Vipay de Visión Banco fue reconocida por su inclusión financiera por Fintech Américas

El proyecto Vipay, impulsado por Visión Banco, fue reconocido por la empresa Fintech Américas, en la categoría inclusión financiera en los Premios a los Innovadores Financieros en las Américas, donde obtuvo el puesto platino a nivel país. La entidad ahora se propone llegar al segmento joven

Image description

“Nos apasiona la creatividad y la innovación para brindar buenas experiencias a las personas, cada vez que nos relacionamos con ellas. Somos un banco cada vez más digital y al mismo tiempo somos un banco cada vez más cercano y humano, que trabaja fuertemente en la inclusión financiera digital”, indicó Silvia Bracho, gerente de negocios y marketing de Visión Banco.

El ecosistema Vipay ofrece una experiencia integral con la posibilidad de hacer compras, pagos en línea, pagos de servicios, así como envío y recepción de dinero mediante transferencias de forma simple, segura y eficaz.

“Sabemos que para hacer una banca con valores y sostenible; debemos ser rentables brindando a las personas y organizaciones, a quienes vamos dirigidos, una amplia gama de experiencias para facilitar cada instante de sus vidas”, comentó.

Para Bracho, la innovación tecnológica y digital es el camino para brindar herramientas que favorezcan a la inclusión de las personas a través del impacto positivo en sus vidas, permitiendo su desarrollo.

En este sentido, reconoció que el proyecto Vipay está evolucionando y sumando nuevos beneficios para los clientes. “Estamos proyectando soluciones financieras para el segmento joven, brindando herramientas y educación para el uso saludable de las herramientas financieras”, anunció.

Según Bracho, aún queda camino por recorrer en la inclusión financiera en Paraguay, cuyo aprendizaje debería empezar desde la niñez, enseñándoles el uso de las herramientas financieras, la importancia del ahorro y acompañado de educación financiera en cada etapa.

Proyectos

En los próximos años, la propuesta del banco se orientará a la hiper personalización de soluciones y experiencia.

Además de amplificar los servicios en un entorno seguro a través del mejor uso de la inteligencia artificial y seguir potenciando la plataforma para incrementar la vinculación y conexiones, acompañando los cambios en toda la experiencia de los usuarios.

“Trabajamos incansablemente en mejorar y evolucionar las soluciones actuales, así como en promover nuevos desarrollos tecnológicos que se conviertan en aliados para nuestros clientes”, dijo.

Bracho adelantó algunas novedades que se vienen como el marketplace Mi Tienda Visión, el servicio de botón de pagos digital y una pasarela de pagos, entre otras.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.