En Asunción, esta tendencia ha tomado fuerza, transformando los sábados y domingos en momentos para deleitarse con una comida que fusiona lo mejor del desayuno y el almuerzo. En esta nota te invitamos a descubrir dónde vivir esta deliciosa tradición.

Ferrari sigue creciendo con estrategia Crossing Mkt y Sponsoring, Santander deja la scuderia en el 2025, mientras que HP invierte cada vez más en el Cavallino rampante

(Por Juan Maqueda y Marcelo Maurizio) En el mundo del marketing, pocas marcas tienen el poder de atraer la atención y la admiración como Ferrari, y como Oreo o Inter Miami CF o Miami Heat, esta entiende muy bien la nueva estrategias de cocreación, crossing marketing, expansión de marca, experiencia phydigital y las utilizan con gran enfoque como un nuevo paradigma base de hiper apuesta a la cultura de marca como única forma de dar valor real a los clientes en el mundo. 

ISG Latam: El colectivo de hackers paraguayos

La empresa paraguaya ISG Latam inicia este mes de septiembre la exportación de servicios de Ethical Hacking a Ecuador, ciudad de Cuenca. “Si bien en los últimos años hemos recibido pedidos de servicios internacionales, no habíamos dado el paso hasta ahora. Este año, con el equipo ya consolidado, estamos listos para asumir los nuevos desafíos”, destacó el Ing. Víctor Casares, CEO de ISG Latam.

Teresita Pujol: “Como líderes de equipo debemos divertirnos trabajando”

(Por LA) Teresita Pujol, gerente general del Hotel Esplendor Asunción, ha forjado una carrera destacada en la industria de la hospitalidad. Con una combinación de inteligencia emocional, resiliencia y una pasión por el trabajo, ha llevado al hotel a consolidarse como un referente en el sector. En una entrevista exclusiva, Pujol comparte sus perspectivas sobre el liderazgo, las estrategias comerciales y cómo la pandemia impactó en su carrera.